28 abril 2009

Sacando los pies del tiesto

Nos hemos encontrado en la prensa de hoy con la noticia del beneplácito dado por la Federación de Asociaciones de Vecinos a la concejala Yoya Neira por el reajuste de las líneas de autobús:
La federación vecinal aplaude los cambios del bus porque “non perxudican a ninguén” (Ideal Gallego).
Ya llevábamos un tiempo dándole vueltas a la conveniencia de abandonar dicha Federación, y de hecho lo tratamos en la última Asamblea (que por cierto en cuanto celebremos la extraordinaria, en un par de semanas a lo sumo, os informaremos de ambas, no podemos más ...es que nos crecen los enanos!!!) y parecen dispuestos a darnos más motivos para dar el paso.

Han sacado los pies del tiesto pues esta Asociación NO COMPARTE dichos parabienes; ya hemos manifestado reiteradamente en los medios de comunicación y en este mismo blog que los cambios no atienden nuestras necesidades y por lo tanto no los podemos "aplaudir", así que una vez más entendemos que la Federación no defiende ni representa nuestros intereses, claro que también puede ser que para dicha Federación este barrio sea "NINGUÉN".

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042800_2_281520__A-Coruna--Metro-asociacion-vecinal-Rosales-podria-abandonar-federacion

18 comentarios:

Geli dijo...

Y la expresidenta Margarita también esta metida en esto ¿no?
Claro como la echaron de presidenta ahora la paga con el barrio, que asco de política.

Benade dijo...

Era sabido que la federación de asociaciones de vecinos era una tapadera para colocar a los amiguetes sociolistos estilo Folgueira, Varela, Queijo y demás fauna impresentable.

Farero dijo...

Pues si hay que dejar la Federación, como dice el refrán "mejor solos que mal acompañados". Esta tropa que come del Ayuntamiento siempre tocando los...

Ana-liza dijo...

Y ¿por qué no? uno no debe de estar donde no le quieren, y esta claro que anteponen otros intereses a los de nuestros (sus) vecinos, pues ¡aire!

Unknown dijo...

Para lo que sirve... bueno, es bonito decir que estamos todas las asociaciones juntas, pero de eso hace tanto tiempo ya que no sucede. Y si realmente ningunean, que es ninguenear decir que todo el mundo está de acuerdo cuando no lo está, pues... tampoco es una tragedia no estar en una federación que ni siquiera saber decir que "la mayoría está a favor de los cambios" pero bueno... la diplomacia no es algo que se sepa llevar en lo relacionado con María Pita que es de donde parte la Federación.
Después esa polémica de que si la representante de la Asociación de Vecinos es una voz autorizada por la Asociación, pues... si la Asociación no ha dicho nada al respecto pues se entiende que está autorizada, otra cosa es que se pronuncie en contra de lo que piensa la Asociación o de que no le hagan caso, eso ya...

Geli dijo...

Viendo el Ideal de hoy, desde luego no se puede concluir que la Presidenta "Federativa" sea muy inteligente porque lo que esta claro es que antes de "largar" en la prensa con los aplausos para la Sra. Neira debería haber consultado con las Asociaciones y no querer hablar con los críticos ahora cuando se le ponen las cosas feas. Pero por si fuera poco esta claro que no tiene ni idea de la realidad de los barrios, al menos del nuestro: “la federación debe apoyar a la mayoría, a aquellos que más problemas tenían”,"esta modificación atiende las necesidades de aquellos barrios que quedaban más desfavorecidos con la primera que se llevó a cabo, donde hay una población claramente envejecida”, “quedan resueltos los problemas con los transbordos, que claramente, no estaban funcionando”.¿Usted dónde vive señora? desde luego en Los Rosales no: los transbordos a nosotros nos resuelven más bien poco (acabas cogiendo un taxi para llegar a tiempo a los sitios); hay mucha gente joven (no sólo mayor, que también) que NECESITA coger el autobus para ir a trabajar o a estudiar (la invito a que venga a ver nuestras paradas entre 8.00 y 9.30 de la mañana, para que compruebe nuestras NECESIDADES)y por último cómo sabe que problemas tenemos si no llama al presidente de la asociación de Los Rosales para preguntarle?, o será que las noticias le llegan por nuestra vecina ex-presidenta(que por cierto no coge el autobus para ir a trabajar, por lo que debe saber mucho del transporte en Los Rosales).Y que pinta la Sra. Queijo en la Federación?

Benade dijo...

Pinta el ser socialista, el amiguismo, las prebendas, el enchufe...
Todo con tal de que no se mueva ni proteste absolutamente nadie en contra de los intereses de quien los puso ahí.

SANTIAGO dijo...

