03 mayo 2009

NO TIENEN MEDIDA

Cada vez que preguntábamos por la marcha del nuevo Colegio, Ayuntamiento y Xunta se pasaban la pelota uno al otro y viceversa. En vísperas del cese del anterior Delegado Provincial, Sr.Mouriz, éste nos confirmaba que por su parte todo estaba firmado, refirmado y listo, ¿entonces? ¿qué pasaba?.

Pues lo que pasaba nos lo encontramos hoy en El Ideal Gallego:
"El bipartito corrige un error de la cesión de un solar para un colegio en Los Rosales.
La última junta de gobierno local aprobó corregir un error formal contemplado en el documento de cesión a la Xunta de un solar por parte del Ayuntamiento para construir un colegio de Educación Infantil en Los Rosales.
El fallo proviene de la medición del terreno, ya que en el texto aparecía que su superficie era 44.480 y no 44.489, como es en realidad. Se trata sólo de un número, pero los trámites administrativos obligan a que se rectifique para poder continuar el proceso.
El problema de esta corrección es que supone una demora en las obras para levantar el centro educativo, cuyo comienzo estaba marcado para febrero de este año, por lo que ya acumula más de dos meses de retraso. Y es que el convenio de colaboración firmado en aquel mes por el alcalde, Javier Losada, y la conselleira de Educación en aquel momento, Laura Sánchez Piñón, disponía que en el plazo de un año estuvieran en marcha los trabajos, con el fin de aumentar el número de plazas para niños de entre 3 y 6 años en el barrio coruñés, que ya se había quejado en reiteradas ocasiones de la escasez de puestos.
El propio departamento autonómico había reclamado un solar de alrededor de seis mil metros cuadrados en diciembre de 2007 para poder levantar el colegio de Primaria, aunque no fue hasta un año después que el Ayuntamiento coruñés, a través de su concejal de Educación, Carlos González-Garcés, confirmó la cesión de un terreno de propiedad municipal a la Xunta para poder cumplir con las expectativas de los progenitores de la zona.
El solar en cuestión se encuentra entre el colegio Emilia Pardo Bazán y la escuela infantil municipal, por lo que con el nuevo inmueble se conformará una zona escolar completa para el barrio. La consellería ponía como condiciones al gobierno local que la finca estuviera libre de cargas, sin reservas en el PGOM y que se entregara la certificación de la titularidad municipal. Además, la administración local asumiría el mantenimiento de la escuela."

Siempre igual...y es que no tienen medida!!
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿conformará una zona escolar completa para el barrio? ¿qué pasa con el instituto?

Farero dijo...

¿qué tal si reiniciais el contador y ponéis algo así como el 2020? por decir una fecha...menuda jeta tienen los tios y tias (pues si mal no recuerdo este proyecto lo había negociado-proyectado la inefable Barcón).

Geli dijo...

La monda lironda, pero creo que solo se equivocan en estas cosas, en sus salarios seguro que no falta un céntimo ¿se los congelarán por la crisis?

Anxo dijo...

E a min que me soa a excusa barata...ó final non haberá Colexio, e se non ó tempo!

Antón dijo...

Coño, menos mal que corrigieron el error no sea que luego en el plano nos quedaramos sin un WC por los 9 metros desaparecidos.