14 diciembre 2012

Hablando de loterías...

Una vecina nos envió un comentario que casi parece un estudio relativo a los sorteos de los últimos meses de Bonoloto, Euromillón, El Gordo y la Lotería Primitiva.
Nos pareció interesante sacarlo aquí por si alguien puede darle una explicación razonable.
Según parece la última vez que alguien acertó el pleno de El Gordo de la Primitiva fue el 4 de noviembre, es decir después de ese han habido seis sorteos (domingos) seguidos en que no acertó nadie, y lejos de acumularse los botes, no ha variado en esas semanas ¿por qué no se acumula cuando antes si?
La última vez que tocó un pleno del Bonoloto fue el 30 de noviembre, es decir después de esa fecha hubo siete sorteos seguidos sin acertantes y tampoco se acumulan los botes.
La última vez que tocó un pleno del Euromillón fue el 20 de noviembre es decir llevamos seis sorteos seguidos sin pleno y tampoco se acumula el bote.
En cuanto a la Primitiva es más errática, toca un pleno cada tres o cuatro sorteos, y tampoco se acumulan los botes.
O sea que antes se acumulaban los botes y se llegaban a veces a cifras astronómicas como por ejemplo en el Euromillón y ahora eso no pasa ¿cambiaron las normas? ¿por qué los botes no se acumulan como antes? ¿ha decidido el Gobierno que sea una cantidad fija de bote y el resto pasa a las arcas del Estado? Bueno y ya sabéis que antes no se pagaba impuestos al cobrar el premio ahora sí, a partir de 2.500 euros pagas un 20%.
La vecina dice que ha preguntado a los loteros y es verdad que ya no se juega tanto como antes pero que no hay una gran diferencia, y menos que justifique que no haya suficientes boletos como para que no toque el Gordo en seis semanas, el Bonoloto en siete sorteos y el Euromillón en seis sorteos todos ellos seguidos; ella dice que supone que los sorteos se harán delante de un notario pero nos deja la pregunta ahí: ¿no os parece raro?

No hay comentarios: