13 febrero 2009

CUATRO VIENTOS SIN LADRILLOS

Como habéis visto por la prensa parece ser que el proyecto de construcción de dos bloques de viviendas en el parque de Cuatro Vientos sigue adelante a pesar de la oposición que esta Asociación ha expresado desde el primer momento a dicho proyecto.

Precisamente como expresión de esta oposición presentamos en su día un escrito de alegaciones (que tenéis publicado en este mismo blog) y también solicitamos una reunión con el Alcalde para tratar de este y algún otro tema que nos parecen de vital importancia para el barrio.

Pues bien a día de hoy, no tenemos respuesta a ninguna de esas dos peticiones, sino que nos encontramos con lo que parece ser una reafirmación en el citado proyecto.

Ante esto en la mañana de hoy hemos presentado en el registro de la Subdelegación del Gobierno una solicitud para celebrar una CONCENTRACIÓN el próximo sábado día 21 a las 12.00 h. en el Parque de Cuatro Vientos, donde informaremos de la situación actual del proyecto al tiempo que manifestaremos nuestra disconformidad con el mismo y reafirmaremos nuestra voluntad de mantener el citado parque como espacio verde y de ocio.

Los Rosales se concibió con un diseño que le valió el Premio Philippe Rotthier a nivel europeo como modelo de planificación urbanística, modelo de sostenibilidad y calidad de vida. Los vecinos de Los Rosales consideramos aquel modelo como IRRENUNCIABLE y por ello os convocamos a asistir a dicha concentración.

No faltéis, se trata de nuestro barrio.

NOTA: En caso de lluvia la reunión se trasladará al Centro Cívico.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ser el primero en decir que allí estaré. ¿Hay que llevar algo?

Anónimo dijo...

Con un par de bemoles, ole, ole y ole.

Anónimo dijo...

Salimos por la cárcel y se paró, protestamos por la gasolinera y se paró, salimos con Cole para Todos y al menos hay firma (porque otra cosa...hay que hablar de eso también rapaces).
Somos un barrio que sabe moverse y defender lo suyo, ahora hay que hacerlo otra vez, pues si les dejamos no sabemos que puede ser lo próximo. Nos vemos el sábado.

Anónimo dijo...

Acabo de velo na Opinión e estiven a piques de atragoarme co almorzo, esto sí que é incrible, despois de tódolos avisos que mandástedes e teiman co proxecto. Pois me parece moi ben que nos teimemos concentrándonos e deféndendo aquelo co que eles, especuladores que non xestores públicos, tentan de rematar os nosos espazos verdes e de lecer; unha vez mais amosan que non teñen palabra nin visión electoral, unha mágoa. Ben, moi ben alí estaremos.

Anónimo dijo...

Vale, ese terreno era verde; Peteiro que me voy que me quedo, que me paga, que te largas, que no tienes licencia, que sí la tienes ¿y que hay detrás de todo esto? la especulación. El barrio no gana nada con dos edificios ahí pero gana mucho con un parque, así que no vemos en nuestro parque.

Anónimo dijo...

La concentración me parece bien, pero ya dije otras veces que donde tienen que pagarlo es en los votos, asi que yo el sábado si iré y el 1 de marzo les "botaré".

Anónimo dijo...

Coa de tempo que facía que non iba a unha protesta, ata me fai ilusión e sobre todo tendo en conta que vou protestar polo campiño donde xogo co meu Brais, bueno cando non esta a monte.

Anónimo dijo...

Así que el Ajuntamiento quiere dos moles,pues el sábado tenemos una oportunidad para AMOLARLOS:
ni uno, ni dos,
en el parque no edifica ni Dios.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Ya veo que me hicisteis caso en lo del día y la hora, un par de semanas despues, pero es normal si esperabais una respuesta de Losada que ha demostrado de nuevo que no es muy listo, alla él y aquí nosotros.

Anónimo dijo...

Yo no miento.
Quiero columpios no cemento.

Anónimo dijo...

