13 mayo 2009

Visita de Lareo


En el día de ayer se acercó a Los Rosales el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, que en compañía de un técnico y del Presidente de la Asociación pasaron revista por más de una hora a las actuaciones más urgentes a realizar en nuestro barrio que se concretan en:

- Arreglo de aceras en los tramos con losetas levantadas. (De comienzo en los próximos días)

- Rebaje de aceras para facilitar el acceso de carritos y sillas de ruedas. (De comienzo en los próximos días)

- Adecentamiento del jardín de entrada a la Iglesia desde Manuel Azaña (que si el tiempo lo permite estará preparado para las fiestas).

- Cambio de las siguientes paradas de autobús para facilitar accesibilidad y visibilidad en los pasos de peatones: Manuel Azaña (Cervecería Green) que pasa a Emilio González López (delante de la misma Cervecería) y Manuel Azaña (Muebles Salcines) que pasa a Rodríguez Castelao (Muebles Salcines); es decir cambian su lugar en la propia esquina.

- Reconversión del cruce de Manuel Azaña con Rodríguez Castelao en rotonda para dar visibilidad y fluidez al tráfico.

- Prolongación del jardín de la mediana de Manuel Azaña en su último tramo con acceso directo al Parque y cambio de los pasos de peatones para mejorar la seguridad de los mismos.

- Acceso a través de la mediana de Emilio González López a la parada de autobús a la altura de la "Artesa" para facilitar el acceso a la misma.


14 comentarios:

Elcano dijo...

Este chico tiene un marrón de cuidado delante pero le reconozco el mérito de no esconderse, yo le vía ayer cuando se dirigía a pie a una de nuestras cafeterías mientras comentaba con el que ahora sé que era el técnico algo al parecer del parque pues señalaba hacia allí...también estaba el presidente.
Ojalá esas obras las veamos pronto y no se queden en promesas electorales.

Chelo dijo...

Pues lo de las aceras ya iba siendo horas que vaya descalabros nos hemos dado algunas; yo pensaba que el jardín delante de la Iglesia era de la comunidad ¿porque no arregla el resto alrededor de la Iglesia?
Ahora se habla mucho de la culpa de este chico en la muerte de la turista,pero digo yo no hay ningun tecnico que sea el responsable de vigilar esas cosas? pues supongo yo que los concejales no iran por ahi vigilandolo todo y probandolo todo. Lo que pasó fue terrible, el no estuvo espabilado pero supongo que no será toda la culpa de él.

Rosa dijo...

Sacar la vuelta y los cedas de delante de el parque me parece muy buena idea, que den la vuelta a la plaza es más seguro. Y por fin arreglarán las aceras. Que sea pronto.

Anónimo dijo...

El que los tiene cuadrados es el Losada, vaya alcalde y compañero, !dame enemigos¡..El tipo no da la cara, la barandilla y el concejal deben ser de otra ciudad, pedazo de morro ¿y su Partido? que pasa que no se puede decir nada, calladitos como --------- (si no me lo cortais)
Que gentuza...
Bueno el concejal vino, vale, que quiere arreglar cosas, pues mejor que ya era hora que algo se viera por aqui; y desde luego no creo Chelo que ningun concejal se dedique a andar de inspección para eso se paga a funcionarios. Lo dicho las obritas que es lo nuestro, esa rotonda y las paradas de los buses me van ahorrar más de un susto.

Observador dijo...

A este chaval le va a acompañar de por vida un desgraciado incidente; en esos días lo hicieron realmente mal a nivel humano, el político es otra cosa y echo de menos algún informe técnico serio, no los dimes y diretes de María Pita. Las cosas de este tipo tienen que resolverse donde tienen que resolverse,(tribunales o urnas, o ambas), dejemos ya al concejal que supongo que tendrá su propia cruz, volvamos a solidarizarnos con la familia y que las cosas sigan su curso.
Por lo pronto ha venido, ha visto y ahora esperemos a que haga, que no es poco.

Vecino de enfrente dijo...

Paso de hacer leña del árbol caído...ahora todos somos muy listos y justicieros.
Lo de hacer la prolongación de la mediana hasta el Parque es como agrandarlo, ¿no se podía entonces aprovechar más el espacio, quitando el campo de en medio para poner bancos a la sombra o algo más útil que lo que hay?
Y tienen que llevarse de una vez el "meadero" portátil.

Susana dijo...

Si se hace la rotonda del cruce que aprovechen para poner mejor luz en el centro, la verdad es que deberían cambiar todo el alumbrado, en invieno no se ve nada.
Y me alegro mucho del cambio de la parada de delante de la cerveceria Gren, mas de una vez me vi con un coche encima al cruzar.

Lola dijo...

Como vecina de la Iglesia me alegro de que arreglen ese jardin que ya parecia una selva y por donde habia algunos bichos bastante grandes.
El cambio de la parada de la Muebleria esta bien pensado asi no estorba a los coches que van para abajo y ademas es mas seguro a la hora de cruzar.
Y dejen en paz al concejal que bastante tiene con el trago que debe estar pasando; yo conocí mucho a su padre que era una buena persona y el es como su padre, hoy en la Voz ya venía todo de como se comportó, fue el a dar la cara y pedir perdon y no el alcalde. El alcalde es un cinico en lugar de apoyar a su gente la hecha a los lobos, que se vaya el que es el responsable de lo mal que va la ciudad.

Ana-liza dijo...

¿Cuánto hacía que no venía un concejal socialista por el barrio? (a los del BNG se les ve mucho últimamente,mmmm..)yo ya ni me acuerdo, ahora que están en plan avestruz, justamente el que podría tener algún motivo para no querer aparecer, viene, y además según la prensa de hoy es el que da la cara por el triste accidente. Pues yo no me callo, bien por él, y a su alcalde que le dén la medalla al valor por descargar todo el asunto en uno de sus concejales y precisamente en el que, a pesar de no tener dedicación exclusiva, siempre se le ve por todas partes visitando obras, parques, jardines,hablando con los vecinos..alguien con buen carácter, no tan estirado como sus compañeros y compañeras. Como siempre Losada se equivoca, y no es de extrañar porque además de demostrar con creces su ineptitud como político, como persona esta demostrando su desconocimiento sobre el significado de las palabras solidaridad, proximidad, humildad y lealtad;suerte que tiene un concejal de su equipo para intentar (que no podrá) enseñárselas.
Váyase señor Losada, váyase, y deje de hacerle tanto daño ya no sólo a la ciudad, sino a sus compañeros y a su Partido.
En cuanto a las propuestas de reparaciones lo de las aceras es que clamaba al cielo y lo de mejorar las paradas de bus ni te digo... y hablando de necesidades a mí se me esta levantando el parquet del piso ¿no habrá por ahí algún parlamentario británico dispuesto a asumir en sus "arreglillos" pagados por su Parlamento mi problema? total en medio de arreglos de chimeneas, jardines, comida para perros, etc. ni se nota....estos hijos de la Gran Bretaña siempre tan correctos (Gibraltar español, Rosales independiente).

Suso dijo...

Se debería rebajar la rotonda de entrada a Los Rosales, no hay visibilidad, y cuando te das cuenta tienes un coche encima,además que la gente cruza por donde le da a gana y no la ves.
Lareo se equivocó y rectificó en algo muy duro de hacer,así que mi respeto, y creo que hay otros que no han hecho lo mismo con más responsabilidad.

Carlos S. dijo...

Por fin hacen algo con la mediana de delante del parque, así a ver si se acaban las marchas atrás, las salidas de garaje en dirección contraria, los aparcamientos en medio de la entrada para que mami baje la bici o Cuca le comente a Fifita que la espera en el café de enfrente, los saltarse los cedas como si no existieran....es que es un despelote!
De lo otro no opino, ha pasado lo que ha pasado, ha hecho lo que tenía que hacer y punto.

Sherlock dijo...

La parada de la mueblería es un coñazo tanto de un lado como del otro, pero la culpa la tiene quien proyectó y aprobó esa plazas "privadas", esos subes-bajas de aceras y ciertas entradas a garajes que impiden caminar, circular y aparcar como dios manda. No es fácil la soclución. La de la Gren si me parece bien si el espacio que deja la actual parada se habilita para aparcar en batería y aprovechar las que desaparecerán allí.
La rotonda es una idea ya de antes que es muy necesaria.
Lo de la prolongación de la mediana al parque estoy totalmente de acuerdo con Carlos S. acabará con las burradas que se hacen en esa zona.
Como creo que lo de las papeleras y el alumbrado es de otro concejal no me extiendo pero hay que reponerlas y el alumbrado hay que bajarlo pues está tan alto que no se ve un pijo por quear entre los árboles ¿no somos barrio ecológico? pues que cambien las farolas a otras con menos consumo y más luz que las hay.
Mi ánimo a Lareo que por lo menos ha tenido las agallas que le han faltado a su jefecillo que es quien debería haber estado al lado de la familia desde el primer día y no escurrir el bulto y pasar la patata caliente.

Anónimo dijo...

Por lo que veo en este barrio vamos sobrados de ingenieros y jueces, que pasada..

copia dijo...

Buena idea la de ampliar la mediana hasta la entrada al parque. Los pasos laterales que hay ahora mismo son un auténtico peligro ya que la mayoría de las veces las curvas están 'cegadas' por los vehículos y además la acera pegada al parque en ese tramo no da para el paso de peatones en hora de parque. Habría que decirle que hiciese, o arreglase, las entradas al monte de san Pedro por Manuel Azaña