08 marzo 2013

Todos los días deberían ser 8 de Marzo

Hoy es 8 de Marzo día de la Mujer Trabajadora. Trabajadora es la que tiene una profesión y tiene la suerte, con la que está cayendo, de ejercerla; trabajadora es la que se ha atrevido a emprender la aventura de ponerse al frente de un comercio o empresa; trabajadora es la funcionaria; trabajadora es la empleada de una fábrica o industria, la mariscadora, la redera, la artesana, la labradora, la limpiadora.....Pero hoy más que nunca TRABAJADORA es la que sostiene día a día su hogar, cuida de sus hijos, de sus padres y de las personas dependientes; esas mujeres que son la mayoría de la población sin empleo y que han tenido que volver a sus hogares para TRABAJAR en unas labores durísimas y nunca justamente reconocidas.
Hoy cuando las mujeres estaban alcanzando puestos de gran responsabilidad, cuando hace años que son las números uno de sus promociones universitarias, másters y oposiciones, hoy se tienen que volver para casa por no poder pagar esos estudios o porque sus empresas cierran gracias a las políticas "restrictivas" del PP que sólo quieren reservarle el papel de continuadoras de la "especie".
Hoy es el día de nuestras abuelas, de nuestras madres, parejas, hermanas, hijas, amigas, compañeras......y este día debería prolongarse a mañana, a la semana que viene, al mes siguiente, al año próximo, SIEMPRE.
No se trata de ayudarlas, sino de apoyarlas; no se trata de comprenderlas sino de respetarlas; no se trata de darles una oportunidad sino de reconocerles su capacidad; no se trata de dedicarles un día y olvidarnos de las injusticias que sufren el resto del año. 
A ELLAS HOY ESTA ASOCIACIÓN QUIERE DECIRLES: ¡GRACIAS, Y LA LUCHA POR VUESTROS DERECHOS ES NUESTRA LUCHA !

No hay comentarios: