19 abril 2009

Mi vecina, mi Conselleira



El nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha nombrado Conselleira de Sanidade a la hasta ahora concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de A Coruña, Pilar Farjas Abadía.
Como todos sabéis Pilar es una vecina de nuestro barrio que acostumbra a participar activamente en la vida de Los Rosales.
Desde aquí le deseamos mucha suerte y muchos éxitos.
Más información:
Actualización (21-04-09)
Aquí os dejamos un enlace con las primeras declaraciones de nuestrs nueva Conselleira, después de vuestras intervenciones creemos interesante echarles una ojeada.

18 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Mucha suerte en esta nueva aventura, Pilar. Como vecino, no puedo más que alegrarme de este nombramiento y seguro que lo harás muy bien.

Unknown dijo...

Enhorabuena y mucha suerte, que le hará falta para llevar, para mejorar la consellería de Sanidade.

Ana-liza dijo...

No es precisamente un dulce el área que le ha tocado gestionar a nuestra vecina; hasta ahora ni los de ella de antes ni los otros hasta hace poco han podido poner orden y buen servicio en la Sanidad. Ojalá pueda hacerlo ella ahora, por el bien de todos...por eso mis mejores deseos de éxito!

Mirón dijo...

Pues colo lo haga tan bien como lo ha hecho apoyando el barrio, vamos dados, yo no la ví en nada de lo que hicimos para parar Cuatro Vientos.

Nines dijo...

Pues mira Mirón, esta mujer esta en ese puesto porque vale mucho, yo la conozco desde hace un tiempo y es muy activa, en la parroquia lo saben bien. A nivel personal es un gran ser humano y como política no tienes más que ver su curriculum, ya quisieran muchos y muchas. Ahora seguro que empezará a funcionar la sanidad, bueno y todo porque con esta nueva Xunta por fin saldremos adelante y no con aquellos dos siesos que casi acaban con Galicia.
Enhorabuena Pilar, sé que lo vas a hacer muy bien.

Sole dijo...

No sé si darle la enhorabuena o el pésame (con esa Consellería).En todo caso que mucho ánimo y que haya suerte.

Docente y colorado dijo...

Oye Nines, si su trabajo se centra en la parroquia mal lo llevamos los ateos practicantes. Por cierto, pero este gobierno va a invertir en lo público? jajajajajajajajaja

Ana-liza dijo...

Nines, ya no 100 días, os doy un año, y comprobaremos si en ese plazo (y sin falsear los datos:doble lista) rebajáis la lista de espera para una prueba (y no vale analíticas, hablemos de Tomografías y Resonancias), ya no a los 45 días que dijo Feijoo, sino a 90, incluso más a 120 días (cuatro meses),y las operaciones (tanto de corta estancia como superespecialidades) no a los 60 sino a los 150 días ¿Aceptas el envite?

PARQUE SI, LADRILLO NO dijo...

Mucha suerte a nuestra vecina y nueva conselleira. Espero que cumplan con lo prometido( si es que prometieron algo que no fuese criticar despilfarros. Anda que... están ellos para criticar sobre eso teniendo la "ciudad de la cultura" ahí. Eso sí que es un despilfarro para ahora y el futuro de nuestros siglos) y no hagan como en Madrid que lo están privatizando todo. Yo les voy a dar un voto de confianza ( que no de urna que ni se me ocurre). :-pp

Isabel dijo...

Pues hala a ver como arregal lo de las urgencias del Canalejo que elotro día me pasé allí con mi madre de 81 años nada menos que siete horitas antes de que nos atendieran y luego ingresada la pobre en esa infamia de sala colectiva que parece que estamos en guerra casi dos días completitos....una verguenza ¿dónde meten la pasta de nuestros impuestos?

Nines dijo...

Para Ana-liza y el docente-colorado, creo que con recordaros lo bien que lo hicieron el duo Calatrava estos años anteriores en la Xunta y como nos dejaron la sanidad, la educación y el paro ya poco más hay que decir. Y ahora no le pidáis a esta buena gente que haga ni en 100 días ni en 200 lo que los otros no pudieron en cuatro años, además por si no os habéis enterado con crisis que el duo gobernó sin problemas economicos.
Se puede ser miope pero no ciego.

Docente y Colorado dijo...

Estimada Nines:
¿Conoces los términos políticas neo-liberales? Pues mira, bonita, son las que aplican los grandes legisladores como Bush o "Ansar" que han provocado el crack del sistema financiero internacional, lo que lleva a un incremento del paro.
A lo mejor se te olvida qe el centro de salud de los rosales se ha financiado y construido estando en el poder tres gobiernos socialistas(España, Galicia y Coruña) y no se han construido mas Fundaciones Privadas para atender a los miles de gallegos y gallegas n lo que a sanidad pública se refiere. Por cierto también se ha interrumpido la emigración de personal sanitario a otros paíss porque los salarios tercermundistas que se les pagaban en esas fundaciones sanitarias(creadas en los gobiernos pleistocénicos de Fraga) han sido corregidos y absorvido por el sistema público. ¿Volverá nuestra vecina a recuperar las mañas?
En educación tampoco se ha hecho nada, la gratuidad de los libros de texto, el incremento en la inversión en educación a nivel de personal y material, la figura de acompañantes en el transporte escolar, la extensión de los comedores escolares, etc, etc, etc.
Nines, Nines hazte mirar el lapsus memoriae

Ana-liza dijo...

