22 noviembre 2010

Acera para coches.

Ya son muchísimos los vecinos que nos vienen manifestando de modo reiterado sus quejas por la imposibilidad diaria de pasar por la acera que sube por la carretera de los Fuertes a la altura de la entrada lateral del Centro Comercial y de las cocheras de la Compañía de Tranvías. Y es que día sí y día también son utilizadas como zona de carga y descarga de furgonetas para el propio Centro Comercial.

Evidentemente esto obliga al viandante a invadir la calzada con el consiguiente peligro para su persona, pues si ya de por sí el vial no es muy seguro (entrada a la gasolinera, salida de Rdez. Castelao, Autobuses de Línea y Escolares, y los consabidos "Hamilton" que se saltan la zona 30), con esto no hace más que agravarse la situación.

Ya le hemos trasladado nuestra queja al Gerente del Centro Comercial para que, en la medida de lo posible, inste a los establecimientos instalados en él a que utilicen el magnífico parking que tienen y no la acera, ¿o habrá que esperar a que pase una desgracia para que alguien tome medidas?

7 comentarios:

Belén dijo...

Pues no veas que gracia te hace cuando subes empujando el carrito del bebé.

Farero dijo...

Freddy, echa una mano hombre!

Sherlock dijo...

Y que pasa que los municipales no les ven o hacen que no les ven? pues ahí si que quitarían unas pelas para el ayuntamiento y otras de productividad porque se hinchaban a multas.

Anónimo dijo...

Esa zona es muy peligrosa incluso la gente sale en dirección prohibida de la gasolinera.

Elcano dijo...

Yo pase a la hora que pase, suba o baje de casa, siempre hay algún coche o furgoneta allí ¿no se podía poner algún tipo de obstáculo en la acera para que les sea imposible aparcar?

Anónimo dijo...

La Policía Local pasa del tema. Por más que les llamas para denunciar el asunto lo más que te dicen es lo de siempre: "No se preocupe, mandamos una patrulla". Incluso, en ocasiones,, hay un Policía Local ordenando el tráfico en el paso de peatones que hay frente al aparcamiento del centro de salud y los repartidores MONTAN EL COCHE EN LA ACERA DELANTE DE SUS NARICES y...como si nada. Igual algún día -ojalá no suceda- hay una desgracia y tendremos que pedirle responsabilidades a quien tiene que velar por la seguridad vial en la ciudad

Anónimo dijo...

No entiendo por qué no hacen la carga y descarga en el garaje. Podrían tener una zona justo al lado de las puertas. Los carrefour que dediquen una zona donde entran los camiones. Lo peor es que también hay coches particulares que paran ahí.