10 abril 2012

Otro establecimiento que echa el cierre en el barrio.

Si hace poco tiempo informábamos del cierre de la panadería-pastelería Dolce & Salatto, situado en los soportales de Alcalde Suárez Ferrín, ahora le ha tocado precisamente a un establecimiento de los soportales del mismo edificio pero justamente del otro lado, en Emilio Glez. López; nos estamos refiriendo al Local de Cumpleaños y Fiestas Infantiles "Chamos Park", en cuyos cristales desgraciadamente ya figura el cartelito de "se alquila".
¡Quién lo diría con la de peques que tenemos en el barrio!....Mal indicador es ese de cómo andan las cosas a nivel comercial. Esperemos que la próxima noticia en el ámbito empresarial sea una apertura y no un cierre.

15 comentarios:

Aguantando dijo...

Coño, ¿y os extraña?, si los locales en este barrio tienen un precio que parecen del Centro, si hasta ya los encuentras más baratos en la zona de la calle Barcelona y por lo menos allí hay una plaza de abastos y hay más movida pero es que esto es de coña. Si a eso le sumas la luz, el seguro, la seguridad social, los impuestos ¿cuanto hay que ganar para tener abierto y vivir? para colmo los empresarios no mueven el culo mas que para tonterias como la sardiñada y en ofrecerte cosas que luego ni cristo puede hacer, promesas y mas promesas, mucha palabreria pero luego trabajo serio para que esto salga adelante nada, conmigo ya lo intentaron varias veces pero no les coló porque ya habia oido campanas de que la gente se les iba y que habia mucho humo pero poco fuego. Pues por lo que se oye no creo que sea el ultimo en echar el cierre, ya no sé si esto me cabrea mas o me deprime mas.

Anxo dijo...

Vese que ós donos dos locais non lles fan falla os cartos, si de min dependerá marcaba un imposto por locais desalugados, xa veríades como baixaban os prezos o que levaría mais comercio, mais riqueza, menos paro...pero parece que é mais rentable telos valeiros¿?

Cabreado dijo...

¿asociación de empresarios? ¿que es eso?, ah si los de la sardiñada, se parecen mas a una comisión de fiestas de pueblo que a una organización paar defender a los comerciantes y empresarios y asi nos va, yo ya pasé de ellos no son serios que el comercio no vive de una fiesta al año que hay otros 364 dias que en casa tambien se come y lo del Chamos lo siento como lo del Chipirón o lo de la pastelería pero son tiempos jodiso o se hacen cosas fuertes entre todos para que la gente gaste lo poco que le queda o nos vamos al tacho todos.

Mary dijo...

Es que los alquileres en el barrio van subiditos de cuidado, es muy difícil aguantar, y no hay ayudas, ni créditos, todo es pagar y pagar.

Autonomo dijo...

Está el tema muy jodido y te fríen a impuestos y pagos de créditos y tienes suerte si el local es tuyo porque hay alquileres mas caros de lo que pagas por la hipoteca del tuyo. Y aquí no te ayuda nadie ni ayuntamiento, ni xunta ni gobierno ni dios, y de la asociación de empresarios prefiero ya ni hablar hubo un momento cuando fue lo de la revista y eso de la tarjeta que a punto estube de entrar pues pensaba que eran buenas ideas y iban a empezar a hacer cosas en serio pero luego todo quedó en nada y me mandaron a una chica para que me hiciera socio, joder no paraba de hablar parecia que estaba enchufada a algo pero decir algo interesante nada de nada, asi que yo de los empresarios me voy a comer la sardina con la familia y el resto para ellos que por mi y pienso que por los otros comercios y empresas no hacen nada y pagar creo que eran 80 euros al año es tirar la pasta y ahora no sobran ni 20 céntimos en el bolsillo.

Ballena Loca dijo...

Desgraciadamente seguimos igual, los cierres poco a poco se van dando, lo que no entiendo es la parsimonia (parece ser) de la asociación de empresarios, que por serlo, tendría que conocer muy bien la situación y meditar sobre alternativas y soluciones y además siempre tuvo el apoyo de la asociación de vecinos y una vicepresidenta con ideas y que conoce los recovecos del barrio. Realmente ¿qué está pasando entre los empresarios? y que ha pasado en la junta directiva de los empresarios, por que hay rumores y ya sabemos que los rumores no llevan a ninguna parte. ¿qué pasó realmente? Estoy de acuerdo con Mari y con Autonomo.

Foquita feliz dijo...

Los empresarios también tienen su historia, han cambiado de presidente varias veces yo sólo recuerdo a Quique de los Colchones que es un chico muy atento y a Pedro de la Estación de Servicio que era muy serio, creo que hubo otros dos o tres más, y el de ahora no lo conozco sólo sé que tiene la empresa en Simón Bolívar y que es de servicios de internet. Yo lo único que me dijeron en un comercio del barrio es que desde hace una temporada las cosas no les van bien y que se les fue la mayoría de su junta, yo los vi en el Eliptico un día por la mañana mientras me tomaba un café y no sabía quienes eran pero luego me enteré de que se reúnen allí y estaban cuatro y parece ser que ninguno era el presidente, había una chica joven que me dijeron que es la que tienen contratada para llevar las cosas. Y parece que también se les fueron socios, o sea que la cosa no debe irles bien.

Sherlock dijo...

En la Asociación de Empresarios siempre hubo sus más o menos, y eso lo saben muchos sobre todo por cuestiones de personalidad. Pero es cierto que no se les ve más que una vez al año en la famosa sardiñada; yo por cuestiones profesionales conozco bien a la de los Mallos y se rompen la cabeza en sacar proyectos y moverse. De la Junta de ahora no sé muy bien quien la compone, he oído quejarse a más de de uno y de seis también empresarios del barrio sobre el tema. Una pena, pero cada uno que mire por sus habichuelas, suerte que mi trabajo no depende ni del barrio ni de su actividad.

Otro autonomo dijo...

Yo estuve y me largué, no hay buen ambiente, como dice un amigo demasiados generales y poca tropa. Lo de hacer una revista hace años y lo de la tarjeta fue idea de la misma persona que me pareció que sabía del asunto pero luego llegaron los de ahora y ya no se hizo nada más, bueno la sardiñada y cojer a uan persona de fuera que no tiene puñetera idea de lo que se vende o compra en el barrio, y querían hacer desayunos de trabajo y cursos de no sé que cosas que al final no te valen para nada, así que me largué. Estan ahi por que tiene que haber asociación de empresarios pero para otra cosa no sé para que valen.

Marta II dijo...

Sherlock, eso de sobre todo por cuestiones de personalidad como se come?, mi trabajo tampoco está en el barrio, pero lo que hacen los empresarios sí me afecta como habitante del barrio. ¿Personalidad de quien? Gracias.

Sherlock dijo...

Marta II mejor que yo lo podrá contestar Quique que las pasó canutas, o los empresarios que tuvieron enfrentamientos serios hace años con palabras gruesas, al final se trata de que el cotarro lo controlen dos y según me dijo alguien de un bar llega un momento que es mejor pasar y por eso no son una asociación unida; este del bar me dijo que dentro de unos días elijen nueva directiva y que seguro que serán los mismos perros con distinto collar y que eso explica muchas cosas. Habrá que esperar y ver.

Farero dijo...

Esta historia la mueven dos y los demás pasan, para colmo como son empresario van sobrados de pasta y contrataron una comercial que mas que ayudarles para mi que los esta hundiendo. Lo de estos es la fiesta para eso que se junten con vosotros y que no digan que son la asociación de empresarios sino una comisión de fiestas. Lo unico que pienso es que da pena ver tanto local vacío y que aqui parece que al personal no le importa, total ellos ya tienen arreglado lo suyo, tambien lo tenían arreglado el Chamos, El Encarnado, el Chipirón, la librería de Rodríguez Castelao, la churrería,el de congelados, la de regalos, la pastelería,la de decoración, la de ropa de mujer, el de ropa joven....vamos sobrados.

Anónimo dijo...

Estos tienen menos futuro que un vendedor de espinacas a la salida de un colegio.

NBA dijo...

Me temo que hay dos lecturas sobre lo acaecido: la de la asociación vecinal y la de la mayoría de la junta directiva de la asociación empresarial. La primera podría dar su versión, al menos la oficial. Lo tiene muy facil.

Otro autónomo dijo...

Hay asociaciones que trabajan bien solo hace falta ganas que luego las ideas vienen solas lo que no puedes es sentarte a esperar que la gente entre por tu puerta a comprar si no mueves el culo.

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/ocho-grandes-cadenas-se-suman-a-la-noche-blanca-para-reactivar-el-consumo-en-la-zona-obelisco/20120424224158039325.html