13 abril 2010

Y la concejala cumplió!!

Como decíamos el viernes en un artículo, le habíamos trasladado a la concejala Yoya Neira la conveniencia de limpiar de pegotes de chicles la acera de Alcalde Suárez Ferrín desde la Casita de Sivi hasta la Tintorería, dado que presentaba un aspecto deplorable.

Inicialmente estaba previsto que esa limpieza se efectuara el sábado por la mañana pero motivos de agenda del servicio lo retrasaron dos días; así pues hoy sobre las 8,30 de la mañana ya estaban los operarios con la correspondiente maquinaria a la tarea de eliminar esa suciedad acumulada durante tanto tiempo.
También por petición nuestra los técnicos de esta concejalía se pasaron a revisar las bandas reductoras de velocidad de las calzadas de nuestro barrio, a raíz precisamente de la reclamación del vecino de la que también hablamos en este blog en días pasados, y procedieron a retirar todos los elementos que estaban rotos o asegurar los que ya estaban flojos, y que revestían algún tipo de peligrosidad; la reposición, retirada definitiva o renovación es algo que ahora deberemos tratar con el concejal Cardador.

En fin ojalá que la limpieza de la acera nos dure, a ver si los consumidores de chicles practican la higiénica costumbre de tirar los chicles a las papeleras o contenedores en beneficio de todos, incluso de ellos mismos.

Y por cierto, gracias Sra. Concejala!!....ahora tocará hablar de las paradas de autobuses ¿verdad?, aunque ya sabemos que está en ello.
Actualización: ayer tarde, mucho después de que se fueran los operarios de la limpieza pudimos comprobar que desgraciadamente la limpieza apenas si surtió efecto, los pegotes están tan agarrados a la acera que prácticamente se quedaron donde estaban, seguramente será necesaria una nueva batida y a lo mejor acompañada de algún detergente especial o rastrillo; esto no hace más que reafirmarnos en que eso es un auténtico asco y ojalá sirva para que quienes lo provocaron aprendan un poco de civismo.

No hay comentarios: