18 junio 2012

Hasta el Concello nos imita.

Hoy podemos ver en La Opinión que, con ocasión de las Fiestas de San Juan, el Concello ha decidido poner urnas para recoger los malos augurios de los ciudadanos de A Coruña para quemarlos en la Hoguera de Riazor.
Nosotros desde hace años hemos implantado una tradición similar pero en positivo (contemplada también en nuestros ritos ancestrales), la de echar a la hoguera un papel con nuestros deseos más importantes o necesarios para el año siguiente; ese papel debe ir acompañado de ciertos elementos que según las diferentes zonas puede ser hojas de laurel, pétalos de rosa, hierbabuena.....o sal, y como sabéis ésta última es nuestra opción por ser la más fácil de distribuir entre todos los vecinos que se acercan a cumplir con el rito.
Al margen de cuestiones muy, muy personales, estamos convencidos de que en nuestra hoguera habrá solicitudes de salud, de trabajo, de un futuro seguro para las familias que allí nos congregamos, es decir cantidades ingentes de ilusión y esperanza.....¿os animáis a adivinar lo que se quemará en la hoguera de Riazor?....


PD: En breve os anunciaremos las actividades previstas para el San Juan y aprovecharemos para aclarar algunas cositas sobre las fiestas y demás...entre ellas nuestros "malos augurios" para las urnas institucionales!!

7 comentarios:

Farero dijo...

Ahí va mi mal augurio que se vayan los corruptos y los inútiles que dirigen este pais para casa: políticos de todo pelaje, jueces, artisteo,empresarios, banqueros...todos esos que han arruinado y siguen arruinando el país.

Farero dijo...

Y por cierto el San Juan en los Rosales es de puta madre gracias a vosotros.

Elcano dijo...

Nuestro S.Juan es cojonudo con la familia y pandilla, una buena queimada para animar elcotarro al final y algo de musica pachanguera para cantar y bailar, joer no se puede pedir más, bueno si, que la gente sea un poco más civica y no haga hogueras donde no debe. Fiesta, y a quemar lo que dice Farero para Riazor y aquí ya se sabe salud y TRABAJO.

Anonimo Veneciano dijo...

jejejjje, ya sabemos que pasa con las imitaciones y los malos augurios, la derecha con Flores, Cid, Negreira y la concejala de barrio contagia e intercambia virus con la asociación, solo falta una orquesta.
Estoy ardiendo a la espera de las aclaraciones sobre las fiestas.

Anónimo dijo...

pues ten cuidado que puedes arder más todavía...

Anónimo Milanés dijo...

Doy mi voto y apoyo para echar a la hoguera al Veneciano este para que no pase frio

Jimena dijo...

Esto es una verdadera intriga y nos quedamos tan anchas, vecinos queriendo echar a las hogueras a otros, esto nos recuerda la inquisición ¿y dón esta la urna para votar?. Calma vecinos, que esto es solo San Juan y algo de orujo de Portomarin.