20 octubre 2012

La República Independiente de Los Rosales

La Asociación de Vecinos de Los Rosales está dando los primeros pasos para declarar al barrio "República Indedendiente de Los Rosales". Los motivos de todos conocidos menos para el gobierno municipal de la ciudad que no se ha enterado que los barrios también existen (como Teruel, también existe).

Para tan ambicioso proyecto necesitamos personas comprometidas, sin ambiciones políticas, trabajadoras y cuyo sueldo no superará los 1.800,00 € líquidos, sin dietas, prevendas, comisiones, regalos... Los aspirantes serán elegidos por referéndum y en listas abiertas.

Todos los edificios oficiales pasarán a ser de titularidad del nuevo gobierno.

La composición de la República será como sigue:

Ministerio de Presidencia
Ministerio de Asuntos Sociales con sede en el Centro Cívico.
Ministerio de Educación en el CEIP Emilia Pardo Bazán que se trasladará al futuro y nuevo edificio, Emilia Pardo Bazán II. La anseñanza será pública y subvencionada en su totalidad libros incluídos.
Ministerio de Empleo en el Centro de Empleo
Ministerio de Transportes en cocheras con la construcción de un helipuerto en el monte de San Pedro.
Ministerio de Pesca se está negociando con el puerto exterior del Portiño.
Ministerio de Juventud y Deportes en el local del Aventura Park
Ministerio de Sanidad en el Centro de Salud. La sanidad universal, los pensionistas no pagarán los medicamentos ampliando el Centro de Salud hasta dotarlo para ser Hospital de referencia europea.
En el Centro Comercial Los Rosales se instalarán el Ministerio de Interior y aquí sí habrá, policía de barrio para el servicio del ciudadano no hará servicios de escolta ni antidisturbios porque creemos en la tolerancia el dialogo y sentido común de sus responsables. El Ministerio de Comercio potenciando el pequeño comercio del Barrio.
Ministerio de Cultura en la Biblioteca.
Ministerio de Industria se instalará en Cuatro Vientos con la retirada de maderas Peteiro para dar paso a un polígono industrial no contaminante y acorde con el entorno, con salida con un vial con acceso a la tercera Ronda.
Ministerio de Agricultura potenciará la producción ecológica.

En la República estará prohibido la caza y los toros.

La Constitución se redactará por 25 vecinos elegidos entre todas las edades y profesiones y será refrendado en sufragio universal.


Toda participación es poca y esperamos que contribuyáis con vuestras aportaciones e ideas.




15 comentarios:

NBA dijo...

Tomo nota. Buena idea, bien reeditada Esther. Son muchos vecinos para redactar la carta y el diccionario de convivencia que no hace falta que sea república. Falta un ministerio importante(clave) y los colores de la enseña.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

NBA, la vecina que nombras, no escribe los artículos en este blog ni forma parte de la directiva, es una vecina más que puede hacer comentarios como tú, observamos en éste y otros comentarios tuyos la doble intencionalidad de tus palabras. Esta Asociación es capaz de pensar por si misma y escribir los artículos publicados. No nos faltes al respeto.

NBA dijo...

Lo entiendo. Lo que no entiendo es esa contundencia de "no nos faltes el respeto" que espero no interpretar mal. Retiro lo dicho y siento las susceptibilidades.

Así pues: buena idea, una vieja idea reeditada por la asociación a la que hay que aplaudir y quedamos a la espera de crear el ministerio más importante y los colores de la bandera.

Anónimo dijo...

je, je...
pues yo me apunto a esta república, sobre todo ahora. Después de los resultados obtenidos ayer.
Buah....

Anxo dijo...

¿Cando empezamos?...que dende o de onte quero fuxir de Galicia e de A Coruña.

Sherlock dijo...

A dónde hay que ir para presentar el curriculo para cargo público? yo es que siempre me hizo ilusión ser embajador (je, je,) está ocupado el cargo de embajador ante el ayuntamiento de Coruña? me lo pasaría de coña negociando con el pequeñajo de Flores.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Adjudicado, peeeeero, no tendrás coche oficial irás en bus, no cobraras dietas por vivir en otra ciudad (estado) diferente, no tendrás pensamientos impuros, no robarás (bueno, puedes "expropiar" todo lo que quieras del Ayuntamiento). Si te sigue interesando y los puteas bien, ES TUYO.

Sherlock dijo...

¿Me puedes especificar lo de pensamientos impuros?....

Elcano dijo...

Yo me pido la embajada en Santiago que creo que por allí aparte de unas tapas buenisimas con la caña hay mucha pasta para recaudar y siempre es bueno estudiar las finanzas de los de fuera para luego aplicarlo aquí ¿que tal?

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Que tengas paciencia en las negociaciones y nos los mandes a tomar.... a primeras de cambio

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Nos parece bien el que revitalices la hostelería del barrio. El miércoles ven a jurar el cargo.

Sherlock dijo...

Ahhhhh, bueno! si solo es eso entonces ya ¿puedo pasar a buscar las credenciales de embajador o vais a hacer un acto en la sede del gobierno republicano?

Salomón dijo...

Supongo que el cargo de presidente/a está más que disputado pero si esta República ha de nacer con certificado de autenticidad democrática propongo que tal cargo se elija por sufragio universal secreto y directo de todos los rosaleros mayores de edad entre los candidatos y candidatas censados en Los Rosales (no vayan a aparecer paracaídistas)que quieran presentarse y la votación se realice a dos vueltas como en el sistema francés. Ya adelanto que uno, aunque muy interesado en el proyecto, no lo está en la presidencia, aunque auspiciaré la de una mujer que a mi entender reúne las mejores condiciones para ello...ya llegará el momento. Qué gran idea segregarnos de una Coruña decadente política, económica y culturalmente!

Campanilla dijo...

Si hay Ministerio de Igualdad me lo pido.

Javier dijo...

Al margen de esta propuesta de declaración en clave de humor y protesta no estaría mal tomarlo en serio y buscar una vía de funcionamiento con su propia estructura. No se puede esperar nada nuevo del gobierno municipal actual, como tambien ocurrió en distintos momentos del gobierno anterior. Desde el ayuntamiento el barrio está señalado como lo está por parte de la oposición municipal que tiene inquina a mucha gente del barrio y especialmente a la asociación.