29 abril 2010

El tráfico y los Colegios

Hace ya algún tiempo, después de nuestra primera reunión con las AMPAS de los Centros Escolares de Los Rosales, le envíamos al concejal de tráfico un escrito con las "urgentes" necesidades que en materia de tráfico y seguridad viaria demandaban los representantes escolares que, por otra parte y a título individual, también le habían requerido.

¿Qué se obtuvo de aquellas reivindicaciones? más bien poco; se colocó una señal luminosa en el paso de cebra más subiendo a Calasancias (que prácticamente no funcionó), se repintó algún paso de cebra y se colocó alguna banda de frenado (sin mucha fortuna en la ubicación) y se elevó el paso de cebra de la entrada de Escolapios desde Simón Bolívar....pero los problemas continúan a las horas punta de entrada y salida de los Centros Escolares.



El concejal de tráfico, Sr.Cardador, se acercó acompañado de un técnico al barrio y pudimos enseñarle personalmente los puntos conflictivos del tráfico rodado tanto en zona escolar como en general en todos los Rosales; es más ya hemos enviado, de nuevo, recientemente un escrito recordando aquellas necesidades....y es que no hay semana que en este barrio no nos llevemos un susto.
.
¿Y a qué viene todo esto? pues viene a colación de la noticia aparecida en prensa esta mañana de la entrada en funcionamiento de señales lumínicas en determinadas zonas escolares de la ciudad, de lo cual nos alegramos mucho y esperamos sinceramente que funcione mejor que la instalada en la Carretera de Los Fuertes.
.
Así que reiteraremos la solicitud de entrevista con el concejal Cardador con la vista puesta en que nuestras reivindicaciones de hace tiempo estén subsanadas para el comienzo del nuevo curso tanto en las inmediaciones de los Colegios como en general las solicitadas para todo el barrio.

6 comentarios:

Farero dijo...

Eso, eso, que ponga interés en el tema coño que un día vamos a tener una desgracia, los pasos donde no tienen que estar, falta de visibilidad y de señalización, vamos un desastre y luego por encima cómo aparcamos padres y hasta autobuses escolares....

Farruco dijo...

O da policía local xa é de nota (moi baixa); pero non e de extranar xa que o medio-alcalde dixo que agora a policía é mais virtual que presencial.
E o das sinais nin vos conto. O único que funciona e ver a dous policías poñendo multas a os cafres (demasiados) que só pensan neles. E de paso que regulen o tráfico como facían anos ha. Creo que xa están en extinción

Geli dijo...

Pues mira esto viene como anillo al dedo pues acabo de recoger a las niñas en Escolapios y la tangana que había montada para girar los buses a la salida con los coches mal aparcados y uno que bajo a toda leche de San Pedro y a poco se empotra con el autobús, es que vengo de los nervios; yo nunca cojo el coche ni para llevarlas ni para traerlas pero hoy de casualidad que tenía que llevarlas al dentista me encuentro con esta liada. Bueno ¿y cómo bajan los autobuses por Emilio Gléz. López? oiga señores buseros que por ahí hay pasos de cebra que usan niños y ancianos y un día se los van a comer por no darle tiempo a frenar!

Anxo dijo...

Ten razón Farruco a ver si aparece a Policía Municipal pois haiche cada falcatruada por eiquí de carallo, con isto de que é barrio "residencial"...E por certo de ¿quén foi a xenial idea de poñer o semáforo diante do Banco Pastor? quérenme explicar ¿qué solucionou? coido que o empeorou todiño. E sobor do tráfico diante do Colexio Emilia Pardo Bazán prefiro non falar.

Anónimo dijo...

A mí que me expliquen porqué delante de las Esclavas, la Grande Obra o la Compañía hay parejita de munícipes y en los Colegios de nuestro barrio no aparece ni el primero, ¿qué pasa que no tenemos categoría como los del Centro?, así nos va.

Fco. Javier dijo...

Desde el 11 de octubre de 2007 que las Apas y las Direcciones del Emilia Pardo Bazán y la Guardería presentaron un escrito en el registro del Ayuntamiento, nada se sabe. Silencio administrativo.
La verdad es que es muy preocupante que después de 3 años solo hayan puesto una señal luminosa (que no funciona) en Calasancias y una señal de "prohibida la circulación a vehículos de carga" (que nadie respeta) a la entrada de Rodriguez Castelao hacia Infantil del Emilia Pardo Bazán y la Guardería Municipal.