05 abril 2010

Vaya clavo!!

A nuestro vecino Pedro le han metido un "clavo" por partida doble: primero, el de una de las bandas reductoras de velocidad, y segundo el importe de una rueda nueva.

¿El culpable?, el mal estado de las bandas reductoras de velocidad de las calzadas de nuestro barrio que dejan mucho que desear, y o faltan trozos de las mismas o sus elementos más peligrosos (tuercas y clavos) quedan al aire con riesgo para vehículos y personas. Precisamente a nuestro vecino uno de esos clavos perteneciente a la banda que esta en Manuel Azaña, a la altura de la Mueblería Salcines, se le introdujo en la rueda atravesándola hasta la llanta (como puede verse en la foto) dejándola totalmente inservible, o sea que hubo que poner rueda y llanta nuevas. La broma no quedó muy lejos de los 200 €.



Lo más escandaloso del asunto es que cuando reclamó al Ayuntamiento el daño causado por el mal estado de la dichosa banda, se lo denegaron en base a que no avisó a la Policía Municipal en el momento del "incidente" y que además no había testigos. Hay que señalar que cuando sucedió el pinchazo los que iban en el interior del vehículo sí notaron un ruido, pararon para comprobar qué había ocurrido pero al no apreciar exteriormente nada extraño, siguieron camino; es al cabo de un par de días cuando se dan cuenta de que la llanta va perdiendo aire y al llevarla al taller se descubre el "pastel", momento en el que acude a poner la pertinente denuncia con reclamación por los daños.

Evidentemente ha presentado de nuevo recurso contra la resolución del Ayuntamiento; ¿testigos? los pasajeros de coche, ¿prueba? que diga el técnico de la empresa que las instala si el clavo en cuestión pertenece o no a una banda reductora, lo demás sobra....bueno no, falta, falta que le abonen la rueda por supuesto!!



Así que vecinos mucho cuidado con las bandas de las calzadas del barrio (y hay varias: frente al Colegio Emilia P.Bazán, Caixa Galicia, Emilio Glez. López...) que puede ser una auténtica clavada.

7 comentarios:

Nines dijo...

O como para que lo pellizcase con la rueda y saltara al cuerpo de alguien, lo iba a dejar fino. Si es que no cuidan nada las cosas, las ponen y ahí se quedan, y que se caigan de viejas, que por cierto ¿por qué no sacáis los carteles de Mercanatura que están mal?

Farero dijo...

Acojonante además de que te machacan la amortiguación del coche también te pueden dejar las ruedas hechas un colador ¿pero es que no hay nadie encargado de inspeccionar las infraestructuras en esta ciudad?

Farruco dijo...

A min sóame todo isto a que dende o Concello dan largas para aburriren ó persoal e así desista na súa reclamación dos danos causados por un mal coidado das infraestructuras viarias.

Geli dijo...

Vaya clavo, y como siempre el Ayuntamiento mirando para otro lado, si al final las cosan no pasan por que sí ¿verdad señor Lareo?.

Anxo dijo...

Pois que as puxeran como a que hai diante da Casiña de Sivi, así non habería problemas, que me chegaa pasar a min ou me pagan ou lles pincho as rodas aos coches dos concelleiros ou ao mesmísimo alcalde.

Anónimo dijo...

Estoy con Nines si llegan a pinzar uno de esos clavos y le llega a golpear a alguien en el cuerpo el estropicio hubiera sido mucho peor; pero es que el barrio está así en muchos sitios o es que no tiene delito el tema de las aceras? joer si o están levantadas o tienen la mierda esa del doble bordillo donde se ha caido más personal que yo que sé o están rotas o hundidas las baldosas. Yo me acuerdo cuando el concejal Lareo venía por el barrio y ahora ni se le ve el pelo, bueno ni el pelo ni el trabajo.

Sherlock dijo...

Oye ya informaréis de como queda el tema si al final indemnizan al vecino o no pues así ya sabemos a que atenernos con los de María Pita.