13 septiembre 2009

Los Rosales en Outonoarte

Tal como recogía El Ideal Gallego de ayer sábado, seis chicos de nuestro barrio han conseguido
que su obra sea expuesta en Outonoarte; os dejamos aquí la noticia al completo.
En los tiempos que corren donde los jóvenes no tienen espacios propios para desarrollar sus inquietudes artísticas o sus capacidades deportivas (para muestra nuestro barrio) es sin duda una buena noticia que nuestros chicos aprovechen el más mínimo resquicio para demostrar lo que valen. Enhorabuena a los chicos y a sus familias.
Seis niños de Los Rosales participarán en Outonarte con propuestas urbanas REDACCIÓN > A CORUÑA

La muestra Outonarte amplía su listado de piezas con otras seis más, firmadas por jóvenes coruñeses, entre ocho y catorce años, y que se suman a la treintena de expresiones gallegas y portuguesas, que participarán en la segunda edición.
Se trata de un grupo de niños de Los Rosales, que acaba de participar en el taller “Copia_seguridade”, que tuvo lugar en el centro cívico del barrio, dirigido por el grupo DSK, formado por Juan Lesta y Belén Montero.
Hugo Gómez-Chao, María Fernández, Marta Rivera, Uxía Llamosa y los hermanos Rubén y Darío Cancelo se inspiraron en el mismo concepto de espacio urbano que el resto de los autores. En este sentido, el resultado se podrá ver expuesto en la sala de cultura Salvador de Madariaga, uno de los tres ejes por los que se moverá la Mostra de Arte Emerxente coruñesa, a partir del 1 de octubre.
Sus dibujos giran en torno a los atrancos y aciertos urbanísticos, las mejores posibles a llevar a cabo en un espacio acotado sobre asfalto. Como remache a la idea, las obras fueron digitalizadas para traducirlas a un lenguaje de ordenador y volver a reconvertirlas en analógicas, por el mismo grupo DSK. Juan Lesta explicaba que trataron hacer una reflexión irónica y divertida sobre los flujos de información en la era digital: “Adoitamos crer que o dixital é mellor e máis fiable que o analóxico, cando é precisamente a tecnoloxía analóxica a que de verdade permite gardar datos con toda fiabilidade e, por riba, durante máis tempo”.
Lesta ponía como ejemplo el papel frente al cd, o un libro editado en 2009 frente a un ordenador programado este año.
La minimuestra contendrán las siguientes propuestas: “El destino llama a tu puerta”, “Graffiti persoal”, “Acampada”, “Mi edificación perfecta”, “Sube” y “Jugadores y balones raros”. Todas parten de unas ilustraciones que también se podrán ver en el centro.
Outonarte nació con la idea de acercar el arte contemporáneo al público en general, llevarlo a la calle y exponerlo en plazas. Por ello, la segunda edición se titula “Irmos de escaparates”.

No hay comentarios: