20 agosto 2013

El Foro Juvenil, para cuando?

El grupo municipal de Esquerda Unida lleva nuestras propuestas al pleno.


En el punto 4 del programa electoral del PP, programa electoral realizado unilateralmente por las personas expertas en prometer en actos electorales, y después de 5 años de revindicación para que el Aventura Park pase a ser un foro juvenil y sede asociativa de las distintas asociaciones del barrio, ni unos ni otros han cumplido y la verdad es que es más complicada dado que en el programa electoral hecho a toda pastilla entre barrio y barrio a visitar, se cometen errores de bulto, según nuestras informaciones ese local no es Municipal sino privado, se ha acometido la impermeabilización por una sentencia judicial y se le están pagando 2800 euros al mes por daños y perjuicios al propietario. 

PROGRAMA ELECTORAL PP EN LOS ROSALES punto 4.

Recuperación del local municipal ubicado en la Plaza Elíptica para la creación 
de un CENTRO DE ENCUENTRO VECINAL con: 

a. Mesas dejuegos: cartas, damas, ajedrez, dominó, ping pong... 

b. Actividades lúdicas para los más pequeños, 

c. Área habilitada para reuniones, exposiciones y actos diversos.

Nuestro proposito para ese local, ya se lo comunicamos a Silvia Longueira en su día y Mariel Padín, consiste en:
Edición de una revista juvenil de difusión en toda la ciudad.

Aula de nuevas tecnologías, para impartir cursos de informática; donde incluso los chicos mayores pudiesen ser “profesores” de personas de la tercera edad y de niños pequeños

Aulas de ensayo musical para los jóvenes que tengan formación musical y quieran formar grupos, así como para preparar sus conciertos.

Videoteca y cinemateca, para que ellos mismos puedan hacer sus propias películas y proyectarlas.

      Cine-club, acompañado de debates y charlas.

 Biblioteca. (anterior a la construcción de la ya existente)

Aula de iniciativas juveniles donde los propios jóvenes confeccionen propuestas lúdicas, deportivas  y formativas.

Aula artística, para los jóvenes con afición por la pintura, el dibujo, el graffitti, la escultura, la fotografía, etc. Donde ellos mismos serían los encargados de preparar exposiciones de sus trabajos.

Gestión de las actividades deportivas para jóvenes que se puedan desarrollar en el barrio (compartiendo los espacios existentes con el resto de los vecinos).

Sala multiusos.

Despachos para las diferentes asociaciones existentes en el barrio (Vecinos, Empresarios, Alma, Clubs deportivos).



El propio Centro puede ser en sí mismo una exposición cambiante y lo ideal para fomentar la responsabilidad entre los jóvenes, es que exista una especie de Consejo Rector compuesto por una representación de jóvenes en cada área de trabajo y del personal del Centro, encargado de fijar la programación y las necesidades del mismo. 




5 comentarios:

Carmen dijo...

Bueno, un centro cívico paralelo. Viejo, pero que muy viejo proyecto que nos contaba Esther en el Cuéntame y que Javier Losada preguntó por él, mejor dicho mandó a preguntar por él. Luego el PP, ahora EU... Que pase el siguiente, que el PP está ahora más receptivo que nunca, ya verás.

Nines dijo...

A mí me parece una idea estupoenda y más en estos tiempos que es una pena ver a los chicos sentados en los soportales sin hacer nada o que se vayan a hacer botellón.

Anxo dijo...

Si éstos do PP son incapaces de cumprir o seu propio programa ¿cómo pensades que van a sacar adiante as ideas alleas aínda que sexan boas? Eles MANDAN non gobernan!!!

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Es verdad, eterno proyecto salpicado de ideas, sugerencias y utopías vecinales. Pero salvemos las utopías. Tenemos estos días a la salvadora: Marta Fernández Currás, vecina Consejera de Hacienda y Secretaria de Presupuestos y Gastos. Tiene mano y voz con Negreira. Mañana se va a pasar unos días a Viveiro...así que... a la vuelta se le puede pedir que haga realidad. Ella también sonríe entre copas.

# Idea nacida en una sardiñada entre un grupo de vecinos a la vera de una tortilla inolvidable y patentada luego por la asociación vecinal. Otros comentarios sobran.

# Idea comunicada oficialmente en reiteradas ocasiones al equipo de Losada. Bloqueada y desestimada. Esteban Lareo siempre sonrió. ¿Por qué?. Es muy guay!!! Inexplicablemente.

# Idea estupenda, CC paralelo,viejo proyecto, buena idea, etc. etc. pero en el PP también se van a sonreir. Muy guay!!!

# Problema: Marta no está enterada de esta petición. Además no le interesa.

# Anxo: tienes toda la razón. El PP tiene grabado a fuego su estilo de mandar, no entienden de gobernar. Hay un problema añadido: es que tampoco saben mandar y de eso entiende Marta.

Nuria dijo...

Ja,ja,ja¡¡¡ estás enterad@ de cosillas sobre el asuntillo ¿quién eres? que con ese alias nos pones a cien, que todavía no ha terminado el verano, ja,ja,ja. Tengo que saberlo que aún recuerdo aquella tortilla con huevos de corral. Además, sabiendo de los viajecitos de Marta Currás, esa mujer nunca le interesó el barrio.