13 agosto 2010

Erre que Erre y seguimos a píñón fijo.


Hoy el Gabinete de Comunicación da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria ha enviado un comunicado a los medios de comunicación y publicado en su página web http://www.edu.xunta.es/web/node/1341 donde informan que desde a Secretaría Xeral da Consellería de Educación se han invertido casi 9 millones en las obras de acondicionamiento de las escuelas e institutos de A Coruña.

Entre otras cosas hemos destacado los siguientes párrafos del escrito:

Obras en execución
"Actualmente estase a realizar o acondicionamento exterior e do patio do CEIP Emilia Pardo Bazán,..."

Obras rematadas

A 19 días de la fecha señalada para la inauguración del nuevo Colegio en Los Rosales NADA DE NADA; pero sí se finalizaron dos colegios, uno en Arteixo "cun orzamento de 99.338 euros neste exercicio e un total de obra de 4.252.195. euros" y otro en Santiago "cunha anualidade de 2.762.241 euros e un cómputo total de 4.494.543 euros"....¿y los 400.000 euros del presupuesto del 2008 para nuestro Colegio?

Próximas melloras

"hai que engadir as dotacións orzamentarias existentes na Xefatura Territorial de Educación da Coruña" (¿¿??)....¿estará ahí la reforma del sistema de calefacción al que en el anterior "comunicado" destinaban cerca de 60.000 euros?

SEGUIMOS A PIÑÓN FIJO y un nuevo curso en puertas!!!
Y por fín, buenas noticias el Pabellón del Emilia será inaugurado en septiembre, estamos a la espera de saber el día.

3 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Y van...
Desde el mes de enero, cada mes que sacan una nota de prensa, sale a relucir el "acondicionamento" del patio cubierto del Emilia.
Pero solo con aparecer en los medios, no se solucionan los problemas y este colegio tiene otros muchos (y muy necesarios) y urgentes:
. ¿Qué hay del cole nuevo?
. ¿Qué pasa con el ascensor?
. ¿Y el comedor, las salidas de emergencia, la pista deportiva destrozada por el "patio cubierto"...?

Barrio dijo...

No creo que deba extrañar esta actitud de la Xunta, actúa siempre igual. Ahora intentará, aprovechando el verano, enfriar cualquier iniciativa al respecto y cuando toque aprobar presupuestos pasarán de puntillas para hacer lo que les de la gana, pasándose los compromisos por donde todos sabemos.

Ana Juncos dijo...

No se entiende a alguna gente. Creo que unos juegan con las cartas marcadas y otros tienen un discurso de confrontación política. Educación ya dejó las cosas claras, la posición del ayuntamiento es la que es, ¿entonces? Ya lo dije en otra ocasion que la asociación dbe cambiar de estrategia no solo con sus compañeros de viaje sino tb en cómo plantea la información a los vecinos, que cada vez menos están interesados. No hay que llorar, hay que actuar y hacerlo solo en caso de que se tenga la razón.