04 febrero 2009

CONTESTACIÓN A "HAY QUE PARARLO"

A la vista del número de comentarios y de que en general todos incidíais en lo mismo pues, salvo alguna excepción que suponemos que entenderéis, vamos a contestaros en conjunto.

Ante todo gracias por el apoyo mostrado, no estamos haciendo más que lo que hay que hacer: impedir que nos rodeen de ladrillo por todas partes privándonos de las tan necesarias, y proyectadas, zonas verdes.

A lo largo de estos años los diferentes planes urbanísticos nos han ido “cambiando” el proyecto inicial que había para nuestro barrio desde el número de alturas del principio hasta la ubicación de las instalaciones deportivas, pasando ahora por los terrenos de Maderas Peteiro y Cuatro Vientos. Esto no importaría si fuese en beneficio del barrio, de la calidad de vida de los vecinos, pero está claro que no es así. Nos gustaría que las alegaciones y el sentir de los vecinos a través de los blogs del barrio y de otros medios fuesen suficientes para hacer reflexionar al Ayuntamiento sobre este tema y reconducirlo en la línea de nuestras demandas, pero si no fuese así nos va a tener decididamente enfrente y como decís muchos de vosotros si hay que manifestarse lo haremos y os convocaremos a todos a ello. Lo de la acampada, Tronco, es una idea genial pero esperemos a que la climatología se serene un poco.

Sabéis que hemos pedido una reunión con el Alcalde, ese será el lugar para conocer qué podemos esperar con respecto al futuro de Cuatro Vientos y de nuestras alegaciones, y será entonces si la respuesta no es la esperada cuando todos, vecinos, empresarios, asociaciones tendremos que demostrar que “hay que pararlo”.

Sobre lo del café-desayuno con la ex concejala Mar Barcón, como ya sabréis NO hemos acudido y los motivos son:


- la invitación no fue cursada directamente por la interesada sino por ASCODI (¿?) y no se nos indicó ni el motivo ni el orden del día de la reunión;
- comprobamos al mismo tiempo que la mayoría de las asociaciones vecinas NO habían sido convocadas, lo que incrementó nuestra perplejidad;
- entendemos que si el asunto a tratar tiene que ver con temas urbanísticos que afecten a nuestro barrio, dado que en breve iba a presentar su renuncia, NADA teníamos que tratar con ella, en todo caso sería con su sucesora, o con el Alcalde que es con quien tenemos solicitada la reunión;
- si el asunto a tratar es de tipo electoral por su condición de candidata a las próximas elecciones autonómicas entendemos que la oferta debería ser extensiva al barrio en forma de charla, mitin, visita o acto que considere oportuno pero no con nosotros solos que a ese nivel no pintamos nada;
- con ello no hemos querido ser groseros ni descorteses simplemente coherentes y respetuosos con la confianza que están depositando muchos vecinos en nosotros.

Muchas gracias a Novo Mesoiro por su comentario, vosotros también habéis demostrado calidad en el diseño de vuestras infraestructuras y nos alegramos sinceramente de que hayan sido tenidas en cuenta en los FEIL.


Gracias también a los compañeros de Visma y ya sabéis que para lo que necesitéis no hay más que descolgar el teléfono.
Gracias a todos.

No hay comentarios: