26 marzo 2011

La hora del Planeta


La organización WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades en la lucha contra el cambio climático.

Hoy se apagarán en España las luces de todos los que se han sumado a la convocatoria del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para participar en "el día del planeta", que dejará hoy a oscuras a más de 4.000 ciudades de todo el mundo durante una hora, de ocho y media a nueve y media de la noche, en un gesto solidario en la lucha contra el cambio climático que apoya el Ministerio de Medio Ambiente.

Son más de 200 las ciudades involucradas en una iniciativa que mantendrá en penumbra a monumentos como la Alhambra de Granada o la Sagrada Familia de Barcelona, incluso a estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu o sedes políticas como la del PP en Madrid. En el resto del planeta se sumarán a la causa, entre otras muchas construcciones emblemáticas, la torre Eiffel, el Empire State, la Ópera de Sídney, la torre de Pisa o la Acrópolis de Grecia.

En La Coruña se apagarán la plaza de María Pita, el Millennium, el entorno de la Torre, la Domus, la Autoridad Portuaria, el mirador y también el parque del monte de San Pedro, el edificio central de Correos. El Ayuntamiento de Oleiros, el castillo de Santa Cruz, la avenida del Che Guevara, los paseos marítimos de la ría, de Santa Cruz, de Mera y las penínsulas de Canide y Xunqueiro, también el Ayuntamiento de Monforte.

También la cadena Oca Hoteles, propietaria del balneario de Augas Santas, secundará el llamamiento de Adena en esa franja horaria, en la que sustituirá por antorchas y velas, respectivamente, la iluminación eléctrica de las fachadas y los espacios comunes de todos sus establecimientos. Desde el Arzobispado de Santiago hasta los partidos políticos; desde la asociación ecologista Amigos da Terra al programa Voz Natura, pasando por empresas como Adolfo Domínguez o ciudades como Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago.

Y en Los Rosales?

Fuentes de Red Eléctrica Española aseguran que el suministro eléctrico de España está preparado para el apagón ecológico y que no está previsto ningún tipo de incidencia.

No hay comentarios: