09 octubre 2014

"HOMO CIENTÍFICUS" en la Biblioteca de Los Rosales

Arrancamos octubre en la Biblioteca Municipal Os Rosales metiéndonos de lleno en el mundo de la ciencia con 'Homo cientificus', una programación especial dedicada al conocimiento científico que incluye todas estas actividades:
- Salida al MUNCYT, sábado 25 de octubre a las 12:00 h.: somos muy afortunados en los Rosales por tener todo un museo nacional dedicado a la ciencia y a la tecnología, con fantásticas piezas en su colección como, por ejemplo, la cabina del Boeing 747 'Lope de Vega' -que tuvo el honor de ser elegido para repatriar el Guernica de Picasso en 1981, nada menos-, o la primera computadora IBM que se trajo a España. Realizaremos una visita guiada a la colección y a la biblioteca del museo, y los más pequeños podrán "destripar" electrodomésticos participando en el Taller de Chapuzas. Inscripción en la biblioteca hasta el día 15, inclusive.

- 'Escrita no ceo', miércoles 29 de octubre a las 18:30 h.: la ciencia y literatura no están tan alejadas la una de la otra como podríamos creer, ambas nacen del asombro y la curiosidad. En este espectáculo podremos comprobarlo, a través de la lectura de distintos textos científicos y literarios a cargo de la escritora y cantante Estíbaliz Espinosa con acompañamiento de imágenes y música, en especial de la música del Aquófono, un extraordinario instrumento que funciona con agua. ¿No te lo crees? Pues aquí tienes una muestra:


- Y, cómo no, una muestra documental con lo último en libros de divulgación científica, documentales y novelas de ciencia-ficción, durante los meses de octubre y noviembre.

No hay comentarios: