26 octubre 2012

¿Para qué sirve?

Llevamos más de un año con este espacio público en continuo deterioro y sin uso por la falta de lo principal: la tirolina. Por eso nos preguntamos: ¿para qué sirve en este estado? ¿por qué no lo retiran por completo y reordenan los juegos (incluida la zona biosaludable)?


 Que los concejales pertinentes pregunten a los todos los vecinos y no solo al comité de barrio de su partido. Tendrán más y mejores ideas.

13 comentarios:

Rúcula dijo...

Esto es un ejemplo más de la política municipal. Los asuntos fáciles los convierten en difíciles y esperan que obre el espíritu santo. El comité de barrio sirve para tomar unas cañas y unos cafetitos y hablar con su Mourelo de lo que está haciendo la asociación; si se da el caso, descansan para comentar las ideas de Mariel que suelen ser ideas de gran tamaño.
La tirolina se la puede llevar Mariel para su despacho de la Diputación que siempre está vacío, eso si, limpio y ordenadito aunque nunca riega ese poto que tiene en medio de un despacho biosaludable muy chulo pero que nunca usa por que siempre está bregando en los barrios.

Anónimo dijo...

Hombre... son unas rampas para bicicletas supermolonas.

Anónimo dijo...

Dicen en La Opinión que van a gastar más de 21.000 euros en esta bazofia. Espero que los vecinos hagan algo para evitar semejante dispendio

Ballena Loca dijo...

Debe ser un error que en el ayuntamiento están muy agobiados, jejeje, Hay muchas cosas en la plaza para cada vez menos espacio. Yo creo que Mariel se entera muy poco de lo que pasa en el barrio y los del comité de barrio tienen poca idea de lo hacemos en el parque y para que lo necesitamos.

Anónimo dijo...

Agora que van arreglar esta instalación do parque a xente protesta. A miña filla xogaba moitas veces coa tirolina sendo un dos xogos máis participativos do parque. Entendo que todos os que protestan non a queren, ¿por qué?. Eu como veciño doulle as gracias o concello pola súa reparación e mejoras da tirolina.

Fco. Javier dijo...

Verás, Anónimo, choca mucho que el viernes se ponga un artículo-denuncia sobre el abandono de la tirolina y hoy aparezca (en dos periódicos) que la van a arreglar y se vayan a gastar 21000€.

Campanilla dijo...

Pues a mí ese aparato infernal donde más de media docena de críos se han roto un brazo o una pierna me toca las narices; en ese espacio caben más juegos donde pueden jugar más niños, no uno donde sólo puede ir uno de cada vez (bueno a veces se suben dos o más y luego nos quejamos...la culpa es de los papás y el ayuntamiento mira para otro lado). Yo no sé qué tiene este gobierno municipal se montan cosas que no tienen sentido y donde se gastan una pasta gansa como la carrera del otro día donde por cierto nos hicieron la puñeta con el tráfico yo estuve con la pequeña con 40 de fiebre camino del matreno 35 minutos parada en Manuel Azaña y la niña venga a llorar ¿ganaron mucho los comerciantes del barrio? espero que sí porque yo ese día juré en arameo. Y luego se le ve el plumero con más cara dura que la de un cubito de hielo, sí que os han dado una subvención importante para hacer algo en el barrio, la más baja de todas la ciudad, se deben creer que somos tontos y no leemos el periódico, pues que nos sigan tratando así de bien, y que les aprovechen esas cañas que se toman el Mourelo ese con la que dice que es concejala de barrio y que tomen nota de los resultados electorales, que lo mismo en las próximas gobierna el ayuntamiento ANOVA o el BNG porque en este barrio ya estamos muy hartos de todos ustedes, y que en la Asociación no haya 1000 socios no quiere decir que no les apoyemos o que cuando nos tocan las narices no soltemos moco. Son ustedes unos sectarios y esa tirolina se la pueden guardar ustedes donde les quepa y pregunten antes de hacer las cosas que van contracorriente....estoy harta del PP, soy funcionaria, mi marido también, mis padres y mi suegra se re-pagan las medicinas, su NO subida del iva la estamos notando en casa de cuidado, y por encima vivo en un barrio precioso al que ustedes maltratan, ¿no esperarán que forme parte de sus club de fans verdad?.

Anónimo dijo...

A mis hijos les encantaba la tirolina pero a mi me parecía bastante peligrosa y prueba de ello son los accidentes que hubo. Esa zona se podría utilizar para otra cosa o dejar libre para jugar ya que los aparatos de gimnasia han quitado bastante espacio.

Una cosa que quería comentar. La semana pasada ví varias furgonetas de telefónica entrando al parque por la tarde para ir a la estación que tienen al lado del "difunto" Aventura Park. ¿Eso está permitido? ¿No hay un horario?

Loli dijo...

Los aparatos de gimnasia en el medio de la plaza han quedado como un lacito a un cerdo y ahora hay que ver las quejas de los mayores con los críos porque juegan allí, ya son ganas de crera problemas donde no los había. Y lo de la tirolina es una patochada, ocupa un montón de sitio y es peligrosa, ahí se podía haber puesto otros juegos o dejar sitio para que los niños corran y hagan sus juegos. Yo creo que a la concejala de aquí que anda muy estirada por el barrio con cara de cabreada sin saludar a nadie ni siquiera a los vecinos de su edificio le ha sentado como una patada que no le hicieráis la ola y ahora la paga con el barrio, pues ya podía aprender de su colega la Farjas que cuando la ves todo son sonrisas y buenos modos. Si siguen asi les vamos a hacer un monumento en el barrio, aún está pendiente hacerle el de Losada, Barcón, Longueira y compañía, y ya hay que encargar el de esta tropa pepera. Cada día dan más asco los políticos.

webz dijo...

Por el barrio y sus infraestructuras van pasando los años y es inevitable reordenar muchos aspectos de diversa índole. No solo por el deterioro normal en el tiempo sino por la necesidad que tiene cualquier barrio para ir creciendo, renovándose y adaptándose a las necesidades de su población.

Es necesario repensar el uso del espacio tanto en la plaza como en otros puntos de Los Rosales. Más que redistribución de elementos en la plaza es más natural la desaparición de algunos y dejar espacio que permita una circulación sin obstáculos. Miremos al mismo tiempo los espacios que circundan el barrio y no dejemos que los políticos piensen, eso es peligroso. La plaza acabaría en un laberinto de bolardos, casetas fijas, reclamos publicitarios, pajareras en los cuatro puntos cardinales o una cubierta de metacrilato previo diseño y licitación y posterior inauguración. Es mejor que no piensen y lo hagamos nosotros, el disfute de un espacio ordenado es más importante de lo que podamos creer.

Anónimo dijo...

Hoy hemos ido al parque y descubrimos que, como siempre, las cosas se hacen a medias. Han sacado una papelera (me imagino que para poner el corcho) y la dejaron suelta. Así que hay una papelera de paseo por el parque. Hoy estaba en medio de uno de los juegos de 3 en raya.

Sobre la parte de la tirolila, han puesto un corcho de colorines muy bonito pero ¿van a poner otra vez la tirolina? ¿van a poner juegos?

Elcano dijo...

Ese corcho dentro de cuatro meses estará hecho un asco cmo el de los árboles...NO PIENSAN, coño que en Galicia llueve y hay barro y hierbas y hojas, vamos que se va a poner de pena, y en cuanto a la tirolina la han arreglado como hacen todo estos del PP por "joder" al que tiene enfrente, le importa tres pitos si al barrio le gusta o no, no hay mas que ver lo que están haciendo en el resto de la ciudad.

webz dijo...

Pienso que no es adecuado lo que están haciendo. La estética es una cosa y la distribución de espacio, uso y funcionalidad, es otra. La implantación del corcho ya hace años ha dejado en evidencia que quien "planifica" las infraestructuras de los parques lo hace pensando en otras cosas y no tanto en el usuario.