02 marzo 2011

Stop a los abusos hipotecarios

Así es como titula el periódico de ADICAE los abusos hipotecarios que más de 30 bancos han cometido con las "clausulas suelo" y en el que nos informan que: "El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por ADICAE frente a las cláusulas suelos.

Al tratarse de una acción colectiva, el Tribunal ha acordado la suspensión del proceso durante dos meses para que puedan sumarse nuevos afectados, teniendo así más fuerza la demanda, y publicando la admisión a trámite de la demanda en el diario "El Pais", tal y como exige la Ley.

No obstante, para no perjudicar a las personas que ya están incluídas en la demanda, ADICAE ha solicitado que se paralice la aplicación de esta cláusula mientras dure el procedimiento, lo que daría un respiro a los cientos de consumidores incluídos en la primera demanda.

Asimismo, La admisión a trámite de la demanda se pone en conocimiento del Ministerio Fiscal, con el que ADICAE mantiene excelentes relaciones para que pueda personarse en defensa de los consumidores afectados, con el peso favorable que ello conlleva.

Por tanto el plazo para incoporarse a esta primera demanda de ADICAE queda ampliado incialmente hasta el día 10 de marzo. A los afectados que no entren en esta demanda dentro del plazo marcado, se les buscará algún tipo de solución para que puedan demandar de forma agrupada."

Hay cuatro millones de afectados... ¡puedes ser uno de ellos!

En la conserjería del Centro Cívico la Asociación de Vecinos ha dejado unos periódicos de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) para que podáis tener más información y también:

- En el teléfono de atención al afectado: 902 876 326

- Información online colectivos.adicae.net

- casoscolectivos@adicae.net


3 comentarios:

Farero dijo...

Si esto de los bancos es un atraco consentido por el Gobierno, ahí tenían que haber metido la mano el zapatitos y su tropa y no en los 120, las ruedas y apagar las luces, a buenas horas.

Elcano dijo...

Bancos y Cajas los culpables de toda esta crisis y se van de rositas, ni un puto duro había que haberles dado que bastante nos quitan en comisiones, hipotecas y préstamos, son la usura legalizada. Se agradece la información.

Toño dijo...

Ya a nadie le sorprende lo que hagan los Señores de las Finanzas.
Estaría cojonudo que los pongan en su sitio los ciudadanos ya que no lo hizo el gobierno.