Ya que me han aludido, no voy a ser yo la que eluda el tema.
No he sido yo la que prometió en su discurso de investidura (antes en la campaña electoral) lo de los 45 días para pruebas clínicas y 60 días para intervenciones quirúrgicas; y mira Nines hay cosas con las que no se debe jugar con los ciudadanos, sea el Partido que sea, a saber: la educación, el empleo y la salud. Y por ello en estos temas no estaría demás alcanzar GRANDES, SERIOS Y ESTABLES pactos que acabasen de una vez por todas con las mentiras, las promesas y tanta demagogia barata. Así que señora mía cuando yo comento lo de un año de "carencia" para poner en marcha los plazos prometidos es porque para una situación como la que tenemos en Sanidad donde ni el PP en etapas anteriores, ni el PSOE recientemente, han sido capaces de cumplir con lo prometido, los únicos doblemente "sufridores", los ciudadanos, no están precisamente para muchas coñas. Hay que ser serios y si hay que decirle al ciudadano "miren no podemos, los recursos no llegan" o si para que lleguen hay que recortar en otros lados y priorizar pues eso...a ponerle pecho.
Y en cuanto a lo de la educación, por que aquí no toca pero como madre estoy esperando ansiosa por los decretos que han de regir para el próximo curso: ¿qué bachillerato? ¿qué financiación universitaria? ¿qué formación para el profesorado? ¿cómo enfrentamos el creciente fracaso escolar en secundaria? ¿libros de préstamo si o no? ¿cuáles van a estar en gallego?....y más.
En fin Nines, ya han ganado, ahora toca gobernar y eso ya es harina de otro costal; pero que quede clarito que a Doña Pilar la menda le desea por el bien de los ciudadanos toda clase de ÉXITOS, sería una gran alegria ver cumplidos los 45-60.

Nines dijo...

De lo que dicen estos dos vecinos se ve claro que hay gente que no sabe perder. Los gobiernos conservadores crean empleo, los de izquierdas lo destruyen y luego dan beneficencia (a cuenta gotas)disfrazada de servicios sociales; los gobiernos conservadores crean riqueza, los de izquierdas despilfarran; los conservadores dan confianza y son serios, los de izquierdas dan desconfianza y no tienen palabra ¿que quieren que les diga? el PP ganó ahora por estas cosas y algunas más, y volverá a ganar y echará al inútil de Losada, vayanse preparando.

Campanilla dijo...

Eyyyyyyyy! que no estamos en campaña (todavía), un poco de calma y reconduzcamos el tema: se hablaba de la sanidad y de esta vecina, a la que en mi vida he visto delante (¿será porque no voy a misa?).
Pues la sanidad esta de pena y dudo mucho que la puedan poner a funcionar ni en un año ni en dos, si lo hacen en los cuatro que tienen por delante ya será para premio.

Ana-liza dijo...

Esperemos que su actitud, Nines, no sea la del Gobierno ¿CONSERVADOR? (pero ¿no eran de centro? vaya lapsus, le traicionó el IN-consciente), pues eso que no lo sea pues sino aquí, como siempre, el único que va a perder es Juan Pueblo...

Anónimo dijo...

Se os ve el plumero a todos. Resulta que para felicitar a una vecina que la han nombrado Conselleira, atacáis a todos los que no son de vuestro partido. J**er, que solo es para felicitarla, no para que os salga la vena política

jose dijo...

Nines, gobierno conservador y su solución a la crisis

1º: Flexibilizar el mercado laboral. Que viene a ser algo así como abaratar el despido, ¡creo yo!

2º: Prolongar la jornada laboral a las 65 horas semanales. Vamos, lo mejor para conciliar vida familiar y laboral.

3º: Privatizar todos los servicios públicos.En Madrid, la Comunidad Autónoma, ha hecho 14 nuevos hospitales. Sí, pero solo eso, ahora hay que dotarlos de medios ya que están vacios de contenido médico para poder ejercer la profesión. Eso me recuerda a las fundaciones que en su día hizo Fraga que en cuanto tenías algo medianamente grave te enviaban a uno plúblico de verdad para que te tratasen con los medios suficientes que debe de tener un hospital.

4º: Acabar con la negociación colectiva. Claro, tenemos más poder uno a uno para negociar con el jefe que si vamos todos.

5º No tomar como base el I.P.C. para el incremento salarial. ¡¡ Toma perdida de poder adquisitivo!!

Que no Nines, que no.