14 abril 2012

MARATÓN “A CORUÑA 42”/ 2012

 Desde Participación Ciudadana, nos envían el siguiente correo con información del evento deportivo que se celebrará el domingo 15
"Maratón A Coruña 42"/2012

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

 RESTRICCIONES Y CORTES DE TRÁFICO:

- En las calles del circuito estará restringido el aparcamiento y el tráfico de vehículos
- Estará señalizado y se reforzara el servicio de grúas para retirar los vehículos que permanezcan en las calles del circuito
- Se estableceran los cortes de tráfico desde las 08,00 horas hasta la finalización de la carrera (aproximadamente toda la mañana)

APARCAMIENTOS, VADOS, ESPACIO PÚBLICO:

- Se notificara a las comunidades de propietarios de los edificios con aparcamientos de las restricciones de salida/ entrada
- En los vados habrá voluntarios para coordinar la salida de vehículos en caso necesario (deberan de seguir sus instrucciones)
- Se comunicarán las restricciones de tráfico y de uso de espacios públicos a los establecimientos de hosteleria y a los establecimientos hoteleros

TRANSPORTES:

- Se modificaran las lineas de autobuses que discurren por el trazado de la Maraton

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS:

- COORDINACIÓN: Se instalará en Pzl María Pita el Centro Móvil de Coordinación de Emergencias (para coordinar los servicios de seguridad y de emergencias)

- POLICIA LOCAL:
. Se han compobado todas las vias y calles del trazado para verificar vados, aparcamientos, restricciones de tráfico, necesidades de vallado, etc.
. Se reforzaran los servicios ordinarios de Policía Local (intervendran un total de 50 PL,s en este dispositivo)
. Servicios en las calles y vias, en los pasos permeables y Patrullas móvles (Motos) en interior del trazado para incidencias

- SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO:
. Se ubicará 1 equipo de Bomberos en la Pzl de España (intervenciones en la zona interior del trazado y en las zonas de Monte Alto, Ciudad Vieja, Atochas, etc.)

- SECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL/ CRUZ ROJA/ SANITAS: Establecerán servicios de Hospital de campaña, Ambulancias (1 UCI), Puestos sanitarios/ Carpas y vehículos de asistencia/ apoyo en varios puntos del trazado 

 RECOMENDACIONES DE TRÁFICO:

- Se recomienda no emplear el vehículo particular paqra acceder a la zona del recorrido de la Maraton “A Coruña – 42”

ACCESO Y SALIDA A LA ZONA DE CIUDAD VIEJA/ ATOCHAS/ MONTE ALTO/ CENTRO:
ACCESO A MONTE ALTO – CIUDAD VIEJA. Todos los accesos a esta zona se harán a través de la AV. De Alfonso Molina, Linares Rivas y Alférez Provisional. La Av. De Alfonso Molina se tomará también en Castiñeiras.

SALIDA DE MONTE ALTO – CIUDAD VIEJA. La salida se hará a través de la Av. Del Alférez Provisional, mediante un paso permeable en la Pl. de Orense. Además se podrá salirr por S. Andrés, como se hace habitualmente, hacia la Pl de Pontevedra y Juan Flórez. También en estos dos puntos, S. Andrés con Rúa Nueva y Pl. de Pontevedra, tendremos pasos permeables.
Está previsto un acceso para la Casa de los Peces. Los accesos al Puerto y a las instalaciones de Repsol están previstas con pasos protegidos con vallas. Esto es igual que para A Coruña 21.

ACCESO A LA ZONA CENTRO. La zona Centro estará servida a través de Federico Tapia. Se toma desde la Av. De Alfonso Molina y desde Enrique Hervada y Castiñeiras.

SALIDA DE LA ZONA CENTRO. Desde Pl. de Orense habrá un carril protegido con vallas que llevará hasta la Av. De Alfonso Molina y Primo de Rivera. Desde Payo Gómez se llevará la circulación a la calle Teresa Herrera y desde ahí a Pl. de Lugo. Pl. de Orense.
Habrá una salida especifica y protegida con policía para los servicios de emergencias, tanto en Pl. de Orense como en Pl. de Pontevedra.

1 comentario:

NBA dijo...

Las recomendaciones siempre son bienvenidas aunque luego algunas no se llevan a la práctica, bien por parte de la organización bien por parte del ciudadano. Se seleccionó una ruta entre ocho, queda por saber si la elegida es la más propicia y no ocurra el "pequeño desliz" del horario de salida en un domingo de frío y chubascos previsibles. Que todo sea un éxito y que el grupo de vecinas y vecinos, preparados para la ocasión, que esatán en la salida con su dorsal pegado disfruten en el asfalto. La marca es importante, pero menos. Valga este recordatorio para ellos, que son numerosos y..., esforzados.