23 marzo 2009

La FACTURA de Emalcsa

Desde el 1 de Enero de 2009, la compañía de Aguas de La Coruña "Emalcsa" empezó un nuevo sistema de facturación para los hogares.

Hasta ahora, la tarifa reducida comprendía hasta los 18 m3 y a partir de ahí se aplicaba la tarifa normal.

Desde primeros de año, y dependiendo del número de habitantes del piso, nos puede salir más barata. Un ejemplo:

Un piso con 4 personas el precio reducido se aplicaba para 18 m3, ahora llega a 24. Pero es que también repercute en el alcantarillado, recogida de basuras, iva, etc.

Para poder beneficiarse de esta nueva tarifa, basta con llevar una fotocopia (actual) del volante de empadronamiento a las oficinas que abrieron en la casa del agua, al lado del estadio de Riazor.

Esta información nos la manda un vecino (son cuatro en casa) extrañado de que no le hubiesen aplicado la nueva facturación. Mandó un correo electrónico a Emalcsa y le respondieron lo siguiente:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que no se informe adecuadamente de los derechos que tenemos los ciudadanos con respecto a la facturación de ciertas empresas y sobre todo si éstas son concesiones municipales.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Leoncio, y me pregunto ¿esto no sería denunciable ante Consumo?. Vaya morro!

Fco. Javier dijo...

A la pregunta de por qué no hacían el descuento sin tener que llevar el padrón, me dijeron que ellos no sabían cuántas personas viven en cada piso, a lo que le contesté que al ser una concesión municipal lo lógico sería cruzar datos, que para eso están los servicios informáticos. Sin respuesta.
Si no hubiese mandado el correo electrónico, nunca me hubiese enterado que me podía ahorrar unos eurillos en la factura.

Anónimo dijo...

Pues yo mañana mismo me persono allí, menudo rostro, no les perdono un euro!

Anónimo dijo...

Con algo hay que pagarle a los consejeros y representantes en el Consejo de Administración ¿verdad señor Foljeira?

Anónimo dijo...

Pandilla de sinvergüenzas, deberían denunciarlos coño, y ellos bien sentaditos en sus sillones caros de Consejo de Administración viendo como gota a gota se les llenan sus bolsillos..puaf!!

Anónimo dijo...

En el BOP del 26-12-2008 regula estas tarifas, ojo a la fecha 31 de marzo, la semana proxima.

http://www.dicoruna.es/bop/2008/12/26/08-15661-0.htm

Deciros que en mi caso para una factura trimestral de 66 euros la diferencia del paso de tres a cuatro personas supone 1,16 euros en el trimestre.

Anónimo dijo...

Pues aunque sean 50 céntimos, no les perdono nada, tú imagínate 1,16 por 200.000 ciudadanos (más o menos)pues nada 232.000 € del papo, cojonudo, el sueldo base de cualquier coruñés.

Anónimo dijo...

Viendo esto ¿no sería bueno hacer una charla sobre nuestros derechos en temas de consumo? porque creo que estamos todos muy peces.

Anónimo dijo...

aunque no consumas nada pagas 40 euros cada 3 meses