03 junio 2012

10 años de sardiñadas


Este año la Asociación de Empresarios de Los Rosales para celebrar los 10 años de Sardiñadas, ha preparado una serie de actos y actividades. APUNTATE Y PARTICIPA.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto que es, las fiestas del barrio con retraso? mejor seria que esa semana nos dieran un 10 0 un 15% de descuento en sus establecimientos en lugar de tanta carallada, asi ellos contentos porque se compra y nosotros porque nos va en el bolsillo. Pero a ellos debe irles bien cuando están para tanta fiesta, otros hacemos pluriempleo porque nos acaban de echar a la mujer a la calle y en casa hay una hipoteca que pagar y cuatro bocas a mantener.

Carlos dijo...

El cartel este de duelo al sol ¿a quien se le ha ocurrido? si no se ve nada y que tiene que ver con la sardiñada? Me iba a apuntar a la carrera popular pero ya me dijo un amigo que se suspendió y esas cosas ¿donde se puede enterar uno?

Maribailes dijo...

Fiestorra!!!! a menear el esqueleto.

Elcano dijo...

Espero que las sardinas estean mejor que las del año pasado que a mi me dieron un par bien quemadas, y no volví a por más. Y lo del baile de la noche casi da igual porque casi nadie se queda como pasaba en las fiestas del barrio, o traes a esas orquestas punteras como la París o la Panorama que te viene un mogollón de gente de fuera o te traes una buena actuación sino nos quedamos unos pocos y nada más, si hay más gente en el San Juan esperando por la queimada y bailoteando con el duo musical..Para fiestas hay que ir a los pueblos de alrededor como Cambre o el Santiaguiño del Burgo, si que hay ambientazo.

Marta II dijo...

Elcano lo mejor vendrá para San Juan, Esther nos va a preparar una queimada que nos quedamos a dormir en la tirolina. Los empresarios quieren organizar pero la gente no quiere currar. El cartel del año pasado confundió a todo dios, ahora con este quieren dejar muy claro que el sheriff del barrio es el empresario y no la asociación de vecinos, lo van dejar todo reducido a cenizas Mariballes, ten cuidado con tu esqueleto.

Anónimo dijo...

El cartel estará hecho por la empresa de la vicepresidenta ¿no?, desde luego bonito no es. Pero yo siempre lo paso de fábula en la sardiñada, aunque luego las copas nos las vayamos a tomar fuera del barrio.

Maribailes dijo...

Para Morta II no me llamo Mariballes sino Maribailes,y no pierdas cuidado que mi esqueleto esta perfectamente y por cierto la queimada está estupenda todos los años y que siga.

Esther dijo...

Al parecer este Anónimo anda bastante despistado pues no creo yo que Lina de la tienda de decoración "Lidecor", actual vicepresidenta de la Asociación de Empresarios, se dedique a diseñar carteles para la sardiñada; y es que desde la última Asamblea de dicha Asociación ya no ocupo ningún cargo en la misma. Aclarar también que mi empresa no es la responsable del diseño de dicho cartel (y aprovechando, tampoco del cartel de la anterior sardiñada).

Sherlock dijo...

Bienvenida la sardiñada, que haga buen dia para disfrutar y a ver si dejamos de querer liarla parda entre unos y otros, aqui cada dios hace lo que quiere y puede. Y la queimada de S.Juan está de repetir, por eso repito dos o tres veces.

Carmen dijo...

No es una fiesta que me guste demasiado pero bueno almenos hay movimiento en el barrio. Y lo que me hace gracia es que se diga que la gente no quiere currar, pues ellos creo que son un montón y siempre se ve a los mismos ayudando con algunas personas vecinas ¿donde estan los demas empresarios? ademas he visto a gente de la asociación de vecinos ayudando todos los años pero nunca vi a gente de empresarios ayudando a la de los vecinos, está claro que las cosas no pueden ir bien asi, ellos a lo mejor deberian meterse en asuntos de trabajo y comercio que es lo suyo, podian poner descuentos y ofertas, hacer dias especiales con mas horario para poder comprar y cosas asi, a lo mejor también creaban empleo, pero las fiestas deberian dejarselas a los vecinos, es un rollo que no entiendo, para empezar no sé quien es el presidente de empresarios bueno no sé quien es desde que lo dejó Quique, eso ya dice mucho de ellos.

Toño dijo...

No me gusta el cartel pero la sardiñada suele estar bien. Por lo demás creo que todo el barrio sabe que los empresarios no hacen nada más que eso, pero si así les va bien nosotros no somos quienes para enjuiciar su trabajo pues los más interesados en que aquí la cuestión comercial se moviese deberían ser ellos. Y como veo que siempre tenemos que vernos aquí con alguno-a que busca hacer sangre yo tengo que decir que la queimada de S.Juan está de vicio, justo en su punto de dulce, así que gracias Esther, y aunque sabemos que has tenido un bache de salud importante esperamos que estés bien para esa noche. Bueno y siempre.

NBA dijo...

Toño, mi entrada va en el mismo sentido. Coincido. Por otra parte, tenemos muchos vecinos y vecinas que no están al corriente de lo que ocurre en el barrio y emiten juicios rozando lo temerario ya que citan cargos, hechos y nombres que no concuerdan con la realidad, que, si no se desmienten generan una cadena de impertinencias. Salud, fiesta, que lo que más se acerca al punto dulce es la tarde-noche de San Juan. En cualquier sitio, sea festivo o no. Siempre.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir donde apuntarse a la carrera popular? gracias.

