09 abril 2010

El nuevo Colegio: la pelota en el tejado de la Xunta

En nuestra reciente entrevista con el Alcalde le habíamos expresado nuestra preocupación por las "vueltas" que estaba dando el tema del nuevo Colegio en Los Rosales; él nos manifestó en ese momento los problemas administrativos que habían surgido y puso a nuestra disposición informes jurídicos que avalaban la existencia de dichos problemas, pero también hay que decir que se comprometió en aquel momento a hacer todo lo que estuviera en su mano para desbloquear el asunto por lo menos en la parte que le correspondía al Ayuntamiento.
Pues bien el propio Alcalde nos comunicó personalmente esta tarde (con ocasión del acto de commemoración de los 100 años de Luis Seoane al que nos invitó expresamente para darnos la noticia) que en la Junta de Gobierno de hoy se había acordado reiterar la puesta a disposición de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de una parcela de 10.700 metros cuadrados, en el polígono de Los Rosales, para la construcción de una escuela de Educación Infantil. Así pues ahora la pelota está en el tejado de la Xunta, y por parte de esta Asociación, de la A.M.P.A. del Emilia Pardo Bazán y de la Plataforma Cole para Todos nos encargaremos conjuntamente de que la cosa no se quede ahí; de hecho hoy mismo hemos mantenido una reunión con el presidente de la A.M.P.A. del Emilia para solicitar una reunión con el Delegado Provincial de la Xunta.
Además el Alcalde también nos informó de que hoy, en la misma Junta de Gobierno, habían adjudicado las obras de acondicionamiento del pabellón y del gimnasio que esperaba ver pronto finalizadas.

1 comentario:

Geli dijo...

Yo como Sto.Tomás lo creré cuando lo vea!