24 abril 2012

Alerta naranja por "ciclogénesis explosiva"


Desde el Ayuntamiento nos hacen llegar el siguiente comunicado:

El Ayuntamiento cierra el acceso a las playas, parques y jardines de la ciudad desde las 20.00 horas de hoy

A Coruña vivirá mañana una nueva jornada de alerta naranja por vientos con rachas de 100km/h y mar de fondo con olas de entre 4 y 6 metros.


A Coruña, 24 de abril de 2012.- El Ayuntamiento informa de que desde esta tarde se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y emergencias como medida frente a las previsiones meteorológicas que anuncian alerta naranja para la jornada de mañana miércoles 25 de abril. Se prevén vientos con rachas de hasta 100 km/h desde esta medianoche y en el mar se espera mar de fondo con olas de entre 4 y 6 metros desde las 6.00 horas. Los momentos de mayor intensidad serán a las 7.17 horas y a las 19.30 coincidiendo con la pleamar.

Desde las 20.00 horas, la Policía Local cerrará los accesos a las playas y zona de las Esclavas y desde las 22.00 estará activado un dispositivo policial para vigilancia, seguridad y control de las zonas cerradas.  El Servicio de Protección Civil montará un primer dispositivo a las 7.00 horas que se reforzará con voluntarios desde las 8.00 horas El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), establecerá un dispositivo de prevención en la zona de Riazor y Orzán desde las 6.00 horas, aunque habrá un servicio de guardia desde las 22.00 horas para atender cualquier incidencia que se pueda producir.


Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente, Enrique Salvador informa de que desde las 20.00 horas de hoy y durante toda la jornada del miércoles, se cerrarán los parques, jardines y espacios públicos de la ciudad por precaución y seguridad. El concejal pide a los ciudadanos que extremen las precauciones y eviten los lugares arbolados o con elementos susceptibes de desprendimiento.


Los servicios municipales formarán retenes nocturnos y, en cuanto finalice este fenómeno adverso, se realizará una supervisión pormenorizada de todas la áreas para detectar cualquier daño que se haya podido producir con el objetivo de subsanarlo en el menor espacio de tiempo posible.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Podrían haber cerrado Manuel Azaña, las ramas caídas han sido muchas. Seguimos sin podar, que no pase nada!!!

Nines dijo...

Pues la ciclogénesis esta no se quiere largar, dijeron que duraría solo la noche pero hay que ver la mañanita que llevamos.