05 abril 2009

Artistas de Los Rosales

Ha comenzado el curso de graffiti en nuestro barrio y una docena de chicos trabajan ya en esta modalidad de arte urbano para aprender o perfeccionar sus habilidades artísticas. Este curso no consiste sólo en técnicas de dibujo y pintura, sino que además se les da alguna charla para que diferencien entre arte urbano y vandalismo, así como el respeto por los espacios y el mobiliario urbano.
Como no se han podido atender todas las solicitudes de participación en el mismo se esta estudiando la posibilidad de abrir una nueva convocatoria para de este modo no dejar a nadie fuera.

Desde esta Asociación nos alegramos de esta primera iniciativa dirigida a los jóvenes del barrio, pues creemos que siguen siendo el sector en el que menos se piensa a la hora de programar actividades, de ahí precisamente que en su reciente visita al barrio para participar y apoyar con su presencia el Concurso de Tapas, le hayamos recordado al Teniente de Alcalde, Henrique Tello, nuestro proyecto de creación del Foro Juvenil en los locales del antiguo Aventura Park; proyecto en el que por cierto seguiremos insistiendo, el gran número de jóvenes de Los Rosales lo merecen. Y para muestra un botón...

2 comentarios:

Rula dijo...

Pues ya iba siendo hora que pensaran en nosotros y eso que hay una peña que fue a jugar alguna vez a las cartas y los viejos les miran mal o les echan. A ver si hacen mas cosas que no todos vamos al botellón ni andamos de saltitos por las calles.

Ana dijo...

Si lo hacen bien podrían pintar sitios del barrio que están que dan pena como las casetasde la luz, esos metálicos como buzones que nunca se sabe si son de la luz o de que son alguna muralla toda pintarrajeada de cosas que parecen firmas, bueno que hay muchos sitios que podrían quedar mejor ¿no?