19 abril 2010

Los Rosales sin A Borracha


Este pasado sábado al mediodía una ajetreada y emocionada Mary servía las últimas tapas y raciones de la adega "A Borracha"; nos contaba entra plato y plato las emociones de estos días, que sabía que había gente que la apreciaba pero no se imaginaba que fuese tanta....
.
Y ¿cómo si no?si es que en esa bodega uno siempre estaba a gusto; Mary con ese trato amable y la sonrisa permanentemente dibujada en su cara le daba un toque casi hogareño al lugar. Y ¿sus croquetas de espinacas? ¿y su zorza con huevos rotos? ¿y su tortilla, su carne asada, su raxo, su....todo? y es que todo lo que salía de las manos y la pequeña cocina de Mary estaba muy bueno.
.
Nos decía "y es que me da penita, pero estoy tan cansada...."; muchos años trabajando, muchos años luchando, aquí y allá, lejos, al otro lado del mar, porque Mary es un ejemplo de mujer fuerte y luchadora.
.
Ojalá pronto veamos de nuevo abierta esa bodega, aunque quien la vaya a llevar no lo tendrá fácil, el listón ha quedado muy alto (¡qué pena que no sea sólo un hasta luego en lugar de un adiós!).
.
Bueno, como es lógico le deseamos a Mary un merecido y feliz descanso, aunque ya sabe que toca hacer algo de deporte.....y en todo caso aún le queda alguna emoción más, ella lo merece.
.
Un fuerte abrazo Mary y gracias por estos años!!!

7 comentarios:

Geli dijo...

Si que es una pena allí hemos pasado muy buenos momentos en familia y entre amigos. Le deseo lo mejor.

Farero dijo...

Tenéis razón era un sitio cojonudo para tapear con los amigos y que buenas las croquetas y su pulpito. Pero es ley de vida que uno se merezca disfrutar de unos años despues de tanto currar, pues que sean muy felices y gracias.

Isabel dijo...

Siempre fue una mujer muy atenta daba gusto ir por allí aunque llevaramos a los trastes pequeños que armaban un ruido de cuidado, ella nos trató siempre bien y su comida era muy rica especialmente las croquetas.

Carmen dijo...

Gracias Mary gracias a ti mis hijos comen espinacas ahora, disfruta mucho de este descanso.

María dijo...

Mucha suerte Mary, te echaremos de menos.

Una fan de las croquetas dijo...

Da pena pasar por alli y verla cerrada, pero siempre hacemos así cuando en el barrio cierra alguien decimos que es ua pena y que buena era, ya lo hicimos con Carmen de ban ban y es verdad pero debimos heberselo dicho cuando tenian abierto que esas cosas gustan oirlas y es verdad Mary eras una gran cocinera y mejor persona.

Cuco dijo...

Adiós mis corquetas de espinacas ¿nadie le dijo a Mary que se puede jubilar a los 67? los rosaleros y la seguridad social se lo vamos a agradecer. Es broma, lo siento que cierre pero como dicen los mejicanos ojalá que le vaya bonito.