14 mayo 2013

¡TODOS AL CENTRO!!!


Que gran idea para dinamizar nuestro barrio, el Gobierno Municipal entiende que aquí no hay comercio y no merece la pena ayudarlo. 
Os dejamos la nota de prensa:



CULTURA
Fernández presenta las actividades de dinamización del San Juan más completo de la historia
  • Las fiestas contarán, entre el 17 y el 23 de junio, con una iniciativa en barrios y zonas comerciales de la ciudad que culminará con una gran fiesta en los jardines de Méndez Núñez


Esta mañana la teniente del alcalde de Cultura,  ha presentado la programación especial de San Juan que se extenderá por todos los rincones de la ciudad. “Se trata de que toda A Coruña huela a San Juan y que todos los vecinos y visitantes vivan la gran fiesta del fuego, la música y el mar. Desde Monte Alto hasta Mesoiro, desde la calle Barcelona hasta la plaza de Vigo; pasando por el Obelisco, Os Mallos o la plaza de Lugo”, destacó Fernández.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 15 y el 24 de junio, tiene dos objetivos fundamentales: “El primero es la dinamización de los barrios y zonas comerciales de la ciudad. El segundo, es atender especialmente a los más pequeños y ayudar a las familias en la conciliación laboral y familiar por eso se han diseñado numeros espectáculos e iniciativas”, explicó.

Así, las actividades en los barrios consistirán en grupos de animación e iniciativas dirigidas a los más pequeños como pasacalles con cabezudos y títeres. En concreto, se distribuirá de la siguiente forma:
Lunes 17 de junio: Novo Mesoiro (de 18.30 a 20.30 horas).
 Martes 18 de junio: San Diego (de 18.30 a 20.30 horas).
Miércoles 19 de junio: Campo de Marte (de 18.30 a 20.30 horas).
Jueves 20 de junio: Plaza Elíptica (de 18.30 a 20.30 horas).
Viernes 21 de junio: Parque de Oza (de 18.30 a 20.30 horas).
Sábado 22 de junio: Plaza de Mariñeiros (de 12.00 a 14.00 horas) y Obelisco (de 18.30 a 20.30 horas).
Domingo 23 de junio: Parque de Vioño (de 12.00 a 14.00 horas).

Respecto a la dinamización en las zonas comerciales, las actividades se desarrollarán así:
Lunes 17 de junio: Os Mallos – Ángel Senra (de 19.00 a 20.15 horas).
Martes 18 de junio: calle Barcelona (de 19.00 a 20.15 horas).
Miércoles 19 de junio: plaza de Lugo (de 19.00 a 20.15 horas).
Jueves 20 de junio: zona Obelisco (de 19.00 a 20.15 horas).
Viernes 21 de junio: zona peatonal A Gaiteira (de 19.00 a 20.15 horas).
Sábado 22 de junio: plaza de Vigo (de 12.30 a 13.45 horas).
Domingo 23 de junio: Riazor (de 12.30 a 13.45 horas).

“El objetivo es que las zonas comerciales se conviertan en uno de los epicentros del San Juan, al igual que la playa, las sardiñadas y las fiestas en los barrios. De hecho, un sanjuanero acercará a vecinos y visitantes las tradiciones de nuestra gran fiesta. También habrá zancudos, escupe fuegos, mucha música y, al final, magia en la calle”, destacó la concejala, que anunció que la iniciativa de dinamización contará con una jornada de fiesta en los jardines de Méndez Núñez: “Se trata de uno de los grandes espacios naturales de la ciudad que este Gobierno municipal se ha propuesto poner en valor siempre que hay ocasión, igual que las playas o el parque de Santa Margarita”, explicó.

Así, el sábado 22 de junio, los jardines de Méndez Núñez acogerán una jornada lúdica desde las 12 del mediodía hasta las nueve y media de la noche.

El laberinto mágico. De 12.00 a 14.00 horas.
Se trata de una actividad lúdica del juego de la oca en un tablero gigante. Así, los niños, que participarán por equipos dirigidos por un educador, irán participando en pruebas y juegos asignados a cada casilla, descubriendo la historia, leyendas y tradiciones que acompañan a la celebración de la noche de San Juan.

·         La leyenda de los elementos. De 17.00 a 19.00 horas.
Talleres que propondrán distintas actividades relacionadas con la celebración de San Juan. Estarán relacionados con los cuatro elementos: tierra (con actividades sobre el ramo de San Juan); fuego (elaboración de colgantes en forma de hoguera o llama); aire (juegos para descubrir la fuerza y la importancia del viento además de las precauciones que se debe tomar la noche de San Juan ante este fenómeno atmosférico); agua (a través de una ginkana descubrirán la importancia del agua y su papel en la leyenda de la noche mágica).

Concierto Linho do cuco. De 20.30 a 21.30 horas. El grupo presentará su trabajo As Alegrías, en un concierto para todos los públicos que subirá al escenario a ocho músicos e instrumentos de todo tipo como el bombo, tambor, panderetas, gaitas, acordeón, zanfoña, oboe o flauta.

“Podemos decir sin ninguna duda que se trata del San Juan más completo de la historia. Cada calle será la calle de San Juan, cada barrio será el barrio de San Juan, cada comercio será el comercio de San Juan y cada coruñés, cada visitante, será sanjuanero. Gracias a todo esto, la ciudad se convertirá una vez más en el referente festivo nacional e internacional”, destacó Ana Fernández que recordó que se repartirán más de 2.000 carteles y 75.000 programas en castellano, gallego e inglés.

“Nuestro objetivo es que todo el mundo sienta San Juan, que todos sean partícipes sin importar su procedencia o edad, por eso hacemos un especial hincapié en la programación para los más pequeños que tendrán su gran día el propio 24 de junio, este año por primera vez festivo”, explicó Fernández y añadió: “Además, no podemos olvidarnos de la gran apuesta por la música con Alejandro Sanz, Hombres G y la gran verbena liderada por la Orquesta Panorama. Pero sin duda, la apuesta más novedosa e importante para nuestros grupos locales es el Festival Bipolar que subirá al escenario a más de 50 músicos ”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Zonas comerciales" entendidas como tales las zonas donde existe desde siempre una tradición del pequeño comercio y que por su número de establecimientos es eso, una zona de amplio comercio.