Estou abraiado. Aínda tiña as miñas dúbidas sobre as vosas intencións pero xa mas quitastes. Contade coa miña presenza

Anónimo dijo...

No podemos faltar si queremos que nos tomen en serio, ya bastante nos toman el pelo con el colegio nuevo, la piscina, el pabellón, bueno con todo. No puede faltar nadie el sábado y el 1 tampoco para que se enteren.

Anónimo dijo...

Pudimos hacerlo hoy, fai un sol de cara..o, y de paso pudimos ir en procesión hasta el pabellón de riazor para cantarselo a zapatitos, losada-man, a chorona y cia. Hubiera salido redondo.

Anónimo dijo...

Me preocupa que el barrio no se dé cuenta de que esto es importante para todos, o protestamos o van a seguir haciendo lo que les da la gana, y nos quedaremos sin parques, zonas verdes, piscina y todo lo que nos prometieron. Yo vivo en la parte de arriba de EGL y no me afectaría esa construcción pero a todos nos prometieron espacios que ahora se van a cargar. Hay que moverse.

Anónimo dijo...

tiene coña lo de si llueve en el Centro Cívico, en serio ¿os lo van a dejar para esto? os veo en los soportales.

Anónimo dijo...

estoy con el ultimo anonimo o lo anunciais mejor o ahí no va a aparecer ni el pupas, ni siquiera el otro blog que siempre le ha dado caña al concello esta apoyando el asunto.
lo de siempre mucho al pico pero poca pala, y no se dan cuenta que si no la armamos con esto nos van a tomar de coña.

Anónimo dijo...

Ahora vais a ver el apoyo que teneis y lo poco que le importa a la gente lo que digais: la piscina,el pabellón, cuatro vientos...os metisteis solitos en la trampa y ahora el ayuntamiento se va a reir a lo grande, ademas me apuesto lo que sea a que los socialistas no perderemos ni un voto en el barrio sino que vamos a arrasar, lo podreis ver en el mitín del martes y volver a ver el dia 1.
Vaya pandilla de pringaos.

Dani dijo...

Allí estaré, por supuesto.

Anónimo dijo...

Se deberia hacer algo tambien el dia que vengan a dar el mitin,hay que aguarles la fiesta a los triunfitos.

Anónimo dijo...

Lo dije en otros comentarios, un político debe tener palabra pues es por ella por lo que le votamos.
A mí me da igual si esto revaloriza o no loes pisos de Simón Bolívar, lo único que me importa es que SIEMPRE se nos dijo que allí irían dotaciones deportivas y verdes, y ahora nos vienen con el regalito, porque claro algún amiguete vendería bien los pisos ahí y el ayuntamiento a base de malgastar nuestra pasta ahora necesita urgentemente más fondos y nada como el ladrillo para apoquinar.
Pues por mí que no quede, yo no renuncio a lo prometido para eso que se hubiesen estado calladitos, por la boca muere el pez.

Anónimo dijo...

YO estaré allí, con vosotros y con todos los que quieran venir. Es NUESTRO barrio y si no lo dejamos claro, además de cemento tendremos vaselina.

Fco. Javier dijo...

Da pena ver que a algunos la democracia todavía no le ha entrado como debiera.
Aún sin el apoyo de los "alatristes" vamos a conseguir un barrio como es debido y con todo lo prometido tanto para los que ganen o pierdan votos ya que el barrio es de TODOS los vecinos.

Anónimo dijo...

Alatriste espero que el barrio os responda el día 1 como mereceis y es mandandoos Alami..da. Yo no me pierdo la concentración.

Anónimo dijo...

asi que mañana viene la Barcón al parque, pues tengo yo una cosita que decirle: mentiroooooosa,
y de paso la invito a la reunión del sábado y la manteamos

Anónimo dijo...

Esto no debió caer nada bien en el Club de la Pita, y menos a la candidata, ¿va de divina o es una apreciación mía?. Es una lástima que no pueda escaparme del curro para ir a agardecerle hoy a la Plaza Elíptica lo mucho que ha hecho por nuestro barrio y sobre todo lo bien que cumplieron sus promesas.

Anónimo dijo...

Ánimo desde el barrio vecino, allí estaremos.

Anónimo dijo...

Parece ser que dijo la Barcón que ahí no irán edificios entonces ¿qué?

Anónimo dijo...

Parece que os/nos metieron un gol ¿nos lo creemos?

Anónimo dijo...

Algo pasa aquí, acabo de leer en el otro blog que no habrá edificios entonces como dirían ellos esto es un logro de la asociación de vecinos ¿no? (o es una mentira electoral más, que es lo más probable). ¿Podríais aclarar esto?

Anónimo dijo...

Aunque estoy convencida de que lo que dicen en el blog es una trapallada más de esta espabilada señora ¿qué váis a hacer?

Anónimo dijo...

Me parto, el mundo al revés, siempre había oído que vosotros eráis cercanos al Ayuntamiento y que el otro blog era el cañero, y ahora resulta que vosotros nos convocáis a una manifestación y el Xoteño alaba a la Barcón...jua, jua, jua. ¿Quién es más pardillo?

Anónimo dijo...

Aquí huele a cádaver, menos mal que pronto llegará la primavera y renacerán las margaritas.

Anónimo dijo...

Eu de novo ¿estades de coña non? ¿pero ides a creelo? ei que estamos en eleccións e o PSOE lle vai moi mal nas enquisas, necesitan osíxeno, non llo demos e menos a costa dos nosos espazos de lecer. Sigo convosco rapaces.

Anónimo dijo...

Por fin el barrio tiene un blog que lo defienda y cuyo único interés sea conseguir mejoras para los rosales. Hoy, los del otro blog han quedado en evidencia, mostrando una especie de celos insoportables hacia vosotros como catalizadores de todas nuestras inquietudes. Sólo así puede explicarse esa bajada de pantalones a Barcón como un inútil intento de boicotearos la concentración de este sábado. Enhorabuena, seguid siendo así de independientes y ¡hasta el sábado!

Anónimo dijo...

a los políticos que mienten deberían sacarle el puesto cuando se comprobase la mentira, así seguro que las cosas irían mejor, porque esta tía miente que da miedo...

Anónimo dijo...

Goooool, estaba tan clara la jugada de la Barcón que ni siquiera el blog de Los Rosales ha forzado un penalty.
En este barrio no todos reman para el mismo lado.

Anónimo dijo...

Leí esto cuando publicásteis y decidí ir a la concentración. Vino ayer la troupe de Barcón, hizo su numerito y se marchó riéndose de todos nosotros OTRA VEZ.
Pues ni de coña falto yo el sábado

Anónimo dijo...

Y a mí que co.. me importa la Cospedal esa o lo que dijo el Feijoo, a mí lo que me importa señora Barcón es que los hermanos pequeños de los niños a los que usted daba ayer piruletitas rojas no tienen plaza escolar en el barrio, que a mi suegra que tiene parkinson tenemos que ayudarla entre varios hijos y nueras porque de la dependencia esa ni olerla, y que a mí señora Barcón me vió usted ayer en la plaza porque mi empresa me acaba de echar a la calle hace quince días. Mire si los edificios que quieren construir ahí fuesen una guardería, un centro para mayores o una empresa que diese trabajo al barrio, me callaría y punto en boca pero para que ustedes nos machaquen los parques y hacer ricos a sus amigos los constructores pues no. Así que con su pandilla y su discursito a otro lado que mi voto y el de mi marido lo han cheirado, y por cierto intentaré ir a la manifestación, aunque sea con niños.

Anónimo dijo...

Pero que cara... es esto, nos la estan metiendo doblada y hay gente que todavía duda, no me lo puedo creer, y además del otro blog, bueno esto es de apaga y vámonos.
Si lo que hizo esta impresentable es venir a nuestra plaza como quien va al mercadillo, vendo, vendo, vendo...mentiras, pues yo no compro más.

