14 marzo 2011

Carnaval Pequeño y Mercanatura.

El sábado, aún con el día jugándonos una muy mala pasada, pudimos celebrar una gran jornada festiva donde pequeños y mayores disfrutamos con las cuatro comparsas del desfile: Os Picarrochas, A.VV. FEÁNS, Venga Xa y A.VV. Los Rosales; al tiempo que hacíamos algunas compras en el mercado ecológico Mercanatura, cuyos productores también se sumaron a la fiesta disfrazándose. A todos les agradecemos mucho su participación y recordemos que la carroza de Feáns, obtuvo el segundo premio en el Desfile de Carnaval del Concello de A Coruña celebrado el pasado día 5.

La fiesta ya empezó a la mañana con el desfile de la comparsa Os Picarrochas que un año más, a pesar de no haber obtenido un merecido premio en el Concurso del Concello, dejaron el pabellón muy alto; enhorabuena a todos por el magnífico trabajo (especialmente a Nuria que año tras año se deja la piel en la coordinación de todo esto).
.

Ni la "París de Noya" supera esto.











Modelo exclusivo de vehículo comprometido con el medio ambiente




Colorido, ritmo y originalidad.






Máis "noso" imposible. La A.VV. de Feáns nos recordaron tiempos no tan lejanos.






















Parte del equipo médico de "especialistas" del SerJas con una ambulancia del 069, un punto de donación de sangre muy particular (y seriecito), un lesionado que por austeridad y falta de personal empujó él mismo su silla de ruedas, la consejera Dña. Pili FaJas y, entre otros, los Doctores Salido (Toco-logo) y Sedan (Anestesista), y las doctoras OnTeniente(Otorrino), Pajín (Neumóloga) y Obregón (Cirugía Estética), que aprovecharon para presentar las últimas novedades en medicamentos.












La Dra. Obregón luciendo sus "encantos" al lado de la concejala Nieves Vázquez que se acercó hasta la fiesta.

En el concurso de Filloas y Orejas tuvimos dos ganadoras que recibieron sendos carros de compra donados por Eroski y Carrefour. Ambas "reposteras" se pusieron de acuerdo para acercar esta fiesta también a los que en estos momentos no lo están pasando tan bien donando esos carros a la Parroquia.

Los representantes de alimentación de este último se acercaron al Centro Cívico para hacer entrega del premio en persona.

Un agradecimiento especial a la Escuela Infantil Municipal de Los Rosales, a Ortotiendas (Matogrande), Artefíos y a la empresa INFO3, por su colaboración.

Gracias de nuevo a todos, y habrá que ir pensando ya en la siguiente edición en la que esperamos hacerlo mejor que este año, con la colaboración de todos vosotros.

14 comentarios:

Farero dijo...

Cómo está la Obregón! y menudo buga el de los Picarrochas, ¿a cuánto iba? por la cara de velocidad seguro que a más de 30, eso fijo.
Alguien me podría decir donde se compra el Keleden necesito varias cajas.

Campanilla dijo...

El día fue una pena pero estuvo todo genial. Da gusto cuando el barrio participa y se mueve. Los Picarrochas estaban chulísimos y los médicos de muerte (je, je), supongo que la ambulancia estaría muy bien por dentro para ser un 069! y los de Feáns hicieron un gran trabajo.
Ojalá esto vaya a más el año que viene.

Anxo dijo...

Oes, o da espabilina para que serve? porque espabilados xa hai dabondo ¿ou non? Por certo estou amolado con tanta beleza, ¿poderíadesme pasar o enderezo da doutora Obregón? mesmo me deixo facer algún arranxiño.
Mágoa de tempo, pero aínda así, parece que estivo ben a cousa, a min pilloume fóra que senón era eu o que pillaba á Obregón.

Elcano dijo...

Cojonudo el troncomóvil y en autopista con los 110 debe funcionar como un bólido. Enhorabuena a los prehistóricos. Buen trabajo lo de Feáns y me llamó mucho la atención que hubiese paisanos tan mayores eso es de premio, si señor.
De los matasanos yo también me quedo con la Obregón pedazo de canalillo y patorras aunque seguro que es rubia de frasco.Casi la invito a esa ambulancia y nos damos un garbeo para que me explore.

Anónimo dijo...

Es de alabar el empeño que le ponéis en mover un barrio que está claro que no tiene el más mínimo interés en que se haga nada, no hace falta más que ver las fotos y lo que pasa con el mercado para darse cuenta. A nadie le importa el barrio más que a vosotros ni siquiera los empresarios mueven su culo a pesar de que deberían ser los más interesados. Yo os doy las gracias pero también os digo que no vale la pena que os molestéis porque a nadie le importa y sobre lo del mercado os doy una sugerencia pasarselo a otro barrio que tenga más ganas o tenga costumbre de moverse como San Pedro de Visma o Montealto seguro que a ellos les dará resultado y que conste que os lo digo con respeto que ya bastante habéis aguantado.

Toño dijo...

Reconozco que luchar contra el mal tiempo tiene su aquel por eso os felicito a todos los que tuvisteis moral de seguir adelante. Y como fumador que soy me he alegrado mucho de ver a la Dra. Pajín fumandose pedazo puro la pena es que no sé si acabó fumandolo en algun local del barrio. Todos geniales si señor y muy buenorra la Dra. Obregón, supongo que el anestesista no sería Losada lo digo porque como iba de inconito debajo del pelucón y las gafas lo mismo...

Mirón dijo...

Detallazo de las ganadoras. Los médicos como los de verdad, mejor no necesitarlos. Los rocapedreros con baile como el del año pasado pero con buen montaje de carros. Los paletos lo mejor. La concejala más guapa que la Obregón. Y las medicinas muy oportunas porque desde luego yo no-lo-tilo que me chuto espabilina hace mucho y el keledén ya lo llevo de serie, y lo del titin-lax es lo más.

Sherlock dijo...

Por lo que se ve ingenio y ganas no han faltado, pero ?ha valido la pena?. Yo como algún otro comentarista también estoy convencido de que el esfuerzo que lleváis haciendo se ha demostrado inútil, no porque vuestras ideas no sean buenas que lo son, no porque lo hagáis mal que es todo lo contrario sino porque este barrio vive de espaldas a sí mismo, todo parece molestarle, todo es puesto en cuestión, todo el mundo nombra y critica pero con la máscara puesta, al que trabaja se le critica en lugar de apoyarle. Tal vez haya llegado el momento de ir más allá de lo que incluso apunta Anónimo de "traspasar" Mercanatura a otro barrio con más ganas es decir quizás debieráis NO HACER NADA, ni fiestas, ni actividades, ni blog, ni cursos...NADA. Así este barrio podrá hermanarse con Fukushima (desde el respeto absoluto al pueblo japonés) y convertirse en un auténtico desastre. Tomaos una buena dosis de vuestro Keledén, repartid asi Espabilina y mucho Titin-lax, Titin-lax a toneladas.

Nines dijo...

Si el tiempo hubiese sido mejor seguro que había mucha más gente, pero estabais todos muy bien, felicidades a todos.

marta dijo...

No comprendo vuestra decepción por lo del sábado, cuando siempre es lo mismo, no se puede seguir sembrando victimismo y hay que organizarlo de otra manera. Y por otra parte hay que contar con la gente del barrio y no desplazarla como siempre ha sido habitual en la asociación y menos de echar la culpa a la lluvia que el barrio sabe que esa no es la razón. Os recuerdo que el barrio es de todos, lo dije en alguna asamblea y casi me lapidais, la Marga incluso me insultó en el pasillo, así no se hace barrio colegas

Nacho dijo...

Eu non vexo o victimismo do que fala Marta. Quizáis si ela traballase a reo cos da asociación en vez de estar a criticar outro galo lle cantaría a o barrio.

Elcano dijo...

Han salido los ajos, es decir alguien ya se ha picado y mezclando las churras con las merinas "arrima" el hombro otra vez más a la Asociación y al barrio. El barrio es como es y punto, y que la gente participa más o menos depende de muchas cosas, porque por ejemplo a mí no me gusta recordar ciertos episodios pero tengo muy gravado cierto artículo que apoyaba SOLIDARIAMENTE a los padres del Emilia en un día de manifestación LLOVIENDO y a mala hora pero claro eran "cuatro gatos", así, así se hace barrio y ¿eso es victimismo?

Farero dijo...

Un poco de sentidiño coño, no entréis al trapo que provocadores los hay en todos los blogs y yo siempre pensé que este era más serio. Seguro que habrá gente para la que tiempos pasados fueron mejores sobre todo porque ellos tenían más protagonismo, pero es mejor pasar.
Yo no veo las cosas tan mal, nada se hace en un día ni en dos ni en tres, hay que darle tiempo y creo que el tiempo juega a favor de vuestro trabajo.

Sherlock dijo...

Veamos ya dije que el trabajo y las ideas son buenas pero el hecho de que no cuajen masivamente como sería de esperar en un barrio tan poblado sigo pensando que hay que meditarlo y concluir que eso pueda tener algo que ver con dos o tres personajes que disienten por que no son los protagonistas del asunto me parece darles una importancia que ni remotamente tienen.
Nuestros bares están vacíos, no ya por la crisis que también, sino porque muchos entre los que estamos mi chica y yo por la semana no salimos y en fin de semana o nos vamos o bajamos al centro que ha cogido mucha vidilla para el tapeo y vinoteo. Nuestros comercios no venden porque la mayoría compramos fuera. Y ya está en el barrio no hay más. Aquí la gente no vive, subsiste; no hay más que ver como proliferan los carteles de pisos en venta o en alquiler.
Las cosas están jodidas para todos y la Asociación a mi modo de ver no es una excepción, por eso yo hacía la pregunta de si vale la pena tanto esfuerzo. Yo no quise ser victimista sino realista, soy un tipo optimista pero reconozcamos que no son buenos tiempos para nadie.