06 abril 2009

Nos visitará Lareo

El próximo miércoles dia 22 de este mes el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, se acercará a Los Rosales para revisar personalmente las condiciones en que se encuentran determinados espacios del barrio.

Hace un tiempo ya que le veníamos urgiendo la necesidad de arreglar zonas o elementos que plantean problemas o deficiencias importantes como la adaptación de la mediana de E.G.López para dar acceso a la parada del bus, espacios verdes sin urbanizar o abandonados, reparación de aceras, etc.. Así por ejemplo ya se ha procedido a la revisión de las vallas del parque y a cerrar con cinta (a pesar de que ya algunos simpáticos han "retirado" muchas de ellas) el acceso a la terraza superior del C.Cívico Municipal tanto por la rotura del cristal superior como por la "inadecuada utilización" de las piedras, y que será uno de los espacios a reparar.
Lareo es sin duda uno de los concejales que más disponibilidad y tiempo dedican a nuestro barrio, por eso os pedimos que nos hagáis llegar a este blog aquellos problemas de infraestructura que estiméis más necesarios para que pueda verlos sobre el terreno.
.
ACTUALIZACIÓN (22 de abril de 2009)
Por problemas de agenda la visita del Concejal de Infraestructuras se retrasará al día 23 por la tarde.
.

12 comentarios:

jose dijo...

El espacio verde sin urbanizar y esperemos que continue en el futuro( sin urbanizar, claro) totalmente abandonado como siempre, es el de cuatro vientos. Otra de las cosas es que no estaría de más que se revisasen las aceras ya que muchas están sueltas. Preguntale también si es cierto que van a dar licencia para que se instale una iglesia evangelista en el número 43 de simón bolivar

Rosa dijo...

La zona que esta detrás de la panaderia Porteiro ¿de quíen es? ¿porque no hacen algo con ella?

Luis dijo...

Como dice Jose, a mi me tiene muy preocupado el tema de cuatro vientos, maderas peteiro, las inexistentes instalaciones deportivas...pero me temo que una vez más el paseo por el barrio no nos traerá ninguna noticia sobre estos temas, parchearemos alguna cosilla menor y listo...

Anónimo dijo...

Efectivamente qué hay del Parque de Cuatro Vientos? Parece que hay un plano en el Kiosko Alfonso con el Plan Urbanismo en el que están incluidos los 2 edificios de marras. Qué hay de esto?
Esperamos de la AAVV que se pronuncie sobre el tema que veniamos reclamando...

Alfonso dijo...

soy un juvilado y vivo en manuel azaña cerca de la caixa gallicia el campo que hay alado sirve para que muchos descansemos al sol pero es peligroso para niños
deberia areglarse

Geli dijo...

Las aceras están bastante levantadas y hay mucha gente que tropieza continuamente y se cae, por encima como ya tiene muchos niveles diferentes a veces cminar por la calle se convierte en una experiencia peligrosa, y los días que llueve te pones pingando de salpicaduras.

Farero dijo...

Prefiero no hablar de Cuatro Vientos, se lo dejo a urbanismo, así que: aceras levantadas, rebajes de aceras para carritos y sillas, los accesos al Monte de San Pedro desde Manuel Azaña, el entorno de la Iglesia (camino de bajada desde Simón Bolívar y jardincito entre casas de Manuel Azaña incluidos)y tampoco estoy de acuerdo con la Iglesia Evangelista, y no por que sea racista sino por pura tranquilidad, diría lo mismo de los de Jehová y de cualquier otro, ya no me pareció bien que la Católica estuviese en un bajo y no me parece bien que ninguna lo esté.

Mirón dijo...

Yo me sumo a lo de Cuatro Vientos, parece que el tema ha quedado un poco parado ¿qué pasa con eso?
Y en cuanto a la visita del concejal pues que tenga cuidado dónde pone los pies pues lo mismo se pega una leche, las aceras están de pena,y yo me plantearía seriamente recuperar todos los pequeños espacios verdes que hay en el barrio que no andamos sobrados para tenerlos abandonados.

Salomón dijo...

Los que le conocemos sabemos del buen hacer de este joven concejal que a buen seguro habrá heredado el carácter afable y el don de gentes de su padre. Seguro que vendrá cargado de buenas intenciones e interés por dar respuesta a las necesidades del barrio. Yo me sumo a la petición del arreglo de las aceras y los espacios verdes (senderos incluídos), y no os olvidéis de Cuatro Vientos, es de justicia.

Tronco dijo...

Cuántas sumas!! pues yo también y con lo del cenáculo ese del número 43 más; menudo sarao van a montar allí, pero como aquí no se mueve ni dios, empezando por los propios interesados, que verguenza tios ni para lo de Cuatro Vientos y mira que debe haber vecinos allí, bueno y todos, que eso es de todos como dice la asociación...empiezo a estar un poco harto de que el personal exija a los demás lo que ellos no están dispuestos a hacer y mira asociación sabes que te digo que si les ponen el cenáculo que achanten con él y si le ponen los dos edificios pues más de lo mismo, que la peña no merece otra cosa.
Y el día que venga el Lareo le sueltas eso sí lo de las aceras que pedazo hostiazo me pegué el otro día al bajar del autobús y pisar unas baldosas de esas medio hundidas y partidas, aun me duele la rodilla y el tobillo.

Yoli dijo...

Ya te vale Tronco, no hay que pasarse. Es verdad que no se puede exigirle a la asociación lo que los vecinos no hacen por ellos mismos, pero de todas formas se agradece que demuestren interés y preocupación por los problemas del barrio, y este lo es, es un problemón. Yo no vivo por ahí, ni siquiera cerca, pero no me gusta que haya una iglesia de ese tipo en el barrio y que la gente piense de mí lo que quiera, yo quiero tranquilidad para todos y eso no nos la va a traer.
Y en cuanto a las reparaciones del barrio ¿qué tal si aprovechamos que esta estropeada para sacar la puñetera tirolina?, es un espacio que podría aprovecharse para poner más cosas, no sólo una en la que se divierte uno de cada vez; fíjate en la pirámide, hay un montón de críos al mismo tiempo y es más segura. ¿Y para cuando un nuevo suelo en lugar de las piedrecitas del parque? y de las aceras ya esta casi todo dicho, bueno falta el tacón de mis zapatos NUEVOS que partí el día de Reyes en medio de dos losetas levantadas y rotas.

Loli dijo...

Eso, eso que se lleven la tirolina, pedazo de rompehuesos.
Lamento lo de tus tacones Yoli, en mi caso fue un tobillo el que se jeringó al hundirse una loseta falsamente normal debajo de mi pie derecho, aún ando con tobillera y fue hace cuatro meses!