02 febrero 2009

Reunión con Xan Martínez Caxigal


El jueves día 29 tres miembros de la junta directiva de la AVV O Novo Barrio Los Rosales, mantuvimos una reunión con el concejal de deportes Xan Martínez Caxigal para tratar la falta de dotaciones deportivas de nuestro barrio; ya en otra reunión anterior con él pudimos transmitirle este problema del que tomó buena nota, y nuestras quejas han servido para que en esta ocasión nos pida ayuda para confeccionar un proyecto muy ambicioso: Una ciudad deportiva.

Nos comunicó que estaba pensando en la manera de cofinanciarla, aunque nos advirtió de que las empresas que suelen participar en estos proyectos no atraviesan el mejor momento; pero el hecho de haber mirado parcelas y de hacer el comentario de las empresas, nos hace pensar que le han dado más de una vuelta, también nos dijo que seriamos los primeros en saber si habría dificultades y cuáles serían en caso de haberlas, literalmente dijo que "sería un proyecto totalmente transparente en el que quería las aportaciones de los vecinos".

Al mismo tiempo nos pidió que os preguntásemos qué instalaciones serian las más convenientes, si bien nos aclaró que no quería repetir una ciudad deportiva como la de la Torre. Durante la reunión surgieron propuestas sobre varios deportes que terminó añadiendo a las ideas iniciales como un rocódromo, pista de patinaje y una zona para skate (que permanecería cerrada por las noches).

Lógicamente hemos recogido este ofrecimiento con mucha ilusión pero también con mucha prudencia, pues no se trata de una sola instalación deportiva sino de poner la primera piedra a un proyecto que va a dar mucho que hablar, por ello os pedimos que abráis un debate en el barrio sobre qué necesidades véis y así estar en condiciones de tomar una decisión en la asamblea vecinal que haremos el próximo mes, en ella trataremos éste y otros temas también muy importantes para nuestro barrio.

Desde la A.VV. esperamos vuestras opiniones e ideas

37 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y algún gimnasio para hacer aerobic, pilates o simplemente gimnasia? ¿y poner aparatejos como bicis estáticas, cintas de andar, elípticas, espladeras, etc.?

Anónimo dijo...

Teneis que darle mas publicidad para que participe todo el mundo. A mi me gustaria que tuviera canchas de tenis, es un deporte muy completo. De la piscina no digo nada la doy por incluida.

Anónimo dijo...

Piscina, piscina y piscina, y que se haga pie para poder llevar a los mayores a hacer gimnasia en el agua (que tengo que ir tres veces por semna con mi madre a la Sardiñeira)

Anónimo dijo...

El atletismo es el gran olvidado siempre en todas las instalaciones deportivas, así que mi petición es esa, pistas para practicar atletismo.

Anónimo dijo...

Que tenga canchas suficientes y preparadas para jugar baloncesto, balonmano, boleivol y demas, que no se piense solo en el fútbol.

Anónimo dijo...

¿Más promesas? claro el día 1 esta ahí al lado. ¿Dónde esta consignado el presupuesto para esto? ¿dónde estan las licitaciones o como se llamen de los solares? ¿habéis visto algo con planos y cifras o es más de lo que ya teníamos?

Anónimo dijo...

¿Habrá piscina supongo?

Anónimo dijo...

En Coruña tenemos una tradición importante de éxitos en hockey sobre patines ¿por qué no aprovechamos el tirón y preparamos una pista para eso? creo que iba a tener éxito. Hace años el APA de Escolapios trajo a Huelves a entrenar a los pequeños, mi hijo entre ellos, y no veas la tropa que había apuntada. Hay que escapar de tanto fútbol y formar personal para los equipos olímpicos que no andamos tan sobrados.

Anónimo dijo...

Pensando en los que no tenemos una buena forma física y con ánimo de alimentar el mito sobre nuestro pijismo ¿qué tal unas pistas de paddel?

Anónimo dijo...

me apunto al padel

Anónimo dijo...

Que no falten unas buenas canchas de baloncesto y lo del rocódromo es un puntazo.

Anónimo dijo...

¿que tal espacios para jugar al futbol sala? y recordadles a estos señores del ayuntamiento que el horario de las zonas deportivas no es de otra instalación municipal, que echan la llave con mucha rapidez.

Anónimo dijo...

Por ideas que no sea, pero que hagan algo:
ideas distintas:
Circuito de Asfalto para coches de Radiocontrol (ejemplo samil,lugo,Ferrol...)
Circuito de Tierra Para coches de Radiocontrol (ejemplo Carballo,Fene,Villagarcia.....)
Pista de vuelo para radiocotrol, (ejemplo, montesalgueiro,cerceda,porriño....)
una pista de ciclismo con gimnasio(ejemplo,porriño)
Un fronton

Anónimo dijo...

me sumo a lo de los gimnasios y con tatami para que se puedan hacer artes marciales ¿que tal capoeira?

Anónimo dijo...

