18 abril 2009

Tapas de 10

Hoy hemos entregado los premios del Concurso "Los RoSales de Tapas" con la presencia de la Concejala de Participación Ciudadana, Margarida Vázquez, el periodista de Radiovoz Pablo Portabales, Localia y un buen número de medios de comunicación.


Fernando Carrillo, Gustavo (Baker), Luis (Green), Carlos (Bellota), Elena (Aqua) y Margarida Vázquez.

Como ya sabéis este concurso es fruto de la colaboración entre las Asociaciones de Vecinos y de Empresarios, y que ha demostrado que juntos podemos trabajar más y mejor por el barrio.

El recuento de todas las papeletas nos ha llevado cuatro días a un jurado compuesto por seis personas. Trabajo que se ha realizado urna a urna, repasando las cifras concienzudamente dos veces. Muchas son las anécdotas, pues en esas papeletas además de figurar los datos que se pedían, un importante número de clientes dejaron sus impresiones y comentarios, lo que servirá ahora para acabar de elaborar un estudio de los resultados establecimiento a establecimiento, que les será entregado de modo individual a cada uno de ellos para que conozcan de primera mano cómo les valoran sus clientes.

Pero lo más importante de esto es que en los cuatro fines de semana este Concurso ha movilizado 9.143 tapas (y eso que la Semana Santa no jugó a favor), de las cuales alrededor de un 30% fueron para personas de fuera del barrio, y de éstas una tercera parte eran de fuera de la ciudad (por citar algunos sitios: Lugo, Sada, Pontedeume, Ourense, Madrid, Oleiros, Arteixo, León...). Y la prueba está en que la ganadora del fin de semana para dos personas en un balneario gallego es de A Coruña, pero no del barrio, y ha recaído en Blanca López Paredes, cuya papeleta de votación pertenecía a la tapa de endivias de A Borracha.


Tapas ganadoras

La clasificación quedó como sigue:


1º- Tosta de jamón con aceite a las finas hierbas de la Jamonería "Bellota"


2º- Chipirón con guacamole de la Cervecería Baker St.


3º- Mejillón relleno de la Cervecería Aqua.


4º- Palito de mar de la Cervecería Green St.


Mención especial a la tapa más valorada por los clientes de un establecimiento a las croquetas de la Adega "A Borracha".

Margarida Vázquez entregó el diploma a Mary (Adega A Borracha)

Nuestros hosteleros han hecho una apuesta importante por la innovación que se ha visto recompensada en los votos, pero no perdamos de vista que la suma de los votos dados a los callos de los tres establecimientos que los presentaban fue muy alta.

Todos los establecimientos han alcanzado una buena puntuación, hasta el punto de que entre un clasificado y el siguiente llegó a haber tan sólo dos o tres puntos.

Sin duda todos, organizadores y participantes, habremos cometido algún error, pero lo importante es que ha salido adelante, que hemos puesto la primera piedra y que los resultados nos animan a seguir adelante. Por eso ya os anunciamos que estamos ultimando otra "movida" que esperamos vea la luz después de las fiestas del barrio, y que se prolongue durante los meses de verano.

Desde aquí gracias y muchas felicidades a TODOS los establecimientos participantes, gracias también a todos los vecinos de Los Rosales por apoyar con su participación a nuestros empresarios de hostelería y en general a todos cuantos se acercaron al barrio (y que esperamos que sigan viniendo a poder ser acompañados cada vez de más gente), y por último gracias también a La Caixa, la Cámara de Comercio y las Concejalías de Participación Ciudadana y Comercio por el apoyo prestado.

Habrá más....(e intentaremos que todavía mejor).

Actualización con la repercusión en los periódicos 19/4/2009:
La Voz, La Opinión y El Ideal Gallego

12 comentarios:

Geli dijo...

Lo que yo decía, no me equivoqué, bueno no dí orden, eso era para nota. Me alegro por lo de Mary, esa mujer lo merece todo.

Chelo dijo...

Yo tampoco anduve muy lejos de acertar un pleno. Felicidades a todos pues como leí en algún lado todos ganaron.
Deben seguir así será bueno para todos.

Jose dijo...

Ha salido bien, enhorabuena a todos; y ahora que no se olviden de seguir poniendo la tapita sino no habrá valido de nada porque los qe nos apuntamos al tapeo podemos "desapuntarnos" y entonces tan buena idea y tanto esfuerzo no habrá valido para nada.
A seguir. Enhorabuena también a las dos asociaciones.

Anxo dijo...

Estou moi ledo co resultado, coido que fomos moitos os que tiñamos os mesmos gustos. Ese sorriso de Mary de A Borracha e que xunto coas suas croquetas ou o seu pulpiño nos leva alí tódalas semáns.
Moitas, moitas felicidades mary, e para ti Helena tamén, os teus callos sonche do que non hai.
Noraboa a todos, e por suposto a esa parella que uniu os esforzos de dúas asociacións, agora todos a seguir empurrando polo noso barrio.

Ana-liza dijo...

Ojalá hubiera más premios, todos por una cosa u otra hubieran merecido una mención; por eso enhorabuena a todos y que cunda el ejemplo y sigamos disfrutando de todo lo bueno que tenemos en el barrio.
Felicidades también a los organizadores, pueden estar satisfechos ha sido una buena idea y un buen trabajo.

Mirón dijo...

El Encarnado también merecía algún premio igual que el Garnet, supongo que será cuestión de gustos...

Salomón dijo...

Interesante la ausencia de comentarios en ambos blogs a ciertos establecimientos, por otro lado muy conocidos, quizás haya un acuerdo de no querer hacer daño, pero no deberíais censurar la opinión de los vecinos sobre todo cuando alguno hemos asistido como mudos y estupefactos testigos a innobles acciones por parte de algún participante (de los que van sobrados)para con sus compañeros de profesión. Por ello nada me alegra más que su villanía no se haya visto recompensada con un premio; al final el "tapero" ha sido sabio y premió el buen hacer, la calidad, el servicio y la simpatía, aunque por estos mismos motivos otros también lo merecieran pues a pesar de lo que alguno ha dicho, y de lo que yo mismo apunto, prácticamente todos hubieran merecido una distinción.
Mis parabienes los hosteleros que han dado ejemplo de que juntos se puede mejor y también para quienes todos sabemos que han sido el motor de esta iniciativa; afortunadamente en el barrio hace un tiempo YA que las cosas se mueven y no son precisamente los edificios de Cuatro Vientos (que también..).

Tronco dijo...

Me dejásteis sin finde tíos pero me alegré la hostia por la Baker y la Green que eran mis preferidas.
Ahora que nadie se raje y a seguir poniendo tapas para no bajar a la Barrera.
Gracias a todos y que siga el movidón rosalero.
Me cambio de comentario..

Nines dijo...

Felicidades a los ganadores; gracias a los organizadores y cabreada que me tenéis con lo bien que me venía ese fin de semana, y por encima ni es del barrio...

Bruno dijo...

Esta página no se puede ver a estas horas que uno sale a tomar el café mañanero y acaba tomando una cañita...
Me uno a las felicitaciones de los vecinos a todos los establecimientos; especialmente a los premiados (y alguno más como Garnet, Encarnado o Mincho) doy fe que las tapas estaban realmente buenas.
Y felicitaciones también a las dos directivas de empresarios y vecinos que se lo han currado y que ya he oído que nos están preparando unas buenas fiestas con la sardiñada de costumbre de fin de fiesta (eso sí que tiene curre). Muy bien, pero que muy bien.

Campanilla dijo...

Felicidades a todos, y a seguir dando tapas auqneu no hay concurso ¿vale?. Bueno alguno podría empezar a hacerlo porque a pesar de estar en el folleto del concurso, sus tapas estuvieron de vacaciones, para eso mejor no estar ¿no?
Y luego aún tiene más que decir del concurso...

Cocoloco dijo...

Y ¿que más?, ya podiais largar una pistilla ¿no?