12 agosto 2010

Esta noche: Las Perséidas.

Como cada verano por esta época nos visitan Las Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo; y según informan varios medios de comunicación esta noche será una de las mejores para observar este fenómeno que algunos llaman también lluvia de estrellas. Pero en realidad no son estrellas sino partículas de polvo que se desintegran al entrar en la atmósfera y crean esas estelas de luz.
Para poder verlas con nitidez lo mejor es acercarse, alrededor de la media noche, a espacios abiertos y sin luz alrededor. Aquí en nuestra ciudad muchas son las personas que se desplazan hasta el dique de abrigo o el entorno de la Torre, pero los rosaleros gozamos por suerte de varios espacios magníficos en nuestras inmediaciones desde donde asistir a ese espectáculo (Cuatro Vientos, Monte de San Pedro, zona del Portiño....).

Ojalá la climatología acompañe y los cielos estén despejados.

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2010/08/12/lagrimas-san-lorenzo-aparicion/409887.html

3 comentarios:

Campanilla dijo...

¿Qué tal por ahí? os sigo algo que para eso estoy de vacaciones desde Portonovo, estamos teniendo un tiempo magnífico y animo a todos a salir esta noche y pedir un deseo al ver las Perséidas, dicen que trae suerte.

Farero dijo...

Al final no pudo ser, demasiadas nubes.

Anónimo dijo...

Salimos para verlas y acabamos de copas, por lo menos lo pasamos bien.