04 junio 2012

Día Mundial del Medio Ambiente



Mañana, 5 de junio, celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. El Ejecutivo local organizará actividades, dirigidas sobre todo a los más jóvenes, donde apuesta por la sostenibilidad de los recursos del planeta a través de una estrategia común contra el cambio climático, la protección de zonas de interés natural, el control de la calidad del aire o el fomento de las energías renovables.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, destacó que en las actividades de educación ambiental participarán un centenar de alumnos, que tendrán mañana la oportunidad de acercarse hasta la Casa del Agua, donde tiene sus oficinas el departamento de Medio Ambiente. Los niños aprenderán a identificar sobre una foto aérea gigante de la ciudad los elementos de interés medioambiental de A Coruña, y a partir de ahí a reflexionar acerca de ellos y su gestión. En la exposición podrán conocer en tiempo real datos de consumo energético en los edificios municipales.

Los escolares también elaborarán un bosque de deseos para un futuro cada vez más sano medioambientalmente, rellenando con frases y dibujos hojas que luego colgarán en los árboles. Por último, podrán conocer cómo se reciben e interpretan los datos que se recogen diariamente en las estaciones la red de vigilancia de la calidad del aire. Las actividades se desarrollarán en el hall de entrada de la Casa del Agua entre las 09:30 y las 13:30 horas. Por la tarde serán los más jóvenes deportistas de Basket Coruña quienes disfrutarán del Día Mundial del Medio Ambiente. También se repartirán en los Centros Cívicos y colegios más de 1.000 planos medioambientales de A Coruña en los que se recogen los elementos de mayor importancia en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la ciudad, además de un cartel con las especies de aves más frecuentes del entorno de la Torre de Hércules, uno de los espacios naturales de mayor valor. En este caso, también se han editado un millar de unidades. Además, se instalarán carteles en 40 mupis de la ciudad de A Coruña dentro de una campaña de divulgación de las aves que viven en los jardines, las calles y las plazas del casco urbano.

No hay comentarios: