12 abril 2013

Los desahucios en Los Rosales

Todos vemos carteles de "Se Vende" o "Se alquila" desde hace mucho tiempo por diferentes zonas de nuestro barrio, carteles que por desgracia cada vez se ven más. Al principio todos pensábamos que era una cosa normal: cambio de domicilio por cambio de trabajo; pero en este último mes hemos tenido conocimiento de tres desahucios de tres familias que han tenido que abandonar Los Rosales, se han ido sin pedir ayuda.
 
Ahora ya poco podemos hacer por ellos, pero desde aquí, aunque sabemos que puede resultar difícil pedir ayuda, avisar del "mal trago", y que es más fácil marcharse a casa de familiares o incluso repartirse entre varias casas, les animamos a que nos avisen para dar la voz de "alarma", ayudarles tanto con los medios que contamos como poniéndolos en contacto con STOP DESAHUCIOS, porque:
 
1º- Quedarse en el paro y no poder pagar una hipoteca o un alquiler no es ninguna vergüenza, lo están sufriendo cientos de miles de personas en España.
2º- Que la vergüenza deben sentirla las entidades financieras (bancos) que han negociado unas hipotecas exageradas y con condiciones abusivas.
3º- Que hay que proteger el derecho a la vivienda y a la propiedad por igual, pero no el derecho a la usura bancaria que es un delito, que además está protegida por el Estado.
4º- Que no se puede permitir que nadie, pero sobre todos los niños se queden sin techo, sin su entorno de amigos y de vida, ya bastante les supone el "recorte", la situación extrema de vivir de un modo distinto, como para añadir más sufrimiento.
 
Por tanto, si alguna familia de Los Rosales está atravesando un problema para hacer frente a su alquiler o a su hipoteca que se ponga en contacto con nosotros que juntos intentaremos arreglarlo, como dice Stop Desahucios: SÍ, SE PUEDE.....¡no queremos perder más vecinos!

No hay comentarios: