21 diciembre 2012

Seguimos Adelante " I Feria Intercultural BIS"

Ante la falta de respuesta una vez más del Ayuntamiento, nosotros seguimos adelante con la I Fería Intercultural de Los Rosales Bis. Hemos tenido que hacer algunos cambios de ubicación pero estos también están solicitados. La nueva zona será en la plaza existente entre la Tetería y Don Boteco en Manuel Azaña.

Añadir leyenda
Programación: 

- Comenzaremos a las 10:00 h. con el RASTRILLO VECINAL "Vacía tu trastero" para participar podéis traer las cosas a las que ya no le deis utilidad en casa y se os entregará un sobre y un resguardo con un número y en ambos deberá figurar el precio de venta, nosotros te lo vendemos en el stand del rastrillo o si lo prefieres te quedas con nosotros y lo vendes tú directamente.
- Sobre esa misma hora se instalarán los puestos de Mercanatura.
- De 11.00 a 12.00 Juegos de Animación con paracaídas, bailes, juegos deportivos, etc.
- De 12.00 a 13.00 horas recibiremos la visita de Papa Nöel.


A lo largo de la mañana recogeremos alimentos no perecederos con destino al Refugio.

ACTUALIZACIÓN A 28 DE DICIEMBRE DE 2012.

Ante el comentario de Gelines queremos decir varias cosas.

1. Teniamos solicitado permiso para colocar en esa plazoleta 5 puestos de venta pero como siempre no contestaron por lo que hasta ahora en el anterior y actual gobierno municipal es lo que hay, tú lo haces y no pasa nada y si pasa algo..... ellos se lavarán las manos.
2. Pusimos el viernes porque no nos dió tiempo antes y desconocíamos quienes eran los presidentes de comunidad de los portales afectados la siguiente nota  en los ascensores y cartel en el portales."
3. Creemos que la nota era bastante clara

4. Sabemos que fue precipitado pero también fue precipitado lo de nuestro amigo "Mou" boicoteando el evento una vez más.

5. Lo de "MENTIROSOS", lo dejaremos asi, no pidas información cuando tú, Gelines, parece que tampoco  estas muy enterada o has hecho caso a terceras personas con poco Espíritu Navideño.

6. Por último pedir disculpas a todos los que os habéis sentido agraviados.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque escriba "fuera de la noticia correcta", tengo una duda: La grúa que trabaja instalando una estructura metálica en el techo del centro comercial de los Rosales, ¿coloca la antena de telefonía que según la gerencia del centro comercial no se instalaría?

Toño dijo...

Siento vergüenza de lo que acaban de hacer los vecinos de Manuel Azaña al lado de la Tetería echando de su plaza a los talleres para niños, a Papa Noel que trae alegría a los niños, a unos pocos vendedores que vienen a ganarse un dinerito para vivir y hasta unas ONGS que vienen a buscar la solidaridad para los más necesitados. GRACIAS VECINOS, LOS ROSALEROS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VUESTRA SOLIDARIDAD y por eso yo que soy padre no os deseo unas felices fiestas porque con vuestro egoísmo y mala baba se la queréis amargar a mucha buena gente, y si algún día tenéis que ir al comedor social del refugio, cocina económica o cáritas a pedir algo, ACORDAOS DELL DÍA DE HOY, de lo que habéis hecho, y por cierto a esos sitios llega mucha gente, no va con los pobres va con todos, y aquí en Los Rosales ya hay mucha gente que sabe ese camino. Me avergüenzo de estos rosaleros. Gracias por vuestra SOLIDARIDAD y os deseo lo mismo.

Jose dijo...

Yo fui hasta allí con los críos y ya me dijeron los de la Tetría lo que había pasado, es increíble que se pueda ser tan mala gente y en Navidad,¡tíos que era para los críos y darle vidilla al barrio!, tuve que tirar con los críos para la plaza y allí me encontré a los de la Asociación montándolo todo de nuevo y a algunos vecinos con niños poniendo podres a los de al lado de la Tetería,mis hijos lo pasaron bien pero yo pienso como Toño a esos vecinos les deseo que se le atraganten las uvas y que el turrón les dea diarrea por gentuza, y en estos días cada vez que pase por delante de ese edificio lo haré despacio para largarles una buena pitada. A la Asociación gracias por seguir adelante, otros se hubieran ido y los niños no verían a Papa Noel.

Pablo dijo...

Es penoso lo que está pasando en este barrio. No es de extrañar lo que cuentan Toño y Jose. De ser uno de los más reivindicativos, hemos pasado a ser los títeres a quien mueven a su antojo. Y los concejales del PP, mejor no decir nada que se calienta uno y se dicen barbaridades

NBA dijo...

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1129632281600&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccionDescriptivos

Carlos dijo...

Pablo títeres no sólo intentan ningunear, jodiendo a los vecinos a ver si así saltan contra Carrillo y no se dan cuenta de que lo están conviertiendo en un líder vecinal. Y lo de ayer fue vergonzoso,los vecinos no dejando que los niños del barrio pudieran tener su propia lotería con Papa Noel y los talleres en una plaza que no vale para nada y que además nos decía ayer Carrillo que se comprometieron a dejarlo limpio y por poco tiempo. Yo también les deseo unas felices navidades a esos vecinos tan solidarios y con tanto espiritu navideño.

NBA dijo...

Carlos, hablando de líderes, ¿acaso ya no lo era?.
El tema no es de títeres, ni de liderazgo, ni de los sucesos de estos días.

gelines dijo...

Antes de colocar ningún mercadillo habría que saber quién fue el de la idea de ponerlo ahí,pues este espacio es propiedad de los vecinos de ese edificio.¿Por qué no fueron a pedirle permiso al presidente de dicha comunidad?¿Por qué vinieron diciendo que tenían permiso del ayuntamiento,si eso era mentira.
Por cierto antes de hablar mal de ningún vecino infórmense bien de lo que sucede.

Anónimo dijo...

Le doy la razón a gelines. Esa plaza es privada, ahi el ayuntamiento no pinta nada, es del edificio o sea de la comunidad la responsabilidad del mantenimiento de esa zona. Y digo yo, los que pusieron a parir a esa comunidad por no dejar usar esos soportales, por qué no pusieron a disposición de los que montaron los tenderetes los soportales que están debajo de sus casas?.

Jose dijo...

Vamos a ver nadie discute que la plaza es PÚBLICA de uso privado, pues si fuese privada del todo sería como en algunas urbanizaciones que se ponen rejas o cierres. Yo entiendo que la asociación haya hablado con el ayuntamiento, que es quien les había dejado el pabellón y luego dijo no, y si ese sitio les pareció el mas cercano o mas recogido o porque tenían un acuerdo con la Tetería donde estos ponían también algo de su parte en la organización pues es normal que hayan ido al ayuntamiento, yo culpo a estos que si nunca contestan les hubieran dicho que con quien tenian que hablar era con las comunidades. De todos modos si ellos por esperar al ayuntamiento cometieron un error, yo sigo sin disculpar a esas comunidades que una vez que el tema estaba montado y ES NAVIDAD y con destino sobre todo a LOS NIÑOS no hayan tenido un poco de mano izquierda y decirle a la asociación que las cosas estaban mal hechas pero que por esta vez y aunque sólo fuera por LOS NIÑOS y LA NAVIDAD dejar que las cosas siguieran adelante. No hay disculpa posible, el ayuntamiento trata a la ciudad como su "corralito" y algunos vecinos aprovechan cualquier recunchiño que tiene para amargarle la vida a los demás ya sea con actividades, con fiestas, con terrazas, con lo que sea...Y yo no puse mi soportal a disposición de la asociación poruqe delante de mi portal no hay sitio pero si lo tuviera se lo dejaría sin dudarlo. Así no hacemos barrio.

gelines dijo...

Me gustaría decir que lo que no estuvo bien fue eso de mentir, diciendo que tenían permiso del ayuntamiento, seguro que si hubieran hablado con la comunidad todo iría mucho mejor. Dichos vecinos se enteraron el día anterior de lo que se había organizado y esas no son formas.
También diría que tampoco se hace barrio tratando de engañar a la gente e insultando a unos vecinos que sólo hicieron valer sus derechos.Con respecto a lo de la plaza, les digo que cuando la acera que está delante estuvo estropeada, no fue el ayuntamiento precisamente quien la arregló sino que salió del bolsillo de los vecinos de la comunidad.
Antes de hablar tanto, comprueben los hechos y no hagan afirmaciones gratuitas.

Anónimo dijo...

Creo que estás trabucada, gelines, xa que o que nos dixo o da asociación e que habían pedido permiso ó concello e que non lle contestaran. Polo tanto a que está a mentir parece que és tí.

Jose dijo...

Mira Gelines podeis decir lo que querais pero la asociación en ningún momento nos habló mal de vosotros, nos dijo que no dabáis permiso y que nos íbamos con los niños a otra parte, que el ayuntamiento no dio permiso para el pabellón y que por lo cerca que estaba y con el acuerdo que tenian de organización con la Tetería se pensó enhacerlo y allí y se pidió el permiso, SI EL AYUNTAMIENTO DICE O NO DICE es el PROBLEMA. Ahora quereis quedar de buenos y poner de malos a la asociación y lo estais empeorando, os repito que era un tema de BUENA VOLUNTAD que NO habéis tenido y todo por un para de horas que no pasaba nada, si queréis echarle la culpa a otros pues muy bien pero la verdad es la verdad el ayuntamiento lo hace fatal, la asociación confió y se comprometió con los vecinos, y los vecinos de esa plaza la HABEIS CAGADO, y ya está. No llames mentirosos a nadie, la unica buena voluntad que se ve aqui es la de la asociación que se molesta para que este barrio y sus vecinos tengan vidilla y esto mejore para todos, pero allá cada uno.

