05 marzo 2009

Asamblea Informativa: CUATRO VIENTOS













Estimado vecino:

En la concentración del pasado viernes día 27 de febrero (cacerolada) se acordó celebrar una asamblea para informar con más detalle sobre el Proyecto de construcción de dos edificios en los terrenos conocidos como Cuatro Vientos, inicialmente reservados a espacio verde y dotaciones públicas, así como para tomar la decisión sobre la continuidad o no de movilizaciones, y de qué tipo serían éstas.

Así pues te informó que el próximo sábado día 7 de marzo a las 12.00 horas celebraremos esa asamblea en el Salón de Actos del Centro Cívico.

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo.

Fdo. Fernando Carrillo (Presidente)

La Coruña, a 2 de marzo de 2009


pincha en la imagen



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro vecino Toño nos ha enviado estas propuestas, fruto de sus reflexiones sobre este asunto, como aportaciones para la Asamblea de mañana.
Como nos parecieron interesantes hemos decidido, una vez consultado el proponente, hacerlas públicas.
• Los actos/concentraciones que se realicen deberían ser en el Parque de Cuatro Vientos: es necesario que la gente sepa dónde está (muchos no saben su ubicación). Por otro lado, a ver si así los vecinos más implicados directamente se involucran en mayor grado.
• De hecho, uno de los primeros actos podría ser en plan “excursión”: partir de la Plaza Elíptica hasta el parque de Cuatro Vientos, como presentación formal del espacio por el que nos movilizamos.
• El calendario de actos no debe ser muy apretado: movilizaciones cada 2-3 semanas para que se mantengan en el tiempo y no se sature a los vecinos.
• Hay que “rescatar” las “siete mil firmas”. Si bien es cierto que fue una iniciativa privada de un grupo de personas, sería bueno volver a involucrarles ya que en el terreno en el que todos los vecinos pedíamos equipamientos deportivos ahora nos van a construir pisos.
• Los actos deberían ser atractivos e intentar atraer a diversos grupos de vecinos, por ejemplo:
o Quedada un sábado de vecinos “con perros”: pancarta tipo “NUESTRAS MASCOTAS TAMBIEN QUIEREN VENIR A CUATRO VIENTOS”.
o Otro sábado, partido de fútbol: con cuatro piedras para las porterías y un balón, y pancarta tipo “ ESTE ES EL “JUEGO” QUE QUEREMOS EN CUANTRO VIENTOS. NO AL JUEGO INMOBILIARIO”
o Otros deportes también son factibles, el caso es demostrar para qué queremos esa zona verde.
o Merienda en el parque: quedada de padres y niños para merendar un bocata en el parque de Cuatro Vientos.

Anónimo dijo...

He estado ésta mañana en la Asamblea y estoy con vosotros en referencia a la necesidad de movilización para conseguir poner las orejas de la concejalía en estado de alerta.

Dándole vueltas al asunto, pienso que es un error incidir en la "concienciación" para movilizar a la gente. Sinceramente las asambleas (todas las asambleas)son un auténtico peñazo que aburre hasta a las ovejas y la gente que acude son los muy convencidos...hasta que se cansan de serlo. Por no ir, como sabéis, ni van muchos de los más directamente afectados.

Creo que el camino que apunta Toño de actos lúdico-festivos en un barrio con tantos niños, puede ser el acertado, aunque falta por saber cuál sería su techo movilizador.

Aceptémoslo, somos vagos de cojinetes y lo que nos priva realmente es "quedar bien con poco gasto". Nos guste o no, es lo que hay.

En esa línea, se me ocurre una idea que podría cuajar: una campaña de "4 CINTAS VERDES" (una por cada una de los cuatro vientos, que se podrían colgar de las ventanas de los pisos y de las puertas de los comercios, amén de las solapas en las concentraciones, hasta alcanzar una deseada solución al problema.

Las cintas podrían ser de tela o de plástico, haciendo tiras con bolsas de basura o con lo que fuera y por tanto se trataría de algo supereconómico, colorido, festivo y que exige poco esfuerzo.

Con algo de eco por parte de la prensa, creo que podría resultar una acción muy positiva de por sí y que daría "vidilla" al resto de acciones que se tomen.

Puede que en la ley del mínimo esfuerzo, máximo rendimiento esté la clave del éxito de la participación de la gente.

Es una idea.

Saludos.

Anónimo dijo...

Suscribo la idea de peter pan. Una idea muy llamativa y visual.