06 febrero 2009

POSIBLE AVISO DE TEMPORAL

La Consellería de Educación ha comunicado a los Centros Educativos que deben permanecer atentos durante este fin de semana ante un posible aviso oficial de suspensión de las clases para el próximo lunes por la entrada de un nuevo temporal.
Con tal motivo os sugerimos que permanezcáis atentos a las webs de vuestros Colegios, de las APAS, de este Blog o del Blog de Los Rosales que os daremos la noticia en cuanto la recibamos.
Aquí os transcribimos el comunicado completo remitido por la Consellería:

COMUNICADO DA SECRETARÍA XERAL .

Tendo en conta as adversas condicións meteorolóxicas que veñen afectando á nosa comunidade autónoma e a imposibilidade de coñecer a evolución das predicións meteorolóxicas con suficiente antelación, recoméndaselles a todos os equipos directivos un atento seguimento das novas que ao respecto se poidan subministrar, particularmente a través de:
a) As mensaxes que dende a consellería poidan enviarse ás direccións de correo electrónico dos centros educativos.
b) A información da páxina web da consellería de Educación.
c) A información que a consellería difunda a través dos medios de comunicación.Este seguimento é especialmente importante nas tardes dos domingos dada a dificultade de realizar os venres previsións precisas cara a xornada do luns.
De igual maneira agradeceriámoslles que informasen ao resto da comunidade educativa da conveniencia de estar atentos ás novas que a consellería poida transmitir a través dos medios de comunicación social e da paxina web da consellería http://www.edu.xunta.es/.
O Secretario Xeral
Benito Fernández Rodríguez
Actualización:
Hoy ya podéis encontrar más información en periódicos, os ponemos aquí lo que recoge la Voz, http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/07/0003_7512317.htm
La Opinión:
Y el último parte de MeteoGalicia:
Os mantendremos informados.
Actualización (domingo 8, 12.40 h.):
La TVG acaba de informar (La Revista) que se trata de una nueva ciclogénesis que en estos momentos se encuentra en las Azores y que parece que esta girando un poco hacia el norte con lo cual no nos cogerá de lleno, aún así se espera que el temporal azote nuestras costas sobre las 10.00 h. de mañana lunes con vientos que pueden alcanzar los 140 Km/h. en algunos lugares y que lo tendremos con nosotros hasta cerca de las 21.00 h.; también informa la TVG que en las próximas horas se espera un comunicado de la Consellería de Educación sobre la suspensión o no de las clases. Seguiremos atentos.
Domingo, 14.32 h.:
La TVG acaba de anunciar que alrededor de las 19.30 h. de hoy habrá un comunicado de la Consellería de Educación, y que ésta se dará a conocer a los directores de los Centros, que ya están preavisados, y a las familias en general a través de los medios de comunicación; el Conselleiro de Presidencia, Méndez Romeu, acaba de informar que protección civil de la Xunta y personal de diferentes Consellerías están realizando un seguimiento de esta nueva ciclogénesis para programar las actuaciones a llevar a cabo, entre las que figura precisamente la posible suspensión de las clases.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos quien os ha dado la noticia, así que es de justicia decirte GRACIAS Esther por estar ahí.En Escolapios tenemos una presidenta todoterreno lo mismo nos monta una fiesta, que le pone cara a los desmanes del Cole, que tira de listado para esto y somos la tira de familias. Como nunca te lo decimos te lo digo yo hoy, eres grande pequeña. Gracias.

Anónimo dijo...

Que bien te ha quedado eso, supongo que serás de las bobas que siempre estas dispuesta a echar una mano al ANPA en ferias, fiestas y demás; pues mira maja la Esther hace esto pa lavao de cara de lo de la meningitis del año pasado que vaya cagada del cole y nuestra ANPA. Y si es verdad que tiene puesto la cara en temas mas chungos contra el cole, pero no le debemos nada que le va en el cargo y sino ya sabe, puerta.

Anónimo dijo...

Supongo que todas las teles y radios avisarán también ¿no?

Anónimo dijo...

Esto no terminará nunca, vaya inviernito. En mi trabajo ya se comentaba algo el viernes a ultima hora y los que tenemos hijos ya hemos quedado de acuerdo por si pasa algo, tengo suerte en eso pero me doy cuenta que no a todo el mundo le pasa igual y ademas ¿donde queda la seguridad de los trabajadores?,los adultos también pueden sufrir accidentes al ir a trabajar.

Anónimo dijo...

Es el colmo ¿supermama?, ni las que ayudamos a la Ampa somos bobas ni Esther hace esto para lavar la cara de nada, a ti habia que lavarte la boca. No tienes ni idea de lo que esa mujer hace en la ampa y de lo mucho que le debemos todos pero solo nos quedamos con lo de las fiestas y demas tonterias, por ponerte al loro por que vas de sabidilla y no te enteras de nada, ella fue la que promovió esto de la graduación de los peques con lo que tanto disfrutamos todos y ella estuvo al frente del taller donde cosiamos los birretes y las becas, y venia con su niña de 20 dias metidita en el serón a coser; ella ha puesto el grito en el cielo por los desmanes de muchos profesores y también lo eran de sus hijos (lo digo por si lo de las represalías solo va con los hijos de los demas); ella puso el grito en el cielo por la antena de moviles y por la gasolinera que no se llego a hacer; ella ha trabajado por todos nosotros desde una silla de ruedas (¿donde estabas tu entonces?) y con una sonrisa ; los Reyes magos vienen al cole por que ella los trae y se pasa todo el día al pie del cañon; hubo talleres de carnavales gracias a ella...cuando veas cosas nuevas en el cole te aseguro que ella esta detras. Y soy de las que la va a ayudar poruqe la conozco desde hace muchos años, y siempre fue así, una luchadora, la aprecio mucho y respeto su trabajo, y el dia que decida mandarlo todo a la m....., lo vamos a sentir te lo aseguro. Por cierto no tendras los bemoles de llevar a tus hijos al baile de disfraces verdad?