Anónimo dijo...

alguien con vista nos quiere dejar sin vistas

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuuuuuy...como cheira lo del otro blog. ¿Alguien tan entendido siempre en todos los asuntos municipales y que trague ahora con la trola del año?, da que pensar.
¿Sigue en pie lo del sábado no?

Anónimo dijo...

ayer estaba en el parque cuando vino la chica esta y no le llamé mentirosa como dije antes pero tampoco valía la pena pues solo estaba ella y la comitiva que la acompañaba y como a ellos no les voy a convencer de que es una mentirosa (son como ella) pues para qué; ni le presté atención por eso estoy alucinada ahora con lo que leí en el otro blog y en los periódicos, además de mentirosa esta tía no tiene verguenza. Dios que asco....

Anónimo dijo...

Deberiáis decir algo, a lo mejor hay gente que piensa que dáis por buenas las palabras de la Barcón y que ya no hay concentración. Lo cual sería tan incomprensible como lo del otro blog.

Anónimo dijo...

He visto por los periódicos el enorme éxito que obtuvo la señora en nuestra plaza, pues que vaya abriendo boca. Nos vemos el sábado ¿verdad?.

Anónimo dijo...

que puesto le ofrecerian al xoteño para que le parezca bien quedarse sin zonas verdes y que construyan dos edificios?

Anónimo dijo...

Me extraña los comentarios anteriores por su ingenuidad. ¿Acaso se esperaba algo distinto de la ilustre visita a la Plaza Elíptica? En la asociación conocen muy bien a Mar Barcón y Mar Barcón conoce muy bien a la junta directiva de la asociación. ¿Entonces?

Querido Salomon, tienes que explicarlos la intervención de Mar en la soleada plaza y analizar la ingenuidad del otro blog, o mejor dicho, cual es la clave de que ante el mismo mensaje se lleguen a conclusiones distintas. Ambos blog tienen su juego y todos se conocen. Tierno Salomón, apelando a tu equidistancia ¿quién está engañando a quién?
Mirón, ya que inauguraste las entradas, lleva un tablero de ajedrez. Necesito que Salomón juegue con blancas, no lo olvides Fco. Javier, no lo olvides.

Anónimo dijo...

Pero ¿ha habido algún cambio desde el otro día o es tod mentira?

Anónimo dijo...

Yo otra vez, espero que la concentración siga en pie, porque yo no me fío un pelo de lo dicho por la señora Barcón; no acabo de creerme lo de Xoteño, he seguido siempre su blog, me parece un gran trabajo el que han hecho y hacen, y él es un tipo muy ocurrente, siempre alerta y con espiritú crítico, y estoy de acuerdo con Desconfiado en que parece un hombre muy enterado de los temas municipales, no lo entiendo, pero en todo caso creo que su postura debe respetarse.

Anónimo dijo...

¿os habéis enterado de lo de la pobre chica que atropellaron en Manuel Azaña, a la altura del paso de peatones de la Iglesia?.Pues parece que la chica cruzó por el paso, es increíble. Se quejaba mucho de una pierna y un brazo, si es que van como locos, lo de la zona 30 les importa un bledo.

Anónimo dijo...

Tino y Desconfiado tenéis razón en lo de Xoteño, yo también soy asiduo lector y de vez en cuando me animo a hacer algun comentario y esto no me cuadra con su trayectoria; lo peor es que ahora alguien intente desinflar los ánimos de un barrio que lucha por sus espacios y servicios, sería una pena que además fuese desde aquí mismo.
¿Nos vemos el sábado supongo?

Anónimo dijo...

Tía tu estas muy mal, haz que te lo miren, yo paso.
Nos vemos el sábado tropa y no se os ocurra invitar a la taladrada esa del nido.

Anónimo dijo...

Buen intento el de la pegada tios, pero ya se encargaron de quitarlo todo (con lo que duran los anuncios de ventas, clases y demás en las farolas), me gustó la señal de tráfico.
Que no quede así.

Anónimo dijo...