Manu dijo...

Leyendo algún comentario ya me explico el por qué de que los negocios en esa zona se vayan al tacho. Trabas, trabas y más trabas. Algun@s estarían mejor en medio del monte para que no se les molestase y, aún así, seguro que protestarían

gelines dijo...

Si no queréis entender pues vale. Preguntarle al dueño de la Tetería qué interés tenía. Sigo diciendo que le dijisteis al presidente que teníais permiso del ayuntamiento y eso no era cierto,así que no digáis que no fuisteis con engaños. ¿Por qué los vecinos nos enteramos justo el día anterior por la noche, después de leer las hojas informativas de los portales?
Esa vidilla como tú dices también se podía haber hecho en un lugar más amplio como por ejemplo en la parcela que hay cerca de la parroquia.
A ver si nos molestamos en leer los comentarios de Toño, Carlos o el de Jose :"que se le atraganten las uvas y que el turrón les dea diarrea por gentuza"Si eso no es hablar mal de la gente......

webz dijo...

Hoy es el día apropiado para que el sr. alcalde declare que la plaza elíptica se privatice y de aquí en adelante se pone en alquiler por horas para aquellos actos que se quieran organizar siempre y cuando los concejales de barrio den el visto bueno por escrito y en sobre lacrado.

Toño dijo...

¡Y que por encima los vecinos de la Plazísima Privadísima quieran justificarse, es de traca propio del día de hoy...pedazo de inocentada, es INJUSTIFICABLE y por encima llamándoles mentirosos a la AVV...bueno, bueno, lo que hay que ver! Estoy de acuerdo con Manu, así nos va en el barrio, a ver cómo se organizan estos señores tan solidarios cuando les pongan los barrenos para el arreglo del Colegio, con las obras, el cemento, las máquinas....bueno o la pista de skate, yo que vivo en EGL me trae al pairo!!

gelines dijo...

Llevo viviendo aquí hace 16 años y nunca tuve problema con ninguna obra del colegio ni ninguna otra, lo que nunca sucedió fue lo que pasó el otro día. Las cosas hay que saber hacerlas y no montar la pataleta que montáis. Sigo diciendo que le fuisteis contando una mentira al presidente de la comunidad "tenemos permiso del ayuntamiento".Él os lo pidió pero claro, no había tal permiso. Si eso no es una mentira...

Estaba por allí dijo...

Gelines, estás mintiendo y lo sabes. Lo que se le dijo al señor que se presentó como "presidente de la comunidad que había tenido que salir del trabajo", es que se le había pedido permiso al ayuntamiento y que éste todavía no había contestado. NADIE habló de tener el permiso como dices tú.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Hemos colgado una actualización en el propio artículo.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Cuando tengáis una reunión de comunidad no tengo ningún problema en acercarme y aclarar este asunto ya sabes donde localizarme en este mismo blog. Por nuestra parte no vamos a contestarte más en este blog porque entendemos que tú misma te estás perjudicando y no es nuestra intención ni que tu sigas por este camino que has elegido ni perjudicar a ningún vecino. Hacemos un llamamiento a los comentaristas para dejar este tema que a nadie beneficia, salvo al Ayuntamiento que ese si que está callado.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Tras reunión con el Gerente, no es una estructura para instalar ninguna antena.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

El Ayuntamiento arregló la acera excepto los tres metros de la salida de garaje que es considerada vado y eso sí lo tiene que arreglar la comunidad

gelines dijo...

Lo único que me molestó y por lo que estuve escribiendo fue porque los que me contestaron hicieron contra nuestra comunidad una serie de descalificaciones que molestaron bastante, pues yo misma estoy aportando mi ayuda a muchas organizaciones (cruz roja, aecc , unicef, intermon, aldeas infantiles,...) y nos habéis metido a todos en el mismo saco, perdón por las molestias. No creo que se pueda siempre generalizar como lo han hecho muchos de los que escribieron aportando sus opiniones. Yo no me considero una persona mentirosa, todo lo que he dicho es la pura verdad, pues lo he oído de los propios protagonistas del suceso. Perdón de nuevo . Pienso que no le he faltado al respeto a nadie. Creo que hay en el barrio otros problemas mucho más importantes que solucionar. Para lo que os haga falta podréis contar conmigo, pues soy una persona bastante moderada, aunque haya alguno que no le haya parecido así.