03 mayo 2009

El Alcalde apoya nuestras movilizaciones

A la vista de las declaraciones del señor Alcalde en un acto celebrado ayer en Novo Mesoiro, no podemos menos que felicitarnos, dado que el camino emprendido por esta Asociación desde hace un tiempo en pro de la consecución de viejas reivindicaciones para el barrio es de su agrado.
Al Alcalde le gustan los barrios fuertemente reivindicativos por lo cual deducimos, dado que no estamos obteniendo respuesta alguna a nuestras demandas, que nos hemos quedado pelín cortos, por lo cual le anunciamos para su satisfacción que reemprenderemos en breve las movilizaciones y ampliaremos la oferta a otras de mayor contundencia para ver si así podemos complacerle definitivamente.


Por cierto nuestra más sincera enhorabuena a Novo Mesoiro por todas esas instalaciones tan peleadas por los vecinos, el triunfo es vuestro. Desde aquí siempre nos alegraremos de los avances de todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad.

11 comentarios:

Farero dijo...

Si es un tipo genial, hombre!!
La próxima cacerolada en María Pita ¿no vive allí?,pues no veas lo que le va a alegrar..

Geli dijo...

Venga me apunto al festejo ¿y si cortamos el tráfico en el cruce de la Ronda de Outeiro con Gran Canaria? seguro que le gusta más,todo sea por tenerle contento.

Anxo dijo...

Entón o tema vai de ser reivindicativos, pois debe ser que o probe home é xordo porque reivindicar nos Rosais vimos reivindicando vai xa moito tempo, a ver lembremos: piscina, colexio, polideportivo, Catro Ventos sen ladrillo...
Pero en fin, si hai que ir vaise, por cacerolar un anaco non pasa nada si aínda por riba de facer feliz ó coitadiño resulta que logo nos da o que pedimos, qué mellor!!

Nines dijo...

Menos mal que le quedan dos telediarios que si no este tio nos hunde en la miseria. Ahora quiere reivindicaciones y aplaude que se corte el tráfico y demás altercados, así nos va con el botellón.
Pues nada Rosales a la calle si quere follón demosle el gusto.

Antón dijo...

Me molesta tanta caradura, pero más me molesta que con cosas como esta pueda provocar el enfrentamiento entre barrios. Nunca pensé echar de menos a Paco.

un vecino harte del sr. Losada dijo...

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA. Que en tiempos de crísis no solo no congela el impuesto de circulación como hacen otros ayuntamientos, o incluso bajarlos, sino que este ayuntamiento el del SR. LOSADA, nos aplica una subida bastante considerable. ¡VÁYASE YA SR. LOSADA, VÁYASE¡

Ana-liza dijo...

Pienso igual que Antón, ya hace falta ser zoquete para buscar el enfrentamiento entre barrios y abundando:

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200835372&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-PortadaSeccion

A la vista de esto ¿qué pensará Montealto, Ventorillo, Agra, Mallos, San Pedro, Monelos..o nosotros? pues que no somos de los mejores, gracias Sr.Losada,es usted un hacha.

Sherlock dijo...

Pues ya esta si hay apoyo institucional ¿qué más queremos? ¿cuándo y en dónde quedamos?

Anónimo dijo...

Hay una pequeña diferencia entre nuestro barrio y Novo Mesoiro: la gente lucha.
Aquí parece que nos van a dar las cosas sin currárselo y no es así. He estado hablando con un componente de la asociación y la verdad es que se ven SOLOS. No hay participación del vecindario (excepto para las tapas)

Mirón dijo...

Yo creo que más que solos lo que están es desbordados; para personas que tienen sus trabajos y familias tener que lidiar al mismo tiempo en el ultimo mes por ejemplo con Cuatro Vientos, el Concurso de Tapas, las actividades, los autobuses, el Colegio (el hecho y el por hacer),nuestras quejas puntuales, este blog, las asambleas y ahora creo que estan con las fiestas (¿me olvido de algo?) pues yo me pregunto ¿quién es el guapo que se anima a criticar? ¿por qué no se arrima el hombro?. Yo apenas les conozco, al que más a Fernando, y el tipo no para, nunca hay un mal gesto ni una mala palabra y motivos ha tenido y tiene más que sobrados.
Yo ya he decidido asociarme y participar activamente en lo que hagan y necesiten, pues ya llevo tiempo viendo su trabajo y el tiempo de ver se me ha pasado ahora es el tiempo de hacer.

Salomón dijo...

A la vista del comentario del siempre polémico Xoteño no puedo menos que concluir que en este barrio no todos remamos en el mismo sentido. Vayan por delante mis parabienes a Novo Mesoiro por sus logros aunque disienta de la metodología utilizada para su consecución, fruto no de la irresponsabilidad sino de la ya congénita sordera de un alcalde más atento a mantener su ¿poder? en el PSOE (que a la vista de los resultados del último "cónclave"-jua, jua- socialista le resultó bastante fallido)que a entender y atender las necesidades de sus ciudadanos.Así pues bien por la tenacidad de los mesoirenses.
Ahora bien ¿ese debe ser nuestro camino?; en mi humilde opinión la Asociación ha movido acertadamente las piezas (de nuevo mi gusto por el ajedrez) que debía a nivel institucional pero no ha podido hacerlo a nivel social ¿por qué? pues entiendo que por tres motivos: el primero la consabida comodidad de que lo hagan otros mientras yo tengo mi trasero cómodamente apoltronado en mi casa; el segundo por la resignación ante lo inevitable y tercero, y más importante, por la falta de unidad y apoyo en torno a la Asociación. Y esto último también tiene sus motivos, algunos confesables y otros vergonzosamente inconfesables donde prima la individualidad y el egocentrismo del "yo" sobre el necesario "nosotros" y donde al final perdemos TODOS. Luego piezas mal movidas, si no hubiera sido así tal vez a estas alturas hubiésemos dado, a través de la Asociación,un jaque mate, pero homo hominis lupus.
No obstante que nadie menosprecie la potencialidad de la Asociación, en ella hay capacidad y estrategia, nada de lo hecho es casualidad, nada ha sido ni es un brindis al sol, ninguna pieza se ha sacrificado sin razón y cada movimiento ha sido muy repensado. Como dice una buena amiga mía "he gruñido, he enseñado los dientes, ahora ya saben que puedo morder..".
Todas las piezas siguen bien colocadas en el tablero, en los próximos días habrá movimientos, esperemos que menos torpes por parte del Ayuntamiento que los realizados hasta ahora, pero aún así, sí coincido con el comentario de Xoteño en una cosa: este Alcalde es un incapaz, él una pieza que no debiera acabar la partida..
La Asociación necesita apoyo para mover con seguridad sus piezas y que el único beneficiario sea nuestro barrio, seamos todos y cada uno de nosotros, y entonces "finis coronat opus".