Pensaba escribir más adelante pero no pude resistirme a la tentación de contestarle a cierta pájara, algo impropio de mi persona pero a veces mis bajos instintos me pueden.
Veamos, parece ser que por este foro pasea alguna personajilla un tanto taladrada que por sus aires empieza a vérsele el plumaje, por cierto bastante parecido al de otra taladrada que pulula por el otro blog ¿qué coincidencia verdad?
Pues el menda no tiene la más mínima intención de jugar partida alguna con tan lastimosa individua ni mucho menos explicarle nada sobre lo dicho por la candidata Mar Barcón. Es más creo que ya que va de entendida y sobrada debiera ser ella la que diese explicaciones de sus siempre insidiosas palabras, aunque a mi modesto entender ni en el tema que nos ocupa ni en ningún otro a los lectores de este blog puede interesarles un ápice sus opiniones. O sea que señora Cuco o Nido o lo que sea váyase a poner el huevo a otro lado y deje de tocárnoslos a los demás que estamos en otra labor que usted en su cortedad no acaba de comprender. Jaque mate.
Y para vosotros, miembros y miembras de la asociación sólo un par de anotaciones: debistéis estar en la plaza ayer no entendí vuestra ausencia quizás hubiese caído alguna pieza, y desde luego yo sí estaré el sábado allí pero para una jugada de categoría sería bueno que llevéis mucha y clara información. Proteged la torre, es la pieza a batir ahora. Os toca mover.

Anónimo dijo...

Altoooooooooooooooooooooo, un poco de calma, centrémonos, aquí lo único que importa es que nos hagan caso de una p... vez, que se nos tome en serio, sino mañana será Maderas Peteiro y Cuatro Vientos, el año que viene la zona colindante al nuevo cole, el terciario ese que se vende al lado del pabellón de Escolapios, y lo que les venga en gana. Nos estamos jugando que tomen en serio nuestras demandas las pasadas (sin hacer), las presentes y las futuras. Siempre estuvimos protestando porque no teníamos una asociación que defendiera nuestros intereses (y era verdad), ahora tenemos una que hasta nos sorprende en sus reivindicaciones, vamos que casi se pasan, y el personal a darle vueltas al asunto, pues ya vale c... que el ayuntamiento nos ha mentido, nos miente y nos mentirá, así que ojo y a la concentración.
Y a la cuco esa por Dios que la metan en la jaula de una pu.. vez que nos tiene locos..

Fco. Javier dijo...

Sin comentarios, volando...

Anónimo dijo...

Yo lo veo así de sencillo ¿quien tiene más que ganar o perder en esto la Asociación o MB a punto de someterse a votación popular? pues eso...blanco y en botella.
Por cierto ¿alguien tiene una escopeta? es que aunque soy pacifista esta noche como que tengo ganas de pegar un par de tiros, creo que hay mucha pájara loca suelta..

Anónimo dijo...

No hizo falta hacer nada ayer, el local del mitin estaba más vacio que los bolsillos de un mileurista a final de mes. Todo lo que se viene diciendo desde ayer me parece "unha tolería", es pura charleta electoral para mi las cosas siguen igual.

Anónimo dijo...

Ana-liza yo tengo un arsenal: tirachinas, bates de béisbol, raquetas de tenis, pelotas MUCHAS pelotas, una escopeta de balines, una pistola de play station, mi suegra y un whisky que con sólo abrirlo ya te emborrachas ¿te vale?
Lo de la exconcejala ya se sabe "la donna é móbile".

Anónimo dijo...

Vamos con el calendario, esto es un carnaval, todo dios se disfraza, pero lo importante es lo que queda al quitarse la careta.
Lo que hay debajo de la de alguna ya lo sabemos, mentira tras mentira, lo que hay debajo de las de otros podremos descubrirlo este sabado pero me parece que nos vamos a encontrar con un personal sanote, nada contaminado por la merdé político-vecinal.
Ojala no me equivoque por el bien del barrio.

Anónimo dijo...

