28 agosto 2012

HASTA LAS NARICES


Esta claro que para el AYUNTA-MIENTO los barrios de la ciudad no cuentan.

Esta Asociación se bate el cobre para hacer cosas para los vecinos y para el cada día más escaso comercio con la mejor de las voluntades y con escasísimos recursos (por no decir inexistentes); organizamos las fiestas, Feria Pirata, traemos a los Reyes Magos, actividades, Magosto, hasta el año pasado los carnavales y ahora queremos organizar la I Feria Intercultural de Los Rosales. ¿Y por qué esto? Porque nos envían una comunicación y sale en prensa que según el Modificativo de Crédito del 4 de julio de 2012 aprobado por la Comisión de Hacienda el día 5 de julio por importe de 3.4 millones de euros, 280.000 euros se destinarán para la “dinamización de los comerciantes y fomentar la participación vecinal”, y lógicamente nosotros nos ponemos las pilas y nos ponemos a organizar esta Feria, pero el Ayuntamiento no está por la labor.
La Concejalía de Participación Ciudadana, Área de Comercio, NO TIENE PRESUPUESTO.  ?????
La Concejalía de Cultura con 1.500.000 euros de presupuesto para fiestas,  NO TIENE PRESUPUESTO.    ?????
IMCE: NO ES COSA SUYA, nos deja sillas, vallas y mesas pero no tiene transporte.  ??????

Aparte de "no encontrar las solicitudes presentadas" que el registro les manda "ni los correos electrónicos" y de no contestarlas ni a éstas ni a ninguna otra (esto merecerá otro artículo), se pasan la pelota de una concejalía a otra, pasa el tiempo y ya te apañarás. Ya nos pasó con las “no fiestas” y no queremos que nos pase con esta Feria.  

Nos queda por decir aquella famosa frase: “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”.......salvo que seas del Centro (oktoberfest, conciertos, exposiciones.....)

Enlace con el Ideal Gallego 31/8/2012:



7 comentarios:

Farero dijo...

Es que éstos son muy de "centro", ja, ja, ja ¿y qué piensa de esto la invisible concejala de barrio? ni dios la conocía antes y ni dios sigue sin conocerla ahora. Son cojonudos en esto de invertir bien la pasta.

Sherlock dijo...

Como dice el Farero el centro es lo suyo, los barrios solo valemos para dar los votos cuando llegan las elecciones. Joder le protesta el Cañete y se ponen firmes, pues habrá que protestar, yo además de lo que digáis protestaré el 21 de octubre en la urna.

Anxo dijo...

Isto xa está sendo a práctica xeral deste goberno, senón mirade o que ven hoxe na Opinión das festas de Montealto

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/08/29/aguafiestas-barrio/640758.html

Eu penso que os cartos hai que gastalos ben e mais cando tanto se enchen a boca falando de crise e de que temos que apretarnos os cintos ós cidadáns; fan recortes en sanidade, salarios, dependencia e en educación, e pronto veremos que lle meten coitelo ás pensións. Gastar en festexos está ben si ademáis o fas con criterio de xerar riqueza local con postos de traballo ou ventas para o comercio, pero o criterio principal ten que ser a austeridade, a participación e a igualdade de oportunidades pero non é así, están a xogar sectariamente e por enrriba despilfarrando. Tocará mobilizarse e ser coherentes nas furnas, mira que ben nos veu a interesada convocatoria do seu amiguiño Feijoo.

Toño dijo...

Si señor buena forma de proceder eso de dar la callada por respuesta o lo de pasarse la pelota unos a otros, son gente seria y lo de como se gastaron la pasta en las fiestas es cojonudo, supongo que los bares y comercios de los Mallos, Agra, Montealto o Rosales hicieron caja para todo el otoño y asi no sufrirán tanto la falta de ingresos por el subidón del IVA que nos encasquetó su amiguete Rajoy. Eso es tener la cara de cemento armado.

Carlos dijo...

No sois de la cuerda tíos y por eso no hay pelas, teneis que hacerles más la pelota y segurp que os sueltan el dinerillo.

Anónimo dijo...

Y además fomentando el empleo y el producto en la ciudad porque creo que en el octoberfest ese las birras no eran Estrella de Galicia....joder la lleva el Dépor en la camiseta y éstos se van con la heineken. Parrulos, panda de parrulos, vaya porquería de fiestas, solo les faltó traer a la Pantoja y no le habléis de los barrios que le suena a rojo, ellos son de Padre Feijóo, Alfredo Vicenti y Juan Flórez. El 21 se os va a quedar la cara a cuadros parrulos.

Elcano dijo...

Para escarallarse lo que dedica la Opinión al tema hoy así que si queréis verlo bien mejor el El Ideal. Y luego la concejala de fiestas dice que han sido unas fiestas de la hostia, si han hecho lo de siempre pero todavía peor que ya era difícil.
Yo fui de los que voté a Negreira para echar al inútil de Losada y ahora también me voy a acordar del PP pero para "botarle" a su amigo Feijoo a haber si pillan la indirecta.
Ya no les llega con matar a las calles comerciale como San Andrés o la calle Barcelona, ahora hay que darle la puntilla a los barrios. ¡Son unos fenómenos!