31 julio 2013

Basura

Nota de prensa del Concello:


"A Coruña, 31 de julio de 2013. El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, ha informado esta mañana de que se está cumpliendo el dispositivo especial de recogida de basura y los servicios mínimos en la planta de Nostián, puestos en marcha con motivo de la huelga de tratamiento de basura. En este sentido, informó de que, durante la noche, salieron 8 rutas y que se cumplieron todas las previsiones de recogida; y que, en un segundo recorrido, salieron dos rutas con 4 camiones.


Enrique Salvador destacó que a lo largo de la mañana Cespa continuará con la recogida de basura para completar el servicio de noche y minimizar las consecuencias de la huelga en los horarios de recogida y en el operativo habitual. El responsable municipal subrayó que la huelga es en la planta de Nostián, por lo que no debería afectar a los servicios de recogida de basura ni de limpieza viaria."



Esto en cuanto a la información que da el Concejal quiere decir que bla, bla, bla, bla.... y no informa de nada. Nos preguntamos; es igual un dispositivo especial de recogida de basuras que unos servicios mínimos? se pueden dar los dos a la vez?, si salieron 8 rutas es igual que 16 caminones?, cuantas rutas hay para poder comparar? porque nos parece escaso, dado que por Los Rosales no apareció ninguno, a no ser que el Concejal considere que se cumplen los objetivos referidos al "Centro de la City". 


Foto hecha hoy en el Barrio de Los Rosales, como ese.....   TODOS!

Partes del conflicto: Nostián-Sogama-Cespa-Albada-Concello y los que siempre pagan las consecuencias, Ciudadanos.  


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer ví pasar un camión por Manuel Azaña, pero no reocogió los contenedores de basura. Tal vez iba lleno ?????

Nines dijo...

Esto es un asco los que vivimos en Suarez Ferrin tenemos bolsa y bolsas de basura en las aceras, mucho arreglo de media calle, mucho cortar la hierba que la nuestra debe crecer mas que la del resto del mundo porque todos los días nos despierta el ruido del cortacesped Y por cierto los trocitos esos en las aceras para no resbalar se los pudieron guardar en el bolsillo son una desgracia para la gente que se mueve con dificultad, para los carritos de compra o de bebé o de que sea, la gente cuando pasa por esas zonas pasa por fuera. Una vergüenza.