05 febrero 2009

TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD DEL BARRIO

Este lunes pasado, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos nos hemos reunido con D. Domingo Barreiro, responsable de Seguridad Ciudadana del Distrito Norte de la Policía Nacional.
A lo largo de una hora le hemos transmitido las quejas y denuncias que en materia de seguridad hay en nuestro Barrio.
D. Domingo Barreiro se ha comprometido a establecer de modo permanente una línea de comunicación fluida y a mantener encuentros periódicos con nosotros; por su parte también nos pidió colaboración activa en la denuncia de conductas sospechosas en garajes e inmuebles, así como en otros actos delictivos.
La Asociación quiere animar a todos los vecinos, comerciantes y presidentes de comunidades a que colaboren en esta tarea, toda ayuda es poca cuando hablamos de seguridad.
ACTUALIZACIÓN:
han cogido a un ladrón en un garaje de nuestro barrio. En la reunión mantenida el pasado lunes con la Policía Nacional ya nos habían hablado de este asunto pero nos pidieron discreción dado que aún estaba abierta la investigación; en este asunto como en todos ha sido y es importantísima vuestra colaboración.
Respuesta a comentarios (9/02/09)
Millenium: gracias por tu reflexión, la compartimos plenamente.
Abollado: indudablemente los tiempos que se avecinan van a ser duros lo que no va a ayudar en nada al asunto de la seguridad.
Rafa: desconocemos si existe la posibilidad a nivel legal de establecer un servicio de vigilancia propio, lo decimos más que nada por el tema competencial, pero desde luego nos vamos a enterar.

3 comentarios:

millenium dijo...

Es cierto que la seguridad, aunque en distinta medida, es tarea de todos.

Anónimo dijo...

Pues si en los últimos tiempos ya había robos y vandalismo con esto de la crisis no nos queda nada,ya pueden ir reforzando la presencia policial.

Anónimo dijo...

Alguien pensó alguna vez en contratar nuesro propio servicio de vigilancia en el barrio, una mezcla de los antigüos serenos y los seguratas de las empresas? supongo que entre loa empresarios y las comunidades vecinales no debería salir muy costoso. Podrían hacer ronda continua desde las 24.00 a las 07.00 por ejemplo.