Carlos dijo...

Está suspendida.

Anónimo dijo...

Cuanto van a valer este año las sardinas y los chorizos??

retranca dijo...

Depende de a qué chorizo te refieras...

Anónimo dijo...

E moi importante que se faga esta festa, xa que necesitase algo de animo, tal e como están as cousas. E deberíamos unirnos un poucos mais e loitar xuntos para sair desta. E unha boa idea , sería apoiando o comerciante, porque unha cousa está clara, si o comercio se acaba, esto vaise o garete, xa que son os que están aguantando deste pais.

Anónimo dijo...

CRÓNICA DE LA FIESA

El ambiente ha estado muy bien: bastante gente y la orquesta muy animada. Las sardinas y el chorizo muy ricos. Lo malo ha sido, como el año pasado, los hinchables: mucha cola, solamente un hinchable para niños de más de 6 años. También fue una pena que se suspendiera la fiesta de la espuma (por el tiempo) y que el toro mecánico no llegase a funcionar.

En fin hubo cosas buenas y otras mejorables (como en todo).

Gracias a los empresarios y a los colaboradores por organizar esta fiesta.

Benfeito dijo...

Gran fiestón, haber si aprendeis un poquito los de la asociación de vecinos y dejais de hacer fiestas tan cutres, si no sabeis pues no os metais y si no teneis pelas pues haceros la vida pero no deis vergüenza tios.

Pepón dijo...

Bueno tio es que no tienen nada que ver una cosa con otra lo que hacen los de esta asociación es porque tienen que hacerlo y ya ves como salen las cosas, este año no hubo tesoro ni para los críos ni para los mayores ni tampoco orquesta, cuatro chorradas para cubrir expediente y para eso ayudados de la biblioteca.
Ya ves como van con el mercado que no levantan cabeza ni de coña y ahora seguro que volverán con lo del San Juan regalando la queimada y ayudando a que se queme nuestro parque, si es que para escojonarse ponen cuatro palos y le llaman falla, si es de coña los que fallan son ellos y no acaban de verlo.

Farero dijo...

Para Benfeito y Pepón ¿la asociación de vecinos os ha cobrado por algo de lo que han ofrecido en las fiestas con SU trabajo y SU esfuerzo? ¿cobran por la queimada en San Juan? ¿las sardinas de ayer eran gratis? ¿los hinchables eran gratis?. Mirad tios con la caja que hicieron ayer con el dinero de TODOS, los empresarios pagaron todo el fiestón que tanto os gusta y por encima seguro que se han metido algo en el peto porque supongo yo que esto no lo harán de modo benéfico ¿no?

Anxo dijo...

O que nos faltaba, andar con comparacións, cada quen fai o que pode, e de abondo é que fagan algo cos tempos que corren. Imos por partes, está craro que os empresarios non fan a sardiñada de balde, si nós lle entramos ó xogo e pagamos o que pagamos por levar ós rapaces ós hinchables (que debería ser de balde) e por un par de sardiñas ou un chourizo (por certo que tería que ser en broa e non en bola aínda que ésta sexa mais barata)pois alá cada quen, o que xa me parecería de xulgado sería que recibíran axuda institucional do Concello ou da Deputación, porque suporía gañar cartos por todolos lados e non me parece ético sobor de todo cando os da asociación de veciños dixeron que a eles non lles deron nin un can para as festas do barrio nin o Concello nin a Deputación e que polo mesmo non houbo orquesta nin talleres nin outras cousas. Estou de acordo con Farero ¿qué diríamos si a asociación de veciños cobrara pola queimada ou puxera un chiringuito para facer cartos e pagar as festas? de seguro que os poríamos a parir porque lle quitan o pan ós bares. Así que hai que ter coidado co que se dí eiquí non temos todala información, e por enriba facemos loubanza dunha festa co obxectivo de gañar cartos e lle faltamos ó respeto ós veciños que con imaxinación e traballo persoal tentan de sacar adiante actividades de lecer para todos, a ver si somos un pouquiño mais agradecidos...

Anónimo dijo...

Así se va por la vida,tío, con dos coj...
Si los de la asociación de vecinos deciden cobrarnos por los actos, les daríamos la espalda aún más de lo que se los damos sin tenr que pagar.
Se bueno y junto a tus amigos/as haced una colecta para que los de la as.vecinal nos regalen unas buenas fiestas.

Piluca dijo...

Hay cobayas de todo tipo, hasta anónimos. Vale, vale, las fiestas del barrio este año no valieron, pero tampoco la de los empresarios y no es cuestión de que aprendan unos y otros, después de la intra-historia de los vecinales y de los empresarios, mejor que darles la espalda es una renovación total y que se dediquen a sus profesiones, sino estaremos reproduciendo la imagen constante de las desfeitas de Queijo y de los amigos de Fontán, aquí nada de colectas, sino de despidos rosaleiros.

Funcionario dijo...

Pues no te gustará Anxo pero el Ayuntamiento le soltó una bonita cantidad de pasta a los empresarios pregúntate por qué o por quién, la rentabilidad del evento estaba asegurada.

Anonimo Veneciano dijo...

A festa dos empresarios como as festas da asociación, sin imaxinación.