04 mayo 2013

Últimos dos trabajos realizados. Deseamos que tenga continuidad en el tiempo. 
Tengo un minuto para escribir y decirte que…la Biblioteca Municipal Os Rosales da el pistoletazo de salida a las celebraciones del día del libro con una propuesta de animación a la lectura.
palabras, cámara, acción copiadefinitiva
Si tradicionalmente la poesía solo es posible mediante la escritura, nosotros proponemos construir poemas visuales. Es decir trasformar la palabra en imágenes, que expresen en otro lenguaje la literatura en verso.
Once jóvenes con mucha ganas de contar historias realizan su primer proyecto audiovisual; y lo han hecho con pocos medios, mucha ilusión y talento. Ocho vídeopoemas que bajo el título de palabras, cámara, acción forman parte de un proyecto experimental de poemas visuales realizados dentro del taller de escritura creativa para jóvenes en la Bilioteca Municipal Os Rosales.
Desde la total libertad, han dispuesto de un minuto para escribir y decirnos que les motiva…les preocupa… les perturba… y no cabe duda, el amor y el tiempo han sido dos constantes en todas ellas.
Hoy os presentamos las dos últimas de estas ocho propuestas.
A veces faltan palabras y sobran letras. Apaguen la luz que vienen…
“los colores de la vida” de Ernesto Morás Ulloa.
Érase una vez… Miryam Leborán Piñeiro… sus lindos gatitos y un único deseo que no quiere perder …”La esperanza nunca se pierde” es el título de este poema visual que busca en el último verso un … Y FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES.
 “Al ver una cosa, probablemente vemos muchas” en la Biblioteca Os Rosales buscamos nuevas miradas, nuevos espectadores.
Agradecer a todas las personas que con su apoyo han conseguido que tantos sueños se hayan hecho realidad.
Termina…Palabras, cámara, acción!!!

No hay comentarios: