20 octubre 2009

Hace 25 años

Vemos en el Blog del Ventorrillo que el pasado día 10 de octubre se han cumplido 25 años del desalojo de los gitanos que habitaban en el barrio de la Cubela para poder construir dos grandes superficies comerciales, y su traslado a Penamoa. Os dejamos con dos fotos en la que se evidencia el profundo cambio sufrido en la zona. La primera es del archivo de El Ideal Gallego de 1984 y la segunda está sacada el día 13 del mes en curso.

Hoy en día están procediendo a desmantelar (o por lo menos lo intentan) el asentamiento del llamado "supermercado de la droga del noroeste español" y que tantos quebraderos de cabeza nos está dando a todos los vecinos de Coruña. Que lo logren es otro cantar.

Mañana miércoles 21, habrá una manifestación en el barrio del Ventorrillo "Contra el tráfico de drogas" al que están invitados todos los ciudadanos de A/La Coruña. La salida está prevista para las 19,30 de la tarde desde el local de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo.

Nosotros no faltaremos!!


4 comentarios:

Angeles Liste dijo...

Gracias a la Asociación de Vecinos de los Rosales, por vuestro apoyo en esta manifestación.Una vecina del barrio del Ventorrillo

Antonio del Ventorrillo dijo...

Desde el Ventorrillo queremos darle las gracias al presidente de vuestra asociación por acercarse aquí y acompañarnos en una protesta que debía ser no sólo la de nuestra zona sino la de toda la Coruña pues al final todos pagamos las consecuencias de la droga que se vende al lado de nuestras casas. Un saludo a todos los vecinos de Los Rosales.

Blog del Ventorrillo dijo...

Muchas gracias a D.Fernando Carrillo, presidente de la AVV de Los Rosales por su presencia en esta convocatoria.
Está dando clases maestras de cómo comportarse al frente de una AVV.
¡Chapeau!

Loli dijo...

Gracias o unico representante veciñal que se acercou a apoiarnos nun problema que sufrimos moito neste barrio pero que afecta a toda a Coruña, gracias Fernando.