Las fotos de los periódicos de hoy no fueron especialmente buenas para la Asociación pero fueron muy malas para quien Salomón llama la torre. Mucho me temo que al final se la pongais en bandeja al enemigo como la cabeza del bautista y no lo merece. Parece mentira en alguno..

Anónimo dijo...

Fenomenal, ahora con la ayuda de Xoteño que esta haciendo campaña para que el personal no acuda el sábado a la concentración nos va a ir de muerte. No contábamos con ayuda tan inestimable pero Mar es mucha Mar y sabe como convencer a la gente.
Lo dicho pringaos, aunque me gusta más como os llamo Xoteño: AVESTRUCES.

Anónimo dijo...

En un comentario anterior pedí respeto para la postura de Xoteño, pero todo lo que leo en el blog con la faltada que dice Alatriste me hace repensar esa postura, es díficil mantener el respeto a quien no lo tiene con los demás ¿pero que le han dado a este tío? no parece el mismo

Anónimo dijo...

Bueno ya sabemos a quien tenemos y cuando esto termine, si sale bien ya sabemos de quien será esta vez el logro y si sale mal ya sabemos quien no ayudó. Una oportunidad perdida para un barrio unido, bien por la Barcón ha conseguido mantener la situación que dejó su amiga la Queijo, la división.
Ya sabeis que soy de los afectados directamente por esa obra como ya lo fui por el edificio de Fontenla que tampoco estaba en el Plan cuando compré el piso, y lo que mas me gusta de esto es la solidaridad del algunos que viven en Simón Bolivar pero en las casas donde se suponia que iban a realojar a gitanos, entonces si que pedian movilización y apoyo, y ¿ahora? Pues a los demás que nos den….gracias, hoy por ti mañana por mi.

Anónimo dijo...

La gente que siempre estuvo ahí, movilizándose para tener un barrio mejor, seguro que estará el sábado con vosotros para poder entender un poco todo este lío en que nos ha metido el Ayuntamiento con Losada, Tello y Barcón a la cabeza.
No entiendo a aquellos que se escandalizan por unas opiniones u otras. Todas son respetables siempre que no conlleven insultos o vejaciones hacia los demás.
Por eso, estaré presente en la concentración y oiré vuestras explicaciones. Seguro que hacer esto por hacerlo o por dar simplemente el coñazo, no es.

Anónimo dijo...

Leoncio comulgo con tu comentario todas las opiniones son respetables como los estilos de expresión tan habituales en los blogs. En la concentración nos comportaremos como vecinos afectados y la asociación debe comportarse como tal y con datos, no especulaciones.

Anónimo dijo...

Marga no dividió a nadie Miron, parece que desconoces lo que la junta directiva anterior luchó por el barrio a contracorriente. En la última asamblea así lo reconoció Fernando, tienes que conocer el barrio mejor y luego poder hablar. No se si tienes la categoria de socio, me da la impresión de que no, para que no confundas al barrio, lo mejor es que practiques la objetividad.

Anónimo dijo...

Dividir no dividiría, pero lo que es unir "cero patatero". Lleva hecho más la actual junta en un año que todos los que estuvo Margarita representándose a sí misma.

Anónimo dijo...

¿Y tu equidistancia Salomon? Te iniciaste con una partida de ajedrez pero demuestras poca práctica. Un buen jugador no debe mostrar sus emociones aunque éstas sean inventadas. Creo que ya te has convencido de que no hay tal partida en el barrio. Pero tú insiste, que de eso se trata. El calendario está establecido y no dudo que pondrás tu granito de arena, pero más creatividad. Tierno Salomón, ya has comprobado que solo es una partida de damas en tiempos muy señalados. No pretendas tampoco tener éxito en el poquer y eso lo entenderás yendo a 30 por hora. Una a las damas, Salomón?

Anónimo dijo...

Salomon acaban de abrir en el otro blog EL AJEDREZ COMO FORMA DE EDUCACION ¡es tuya la idea!
Estoy contigo Miron y la mejor forma de unirnos ahora es la conciliación entre los vecinos al margen de los distintos puntos de vista sobre maderas peteiro