14 mayo 2009

1589: Drake perdía en La Coruña

.
Tal día como hoy, hace 420 años (14 de mayo de 1589) las tropas de Drake, con su flota atracada en nuestra bahía y tras varios días de asedio y ataques continuos, sufrían una seria derrota en las murallas de nuestra ciudad a manos de una valerosa población liderada por María Pita.
.
Hoy, cuatro siglos después, desde Los Rosales tomamos el testigo de aquella hazaña y anunciamos a ese sanguinario y codicioso pirata que tamaña fechoría de nuevo será vengada; y así en la mañana del sábado 30 de mayo, amparados por el bullicio de las fiestas, nuestras tropas lanzarán su primer ataque en "La búsqueda del Tesoro de Drake "; y por si no tuviese bastante, la segunda y definitiva incursión tendrá lugar a través de redes desconocidas para él (blog) en la noche del domingo 31, en una ofensiva que durará hasta la victoria final del domingo 7.

¡Rosaleros, nuestra es la venganza!

(Los datos sobre el desarrollo del concurso los publicaremos en breve junto con toda la programación de las fiestas; hoy hemos querido dar este antícipo por la coincidencia de la fecha y para que vayáis "aprestando las naves")

5 comentarios:

Fco. Javier dijo...

También tal día como hoy, 14 de mayo de 1994, el fallo de un penalty nos privaba de una más que merecida liga. Coincidencias

Geli dijo...

Genial ¿si uno participa en la del 30 puede participar en la del blog?
Ya tengo ganas de fiesta. Siento lo del penalty Fco. Javier, de eso no tengo mucha idea.

Farero dijo...

Mis hijos ya estaban haciendo planes ayer sobre participar y me estaban dando caña para que los acompañe, así que de un modo u otro allí estaremos.
Tranquilo F.Javier ya tendremos más oportunidades, este año no pinta tan mal,y yo no sé tu pero yo la Copa del Rey la he celebrado casi como si fuera el Dépor y ojalá el fin de semana pueda cantar el alirón, es el consuelo que me queda cuando no llega el Dépor.

Sonia dijo...

Si convenzo a la familia me apunto fijo, y al que no fallo es al de blog.

Vero dijo...

¿Hay algo más previsto en lo que podamos participar los jovenes?