La junta directiva tendría que aclarar al barrio la relación que tiene Margarita Queijo con la asociación para saber quién es quién y sobre todo explicitar cual es el papel de Queijo en la Federación en relación a los problemas y necesidades de Los Rosales. El barrio, me da la impresión, que no está al corriente de la representación que tiene Los Rosales en la Federación. Parece ser que Queijo se preocupa más por otros barrios, es lo que se deduce de comentarios de compañeros de viaje en su partido. Lo mejor es comunicar al barrio la situación real de representatividad.

Leoncio dijo...

Dice la sra. Varela que Los Rosales están bien representados porque está una vecina del barrio en la directiva. Lo que no dice es por qué está esa señora y no un representante de la junta directiva de la asociación de vecinos de Los Rosales que es quien debería ocupar ese cargo ya que ostenta la representatividad del barrio.

Leoncio dijo...

Viendo como la ex presidenta está ocupando un cargo en la federación de vecinos; el ex presidente de la federación sigue representando a la vecindad en Emalcsa un año después de dejarlo.
Todos a chupar del bote y mar***n el último

Toño dijo...

Necesitamos YA que se convoque la asamblea extraordinaria pendiente, que se retome la asamblea ordinaria inconclusa (sobre todo por el tema de las cuentas, que deben detallarse convenientemente) y que esta asociación empiece a funcionar como tal, porque ahora no se sabe muy bien lo que es.

un vecino harto del sr. losada dijo...

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA. Que en tiempos de crísis no solo no congela el impuesto de circulación como hacen otros ayuntamientos, o incluso bajarlos, sino que este ayuntamiento el del SR. LOSADA, nos aplica una subida bastante considerable. ¡VÁYASE YA SR. LOSADA, VÁYASE¡

Nines dijo...

La Margarita esta ahi por si llega el momento de manejar a los viejos como hacía antes en la asociación y echar a Fernando, cuando le venga bien a sus amigos los socioslistos, o a su mentora Mar Barcón, que para eso también la colocó el la torre,que estará preparando ya su asalto al sillón de Losada, si es que a esta se la ve de lejos.Es una suerte que vaya a ganar Negreira que si no.

Antón dijo...

Al Toño de más arriba,no soy socio de la asociación pero la sigo y muy sorprendido por lo que se decía al principio sobre su orientación, y por eso aplaudo que por primera vez en este barrio alguien mueva el culo, y si Cuatro Vientos,el Concurso de Tapas, sus peleas por el transporte, Penamoa, hacer las cosas con los empresarios, forzar el carro con lo del Cole (el viejo y el nuevo), el magosto, los reyes....y todo el resto "no sabes muy bien lo que es", no sé que pintas en la asociación; a los vecinos nos importan estas cosas y hasta pueda que me haga de la asociación, lo que pasa es que gente como tú le saca las ganas a a cualquiera.

manuel dijo...

en la asamblea de marzo se votó a favor de las cuentas y se dió por concluido lo que había en el priemer orden del dia; queda por celebrar la segunda asamblea, la del cambio de estatutos; que alguien me corriga si no es así.

Toño dijo...

Ay, Antón, Antón...
La gente como yo puede que no pintemos nada en esta asociación, creo
recordar que se denomina "vecinal", pero quizás debas preocuparte por lo
que hace la gente como tú que ni siquiera es socio, y se limita a
"seguirla".
Se pueden hacer muchas cosas y las que mencionas están muy bien, pero
también hay que hacer aquellas otras que, aunque menos vistosas para la
galería, son intrínsecas a la definición de "asociación de vecinos".
De todas maneras no te preocupes que yo seguiré haciendo lo que crea
conveniente, incluso reclamar aquello que considero que debe hacer la
asociación a la que pertenezco, y por supuesto tú sigue en lo tuyo:
seguir a la asociación y valorar en el blog si algunos socios deben o no
deben pintar en la asociación.

Un vecino dijo...

si Manuel, en la asamblea se votaron las cuentas y el informe de la asociación, y solo queda lo que dices de los estatutos y las personas que entran nuevas a la directiva,y yo que soy socio y estaba allí pienso como Antón,y le animo a que entre en la asociación, se estan haciendo muchas cosas como dices y nos han hablado de nuevas ideas, asi que animate que una oveja negra no hace rebaño y siempre hay listillos que predican mucho oero nada de trigo.

Sherlock dijo...

No sé cómo se pasó a hablar de la metedura de gamba de la Federación con los buses (hoy además protesta el Castrillón en la prensa) a lo de la asamblea que a mí me da igual. Lo que hay que hacer es mover el culo y apoyar a estos tipos que si que mueven el suyo por el barrio, conmigo ya saben que cuentan!
¿Cómo van las fiestas? ¿y Cuatro Vientos?