Anónimo dijo...

Superloqueseas pero mamá no, vaya comentario mas chungo para alguien que se ha molestado y se molesta, acabo de recibir un sms, en tenernos avisados a todos, que es mas de lo que hace el cole teniendo gente contratada que podia hacerlo.
y estas mal informada por lo que recuerdo ella fue la unica que en lo de la meningitis salió al periódico a dar una expliación mientras nuestro informatizado cole estaba calladito.
tienes un problema chica, no creoque tengamos que ponerle un monumento a Esther pero sí ser agradecidos cuando esta dedicando su fin de semana a evitar que TUS hijos y los mios se peguen un madrugón y nosotros un apurón para nada. Anda por ahí...

Anónimo dijo...

Gracias a todos, Ampa Escolapios y Asociación, me habéis permitido arreglar turno en el chollo por si acaso. Ojalá no sea nada, seguiré vuestras noticias.

Anónimo dijo...

Acabo de recibir el sms de la AMPA, no sabia nada, no creo que pueda arreglar nada en el trabajo hasta el propio lunes pero se agradece. Seguiré las noticias, por lo que parece toda España esta muy mal.
Los comentarios sobre la presidenta de la AMPA de Escolapios me parecen una gilipollez, ella esta haciendo un magnífico trabajo, siempre me pareción una persona responsable y entregada, y aquí no se juzga su gestión, que para eso esta la asamblea, a la que por cierto siempre vamos cuatro matados y luego decimos que no nos enteramos de nada, lo dicho, tenemos la noticia y a tiempo, así que gracias.

Anónimo dijo...

Seguiremos atentos a las novedades, no hay fin de semana que nos salvemos.
Esta vez no va a ser por falta de información. Gracias.

Anónimo dijo...

Me voy a la cama y con la calma típica que precede a la tormenta; para que luego digan que no esta habiendo cambio climático, y ¿esto que es un mal día que tuvo Dios?
Es domingo os seguiré atentamente más que nada por mi peque por si le toca o no cole. Por cierto ¿alguien me puede explicar qué es eso de la meningitis de la que se culpa a la presidenta de la AMPA de Escolapios?

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Lugo, y allí hacía un frío de no te menees. Todo el mundo decía por allí que era seguro que no habría colegio.
Oye buenísimo los partes actualizados, lo mejor.
Y sobre lo de nuestra presidenta no soy objetiva, soy de las BOBAS que ayuda siempre que puede. Estamos contigo Esther, y la operación bocata de mañana ¿qué pasará?

Anónimo dijo...

No tengo por costumbre entrar al trapo de comentarios donde de alguna manera se me insulta, pero esta vez voy a hacer una excepción, no tanto por mí sino por todas esas madres (y algún padre también) que echan una mano cuando las tareas de la AMPA son mayores, y que no merecen el calificativo que alguien desde la insolidaridad colectiva (como si no tuviese hijos en el Colegio beneficiándose del generoso trabajo de todas esas personas) y la manía individual (¿?) vierte impunemente en este blog. Si al menos mi persona no le merece respeto, téngaselo al resto de “colaboradores” de la AMPA que hacen posible un colegio mejor paras SUS hijos.
En cuanto a lo del caso de la meningitis, empezaré por decirle que el primer error lo comete ya en la fecha: no fue el año pasado sino en el 2007, el 26 de enero más concretamente; permítame decirle además que sacar aquí un tema ya suficientemente explicado en su día no tiene mucho sentido y menos el querer utilizarlo como arma arrojadiza, pues le recuerdo que ante un fallo en la información por parte del Centro en los primeros momentos, la primera voz vinculada al mismo que se oyó para tratar de llevar un poco de información y tranquilidad a las familias fue la de la AMPA a través de unas declaraciones mías a un periódico de esta ciudad, que más abajo le pongo para refrescarle la memoria.
En todo caso es una lástima que las energías que gasta en intentar dañar mi imagen no las emplee usted en aportar, ya no apoyo (que no la veo dispuesta), sino soluciones a los errores que seguramente tanto el Centro como el AMPA cometeremos.
Y a los amigos que me han dedicado en sus comentarios tan buenas palabras decirles que ya saben que, a pesar de algunos sinsabores propios del cargo, disfruto mucho trabajando por nuestros (TODOS) los niños del Cole; podré estar más o menos acertada pero pongo todo mi empeño en hacerlo bien; y por último nunca tendré palabras suficientes de agradecimiento para todas aquellas personas que nos echan una mano, especialmente a esas infatigables, ellas sí, supermamás (que no os nombro por si no os gusta veros aquí). Gracias a todos, incluso a usted que en su estupidez ha conseguido que tenga un día mejor al comprobar el afecto y apoyo de algunos amigos y compañeros (en el pecado fue la penitencia).

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2287_2_88914__A-CORUNA--METRO-alumna-cuatro-Calasanz-ingresada-meningitis