13 abril 2012

La pesadilla de Penamoa: de la "integración" a la "ocupación".

Esto de Penamoa parece el cuento de nunca acabar y en esta Asociación algo sabemos del tema, aunque no tanto como la Asociación de Vecinos del Ventorrillo que lo lleva padeciendo en carne propia muchos años, demasiados: tráfico de drogas, inseguridad, insalubridad.....asambleas, manifestaciones, comisiones, programas de tv...
Ahora como si eso fuera poco se les vino encima una complicación más: la ocupación por parte de un importante grupo de gitanos de un edificio de A Moura con lo que eso supone para los vecinos y dueños de los inmuebles.
Quizás se ha dejado pasar demasiado tiempo para actuar, de todos modos queremos felicitar al Teniente de Alcalde Julio Flores por las actuaciones puestas en marcha para el desalojo del edificio de A Moura y desde esta Asociación nos solidarizamos una vez más con los vecinos de la zona y cuentan con nuestro total apoyo, como también apoyamos la labor realizada por los compañeros de la Asociación vecinal del Ventorrillo y la decidida actuación de su presidenta, porque hay que reconocer que en cuanto tienes que recurrir por un asunto así ya no sólo a la denuncia policial sino a la judicial es mucho, mucho más difícil, y por supuesto les deseamos una pronta solución para tranquilidad de todos, vecinos y dueños de esos pisos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/04/12/flores-reconoce-mayoria-exchabolistas-penamoa-ocuparon-edificio-trafican-traficaron-droga/00031334228251142551214.htm

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/flores-y-lorenzo-trasladaran-hoy-al-juez-la-urgencia-de-desalojar-el-edificio-de-a-silva/20120412013801036037.html

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/04/12/penamoa-4-estrellas/598607.html

9 comentarios:

Farero dijo...

Solo pensar que un edificio del barrio se nos llenara de ocupas gitanos venidos de Penamoa es que me acoj...Yo no tengo nada contra los gitanos pero los que tienen a sus hijos en las escuelas y tienen su trabajo ya sea vendiendo en los mercados o limpiando cristales, me da igual pero estos pegaron patada en la puerta y pa dentro, ahora veremos como dejan los pisos. Y la presidenta de la asociación del Ventorrillo le ha echado un par de ovarios que eso de denunciar a gitanos es JODIDíSIMO , ya cuando tienes un accidente de tráfico con ellos casi es mejor dejarlo para cuanto más esto, por eso me alegro de que los apoyéis porque si nos pasara a nosotros también se agradecería que nos vinieran apoyos de otros barrios. Y el Flores ha hecho su trabajo, y lo ha hecho bien que para eso le pagamos por lo menos no está mareando la pava como los sociatas que al fin y al cabo esto es culpa de ellos que los dejaron estar en Penamoa un montón de años hasta que les hicieron falta los terrenos y mientras los vecinos de la zona que se jodieran. Por eso esta señora y su asociación tienen mucho mérito y el Flores que siga por ahí que va bien.

Anxo dijo...

¡A herdanza socialista! e agora pidenlle contas ó PP, vaia caradura que ten o Nogueira. E a veciñanza do Ventorrillo está a defender moi ben os seus dereitos á saúde, seguridade e tranquilidade. Paréceme ben que os apoiedes dende eiquí. Agora toca ver cómo se resolve esto. Os meus respetos para a súa presidenta veciñal que sabendo con que ten que lidialo denuncia o tema xudicialmente.

Anónimo dijo...

Unos por hacerlo mal y no contar con los demás a la hora de planificar y los otros por no aportar nada cuando estaban en la oposición. Ahora los papeles cambiados, pero quien de verdad está sufriendo son esas familias que dejaron sus ahorros comprando esos pisos y ven que encima de no poder vivir en ellos, se los "mangan" los de siempre sin que puedan hacer nada.
Hay que cambiar las leyes, ya, para que no pueda suceder esto en ninguna parte.

Foquita feliz dijo...

Muy bien por vosotros, muy bien por la asociación del Ventorrillo y por su presidenta que yo ni loca me atrevería a hacer lo que hizo ella, tiene mucho valor y muy bien por el concejal ese señor Flores que da tranquilidad el saber que se preocupa y hace cosas, ya podía venir los fines de semana por aqui por el parque cuando a nuestros chavales los visitan los chavales gitanos buscando lio, vaya susto el otro dia, los padres corriendo a buscar a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

La verdad es que la presidenta de la asociación del Ventorrillo ha demostrado valentía y un comprimo firme para evitar que se vuelva a instalar en el barrio un supermercado de la droga. Hay que valorar positivamente la rápida reacción del Gobierno municipal y la colaboración que viene manteniendo con la asociación del Ventorrillo y las federaciones vecinales con este y otros problemas. Creo que es una buena línea de trabajo, diálogo y colaboración.

Caperucita dijo...

Al último Anónimo: mira en esto del Ventorrillo ha estado ágil el concejal pero el mérito es de quienes llevan padeciendo y luchando contra esta lacra en ese barrio que son sus vecinos y la presidenta que pone la jeta con riesgo de que se la partan, y eso del dialogo y bla, bla, bla....menos "flores" ¿vale? que se te ve el plumero.

JMC dijo...

Las autoridades municipales, en la medidad de sus posibilidades han reaccionado rápido y bien; al igual que la AA.VV. La Sociedad necesita sentirse amparada frente a hechos como este, que atentan directamente contra las bases de nuestro sistema. Simplemente hay cosas que nunca se deben consentir. Y es imprescindible que la Justicia ampare al sistema, siendo firme y actuando con la misma celeridad que lo han hecho las autoridades Municipales y entidades vecinales. La Justicia debe entender que es parte del Sistema y que los Programas Municipales de integración no funcionan sin el firme compromiso de los jueces. Las Leyes nos amparan, hágase lo que se tiene que hacer. La Sociedad necesita sentir que la LEY PESA IGUAL PARA TODOS.

Sherlock dijo...

La cosa tampoco tenía mucha más salida por parte del Ayuntamiento; desde aquí felicito a la presidenta vecinal por su actuación. Y discrepo de JMC desgraciadamente la ley no pesa igual para todos, lo vemos día a día en los medios de comunicación.

Marta II dijo...

Creo que Rosa Barreiro, es especial ahora, se apunta a actos puntuales como este. Lleva en el tajo de la lucha hace tiempo y aunque pudo ser más vehemente con gobierno socialista, no lo fue. Lo del Ventorillo como barrio es una cosa y hay que apoyar a los vecinos, lo de la presidenta es otra cosa bien distinta, el Psoe en los últimos meses no es lo mismo en sus relaciones internas, me imagino que lo sabes Sherlock. El tema de Penamoa tenía que haber quedado solucionado entre todos los partidos hace mucho tiempo, pero ya sabemos, el tema de Penamoa es utilizable. Bueno y que Flores recuerde lo que decía antes de ser Teniente Alcalde sobre Penamoa, hemeroteca, hemeroteca, hermanos, hemeroteca.