03 febrero 2009

Reunión para la dinamización económica del barrio



Miembros de las Directivas de la Asociación de Empresarios y de la Asociación de Vecinos hemos mantenido en la tarde de hoy una reunión con la concejala Margarida Vázquez y técnicos de su área para concretar una serie de actuaciones que ya en su día le habíamos presentado tanto a ella como al teniente de alcalde Henrique Tello encaminadas a dinamizar económicamente el barrio entre las que cabe destacar un concurso de tapas dirigido a impulsar a nuestro sector hostelero y la realización de una feria estable de productos de artesanía.



Juntos hemos pasado revista a cada proyecto y hemos examinado algunas alternativas nuevas; la concejala ha demostrado en todo momento su disposición a apoyar estas iniciativas que en cuanto tengamos el vistobueno definitivo del Ayuntamiento os daremos a conocer más detalladamente desde este mismo blog.
Nota de última hora: la noticia que aparece en el diario Qué de hoy miércoles es errónea, el Tte. Alcalde D.Henrique Tello, aunque estaba prevista su presencia, no pudo asistir debido a la visita del Ministro con el asunto de la Torre de Hércules; el concurso de Tapas no es una iniciativa del Sr. Tello (aunque la vió bien desde el primer momento) sino de las Asociaciones de Vecinos y de Empresarios. Y por último no se trató de las inversiones en el barrio, si no que se quedó de enviarles hoy mismo un resumen de las actuaciones más necesarias que ya en su día se expusieron a diferentes concejales y que esperábamos tuviesen cabida alguna de ellas en los FEIL (Los proyectos a los que se pasó revista son los encaminados a potenciar económicamente la zona y que dependen directamente de las concejalías que dirige el BNG).
Respuestas a comentarios (11/02/09)
A los que preguntáis por los detalles del concurso: fechas, jurado, sitios, etc., deciros que estamos a punto de cerrar el proyecto y seguramente esta semana os informaremos de todo.
Mosqueada: de la feria también se informará en el momento que contemos con la aprobación definitiva del Ayuntamiento; en todo caso no te preocupes, una de las preocupaciones fundamentales de ambas directivas (Vecinos y Empresarios) es delimitar mucho el contenido de la feria para evitar la instalación de puestos ajenos a la misma y los problemas que pudieran generar.
Sole:
todos lamentamos mucho que la Estación esté cerrada y que Pedro nos tenga que dejar pero él sabe de nuestro apoyo y aprecio.
Vero: no ha habido demasiadas oportunidades para preparar algo para el barrio en Carnavales; esta lo de la comparsa, si te animas, aún estamos a ello, y si quieres traer a más gente mejor.
Empresario: siempre hemos tenido claro que haremos más si remamos todos en la misma dirección, y más con lo que se nos viene encima; además hasta el momento las relaciones son francamente buenas.
Visma: os esperamos.
Nacho:
no es fácil, pero tanto los empresarios como nosotros le estamos dando muchas vueltas al tema, van saliendo ideas y proyectos, pero el tiempo y las circunstancias no están jugando precisamente a favor.
Y por cierto gracias a todos como siempre.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cúando empezamos? yo punto también a la peña de futbito.

Anónimo dijo...

¿Hay que apuntarse para ser jurado? ¿donde?

Anónimo dijo...

Oye, explicad un poco más, no nos dejéis así. ¿Cuánto va a durar? ¿hay que apuntarse? MÁS INFORMACIÓN rapaces.

Anónimo dijo...

Fiesta, si señor así a ver si nos animamos todos que pones la tele y todo son malas noticias, y de paso ayudamos a nuestros bares y cafeterías.

Anónimo dijo...

No sé si esto ayudrá a dinamizar económicamente el barrio pero a la peña rosalera seguro; un 10 pa vosotros. Más mosca estoy con lo de la feria, mejor que lo pongáis clarito no sea que nos encontremos con algo que no nos gusta ¿vale?

Anónimo dijo...

A lo del deporte no me apunté aunque quiero como todos la piscina, pero a esto me apunto, y que los del Bellota se estiren y nos pongan una tapita con jamoncito granadino ¿vale quillo?

Anónimo dijo...

Marchandooooo! que sea en horario no laboral que sino no vamos a poder participar, pero eso ya lo tenéis controlado ¿verdad?
Me encanta nuestro barrio de movida.

Anónimo dijo...

Non dades puntada sen fío, primeiro deporte e despois cañita, estamos de luxo.

Anónimo dijo...

¿Entran muchos en el concurso? Me da penita ver la Estación cerrada...Pedro ya no entrará ¿no?

Anónimo dijo...

Vaya algo en lo que algunos no podemos participar, los que seguro que no se lo pierden son mis padres y sus amigos. ¿Váis a hacer alguna movida en carnavales en el barrio?, es que si no me veo pillándole ropa a mi abuela y largándome a la calle de la Torre como el año pasado y ya aburre.

Anónimo dijo...

Las propuestas están bien pero lo mejor es ver juntas a las dos directivas tirando por el barrio, la colaboración y el esfuerzo bien merecen unas cañas.

Anónimo dijo...

Contad con la peña de Visma, ya vamos bajando...

Anónimo dijo...

¿Y para cuándo hay que prepararse?

Anónimo dijo...

Mola eso de llegar a ser zona de tapeo, ahora esperemos que los bares se enrollen y el personal responda, aunque ya se sabe que para l ajuerga todo dios se apunta, y yo el primero.

Anónimo dijo...

Esto esta bien ¿pero como se pueden tarer mas comercios y empresas para el barrio, habeis pensado en eso?

Anónimo dijo...

Vero, llama a la asociación. Se está intentando montar una comparsa y hay poca gente apuntada. Aparte de que ya queda poco tiempo.

Anónimo dijo...

La idea esta bien pero el problema central es que no tenemos comercios.
Hay muchas oficinas o lo que sean en entresuelos y algunos bajos pero comercios no, entonces tampoco se puede ni comprar aqui ni tampoco te animas a abrir nada porque ves que el resto subsisten con estrecheces.
Creo que van a cambiar la directiva de la asociacion de empresarios a ver si la nueva trae ideas y no quiero criticar a las anteriores pero es que es muy dificil esto de pelear por trabajo y mas cuando la gente no responde, y ya sabeis que en las asociaciones siempre se apuntan pocos, en susu directivas menos y luego en estas trabajan dos, lo digo por experiencia pues estoy en un club deportivo.
Bueno en todo caso animo y ojala el barrio responda.