Una cosa es que pregunten, pero ¿el concejal no traía ninguna propuesta?, eso no dice mucho de ella, da que pensar. Esta tropa nos ha hecho desconfiados y ahora no nos vamos a creer cuando venga el lobo, aunque sea para bien. Yo pido que sea realidad.

Anónimo dijo...

Deberíamos pensar tamén nos nosos maiores, aínda que non sexa nesa zona deportiva hai que sacar adiante esa proposta vosa de circuito de mantemento con aparatos feitos precisamente para elo; e tamén deberíamos recuperar espacios para a petanca ou a chave.E suscribo totalmente as peticións para atletismo.

Anónimo dijo...

Ya sé que no es el lugar pero a los que nos gusta el ciclismo ¿para cuándo rutas de senderismo en bici? ¿circuitos para bicis? ¿ampliación de los carriles de bici en la ciudad?

Anónimo dijo...

Soy de una peña de futbito así que ya sabéis lo que pido y apoyo lo de los gimnasios para artes marciales, por mis críos, y que no falte la PISCINA.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, ¿serán las elecciones?, ¿será el cargo de conciencia por las últimas hazañas?, ¿que será, será?, da igual lo que sea pero que SEA, y yo me apunto a la piscina que para eso firmé.

Anónimo dijo...

Canchas de baloncesto.

Anónimo dijo...

Apuesto por el hockey.

Anónimo dijo...

Ya me parecia la oferta de construccion muy bonita.

http://www.plane.gob.es/fondo-estatal-de-inversion-local/

Anónimo dijo...

En principio creo que nos están vendiendo humo electoral, hay que tener cuidado con esa jugada. De todos modos por si suena la flauta y como soy un tio tranquilo con la piscina me doy por satisfecho, pero si pienso en mis hijos unas buenas canchas de baloncesto y un tatami son mis necesidades. Mi mujer es más de gimnasio. Si ese proyecto va adelante lo va a sentir la Casa del Agua, ya les veo bajando esos astronómicos precios.

Anónimo dijo...

Acabo de ver esto y no me creo nada. Opino como Moncho quiero ver la partida presupuestaria, más que eso quiero ver como ponen la priemra piedra que no es la primera vez que dan un presupuesto y luego se reasigna a otras cosas más urgentes. No me fío.

Anónimo dijo...

Piscina y mas piscina.

Anónimo dijo...

Espacio reservado con desniveles, barras, murallas de diferentes alturas, suelo de corcho, etc. para realizar parkour.

Anónimo dijo...

En cuatro vientos se podría hacer un circuito para parkour, para cross, etc. Sólo habría que acondicionar un poco el lugar y marcar las pistas.En este barrio existen forofos del atletismo, y aunque no se piden unas pistas "oficiales" por lo menos disponer de un circuito donde poder entrenar y estar a salvo de coches y demás.

Anónimo dijo...

yo lo que propongo es lo que hace años me dijeron que nos iban a poner unas piscinas vosotros lo recordais tambien verdad pues que las pongan

Anónimo dijo...

Por no ser menos la piscina y campos de baloncesto y hockey que es lo que hacen mis hijos fuera del barrio claro.

Anónimo dijo...

cualquiera de las propuestas anteriores me parece valida, eso si, en cuatro vientos + maderas peteiro, que da pena como está.

Anónimo dijo...

Visto lo visto mejor que presenten la candidatura de A Coruña para los Juegos Olimpicos.
Porque no somos realistas y pedimos con moderación, puesto que si lo queremos todo ya sabemos lo que vamos a tener, promesas, promesas, promesas.
Yo me conformaría con unas pistas polideportivas exteriores y unas canastas en el parque.

Fco. Javier dijo...

Al no tener ninguna instalación deportiva, lo que urge es poner un poco de todo: fútbol, baloncesto, piscina, gimnasios, etc.
No vendría mal pintar unas cuantas rayas y poner algunas canastas en el parque para los que no son tan peques y así poder quitar el florero verde que hay al lado de la tirolina.

Anónimo dijo...

Yo creo que en el bario seria muy necesario un buen ginnasio y en cuanto a instalaciiones deportivas lo más interesante seria una piscina.

Anónimo dijo...

YA SE QUE NO ES UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA, PERO NO NECESITAMOS TAMBIÉN UN INSTITUTO?

Anónimo dijo...

Yo creo que no sólo para el barrio, sino para toda la ciudad hace falta un complejo deportivo como el de Aceadama, con piscinas tanto cubiertas como al aire libre, y con césped, pues si no estoy confundido, la única que hay descubierta es la del club del mar. Ya sé que tenemos playa muy cerca, pero son cosas distintas.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que en el parque al aire libre tuvieramos unos instrumentos que ya vi en la solana y en el burgo que son paracidos a columpios pero en realidad son para hacer gimnasia los adultos,bueno en realidad son divertidos... para primavera y verano me parece de lo mejor.

Anónimo dijo...

PISCINA, GIMNASIO, PISTAS E INSTITUTO. (Por resumir un poco)