01 marzo 2012

Otro negocio echa la llave.

Esta vez le ha tocado a la pastelería-panadería "Dolce & Salatto"; lo que inicialmente parecía un cierre por vacaciones al final ha resultado ser un cierre definitivo.

Es de lamentar que un negocio tan reciente no haya podido superar las "especiales condiciones" de este barrio a las que hay que sumar los efectos de la profunda crisis económica que estamos atravesando.

El nuestro es un barrio complicado a la hora de abrir y sobre todo mantener un negocio, empresa o comercio; por un lado funcionamos bastante como barrio dormitorio con lo que muchos vecinos vuelven a sus casas con las compras hechas fuera de él y por otro la proliferación de tanto Centro comercial no ha ayudado en nada a consolidar movimiento económico en Los Rosales....hasta el propio Centro Comercial que tenemos a la entrada del barrio pasa por sus mejores momentos. 

Aquí, como en San Andrés, la Calle Barcelona, Torreiro y cualquier zona de nuestra ciudad es desolador ver tanto bajo vacío, y las calles sin gente, esperemos que la travesía del desierto que nos anuncian los gurús económicos no se lleve a nadie más por delante.

8 comentarios:

Esther dijo...

Pues bien que lo siento, yo les compraba el pan todos los días y aunque me salía un poquito más caro que en otros sitios desde luego en sabor lo valía sobradamente, estaba buenísimo. En casa también éramos muy forofos de sus brownies y sus muffies de chocolate, y de vez en cuando alguna bandejita de pastelillos también nos traíamos. Además la atención y el trato siempre fueron estupendos. Lo dicho, lo siento muchísimo.

Nines dijo...

Y yo también lo siento, tenía unos pasteles muy ricos, alguna vez tengo desayunado allí y me gustaba mucho. Pensé que les iba bien, no sé porque cerrarían, es una pena.

Anónimo dijo...

Pois hoxe vin un cartel de liguidación no local de venta de ordenadores nas torres de entrada ao barrio.

Anónimo dijo...

Yo era clienta casi habitual y me gustaban tanto los pasteles como el trato. Lo del cierre era de esperar porque ya habían reducido el horario.... Una pena.

Toño dijo...

Nosotros también íbamos bastante por allí, tenían una tarta de crema de turrón muy buena. Claro que al barrio le afecta la crisis como a todo dios pero además es que la gente no consumimos aquí y así no pueden aguantar, también hay que reconocer que en otras zonas su asociación de comerciantes hacen cosas para que el personal consuma y compre, ¿y los de aquí? nos venden unas sardinitas a precios populares una vez al año y con eso deben comer ellos todo el año porque luego no se les ve una campaña, una promoción, un detalle, nada de nada, es como los bares con la tapita de aceitunas y luego se extrañan de que nos vayamos a gastar el euro y medio de una caña al centro. Una pena que cierren eso no benficia al barrio está claro.

Isabel dijo...

Creo que lo sentimos los habituales. Yo compraba el pan tres días a la semana y todos los domingos alguna tarta o pasteles. Tiene razón Esther, un precio más elevado pero era una buena inversión, sobre todo los brownies, de acuerdo con Esther, no podía dejar de llevar para mi hija mayor.

Hay que lamentarlo, una lamentación más y creo que no será la última, la asociación de empresarios hace lo que puede pero no tiene mucho apoyo. Es lo que hay.

Elcano dijo...

Mi mujer también compraba de vez en cuando alguna tarta o bandeja de pasteles, esto es lo de siempre en este barrio.
Y sin querer llevarle la contraria Isabel ¿qué es lo que hace la asociación de empresarios del barrio? yo sólo le conozco la sardiñada, yo tengo el despacho en la zona de los Mallos y veo como sus empresarios se esfuerzan en sacar ofertas, hacer actividades y no paran de moverse y eso que allí también se están cerrando comercios pero lo pelean, ya le digo que yo aqui no veo que hagan nada. Es una pena ver los bajos vacíos y un barrio sin vida.

Anónimo dijo...

La asociación de empresarios debería moverse más... Es una pena que ni los que vivimos aquí conozcamos todos los comercios del barrio.